Gianluigi Buffon, un grande también en la derrota

Gianluigi Buffon, un grande también en la derrota

El arquero de la Juventus, Gianluigi Buffon, habló tras perder una nueva final de la UEFA Champions League.

>> ¿Qué dijo Cristiano Ronaldo tras ganar la duodécima?

Si millones de personas decidieron apoyar a Juventus en la gran final de Cardiff, una de las razones más poderosas fue Gianluigi Buffon, el portero de 39 años que ansiaba completar su ganador palmarés con una Champions League.

Real Madrid fue más que Juventus y así lo reconoció Buffon, en la tercera final de Champions que pierde en su carrera. "Es una gran decepción, porque pensábamos que habíamos hecho todo lo necesario para jugar a este final y finalmente ganar", dijo a Mediaset Premium tras la ceremonia de clausura.

"Hemos corrido muchísimo, con muchas revoluciones, no concretando la ventaja. Queda en entredicho el segundo tiempo, durante el cual su fuerza, su clase, su actitud ganadora han emergido. Todo ha ido mal en los detalles y ahora hay muchos lamentos, pero para ganar esta copa hay que ser más fuerte que las adversidades", expresó con tristeza uno de los mejores arqueros de la historia.

Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro