'Pep': ?El City se va formando por noches así?

'Pep': ?El City se va formando por noches así?

Guardiola habló tras la historia victoria ante el Barcelona en Etihad.?

Apenas el City derrotó al Barcelona en Manchester, las cámara enfocaron el rostro de Guardiola. Una cara que no advertía nada, pero que la mostraban dado que los medios adujeron que el mayor mérito del histórico triunfo ante los culés era de él. "El club se va formando en noches como estas, que sirven para?que se den cuenta de que pueden competir con el mejor equipo del mundo?, resumió ?Pep’ al final.

Kevin De Bruyne tuvo un partido descollante. Colosal. Y Guardiola descubrió qué es lo que buscaba de él: ?buscamos el uno contra uno con Sergi Roberto. Es muy profundo. Me alegro por él y por todos. Ellos nunca habían ganado contra el Barza y estamos contentos. Creo que en el Camp Nou en el once contra once nos animó a pensar que podíamos competir?.

[caption id="attachment_32515" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

En cuanto al trámite, Guardiola aseguró lo siguiente: ?estábamos en la lona al inicio del partido y si hubiéramos encajado el segundo gol no sé qué podría haber pasado. Los primeros 38 minutos sólo ha habido un equipo que ha sido el Bar?a. Pero el fútbol es un estado de ánimo y el gol nos animó. Después, en la segunda parte hemos hecho un partido virtuoso. Podíamos haber rematado antes pero jugando con un equipo de esta calidad, que está tan bien trabajado, estamos muy contentos?.

Con 7 puntos, salvo un milagro, el City necesita empatar en Alemania o derrotar luego al Celtic en casa para clasificar. Sin embargo, ?Pep’ prefiere tener los pies sobre la tierra: "la primera posición es para el Barcelona. El Bar?a de diez partidos gana nueva y solo pierde por estadística".

Cinco transferibles del Barcelona
Liga Española

Desde Cataluña informan sobre una lista de jugadores que pueden dejar el Barcelona

>> Juventus presenta camiseta alterna reciclada

El Barcelona empezó con la pretemporada en tierras catalanas, pero aún no define con qué plantilla contará el entrenador Ernesto Valverde, y es que la directiva de la institución azulgrana tiene una lista con cinco jugadores transferibles.

Mundo Deportivo indica que la cúpula dirigencial del Barcelona quiere moverse en el mercado de pases con los futbolistas en cuestión antes de enrumbar a Estados Unidos, donde el equipo realizará una gira hasta el 5 de agosto.

Los nombres que indica el medio catalán son los de Rafinha, Marlon, Aleix Vidal, André Gomes y Lucas Digne. Estos dos últimos son los que estaán más cerca de abandonar el Barcelona, precisa el diario.

El Tottenham de Mauricio Pochettino quiere hacerse de los servicios del mediocampista portugués. Ya la temporada lo quiso. También buscan fichar al jugador la Lazio, Everton y Nápoli, mientras que el Valencia quiere la vuelta del luso, aunque a préstamo.

Por su parte, el Everton está muy cerca de conseguir la ficha de Lucas Digne. Los de Liverpool ofrecen al Barcelona 16 millones, precisamente lo que costó el fichaje en 2016.

Renato Tapia y un caluroso recibimiento del Feyenoord
Peruanos en el exterior

Renato Tapia volvió al Feyenoord después de disputar el Mundial de Rusia 2018

>> ¿Cómo vimos a Paolo Guerrero en la derrota de Flamengo?

Después de disputar con la Selección Peruana el Mundial de Rusia 2018, donde jugó los partidos contra Dinamarca y Australia, Renato Tapia volvió al Feyenoord y tuvo una calurosa bienvenida por parte de la hinchada en el De Kuip.

Se trató de la ceremonia anual de bienvenida a los jugadores previo al inicio de cada temporada, en la que la afición del equipo más popular de Holanda ovacionó al mediocampista peruano conocido como 'El Capitán del Futuro'.