Giorgio Chiellini: "La 'MSN' son como tiburones"

Giorgio Chiellini:

Giorgio Chiellini brindó declaraciones previo a la vuelta de los cuartos de final de la Champions League ante el Barcelona.?

>> Barcelona derrota a una rival que le jugó de tú a tú

Giorgio Chiellini fue una muralla ante el Barcelona para evitar goles y, como si fuera poco, anotó el 3-0 que mete un pie y medio dentro a la Juventus de las semifinales de la Champions League. El italiano fue entrevistado por Sky y Mediaset previo a la vuelta de los cuartos de final ante los 'azulgranas'. Chiellini resaltó no temer a la 'MSN' y confía que la Juventus no sufrirá una remontada como pasó con el PSG.

Posible remontada del Barcelona:?

?Matemáticamente es verdad, un 3-0 es menos que un 4-0. Además, Luis Enrique es inteligente y tiene que motivar a sus jugadores. Habrá que tener cuidado porque el Bar?a en casa siempre saca algo especial. Nosotros intentaremos cerrar el ciclo europeo de Luis Enrique en el Barcelona con una derrota. Recuerdo que el día antes de su partido ante el PSG dije: ?Si hay un equipo que puede hacerlo, es el Barcelona?. Y así fue, pero nosotros estamos convencidos de clasificarnos?.

¿Cómo se prepara un partido así?:

?Seguramente tienen la mejor delantera del mundo, con tres de los cinco mejores delanteros del mundo. Son distintos pero excepcionales los tres. Como defensa, se prepara pensando en estar muy juntos. Si tienes miedo, ellos son como tiburones, huelen la sangre. Y en ataque, si superas su primera línea de presión, hay espacios. Estamos convencidos de hacer un gran partido".

El partido de ida:?

"Fue una gran victoria que nos dio una gran satisfacción. Queríamos medirnos con los mejores y demostrar que estamos a su nivel. Creo que lo hicimos pero, tras el choque, todos sabíamos que estamos sólo a mitad de camino. Tenemos que volver a demostrar la madurez de este grupo?.

?Depender del 3-0:?

?Es imposible pensar sólo en defender el 3-0, estamos convencidos de ir a marcar y de intentar volver a dejar nuestra portería a cero. Tendremos que estar muy juntos, presionar y dejar a sus delanteros lejos de nuestra portería. Somos conscientes de que depende mucho de nosotros?.

Lesión de Dybala:

?Yo soy optimista. Fue una intimidación repetida, hubiera sido mejor sin tantas patadas. Espero que se recupere y que pueda volver a marcar la diferencia como hizo en la ida?.

Allegri:

?Creo que con la intuición de Allegri, el equipo ha mejorado. Después de Florencia, decidió jugar con los cuatro de arriba y el cambio se ha visto, nos ha hecho más competitivos en Europa. él siempre dice que somos nosotros los que jugamos y ganamos pero sin su dirección no sería posible?.

Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro