El catalán se presentó en conferencia de prensa para analizar el choque previo ante su ex equipo.

Pep Guardiola regresa a lo que alguna vez fue su casa. Mejor dicho, donde nació y se consolidó como entrenador y jugador. Con el Barcelona lo ganó todo y creo un sello inigualable en un estilo de juego que por momentos llega a la perfección. ?Pep’ ya regresó al Camp Nou con el Bayern Múnich y no le fue muy bien. Ahora con un nuevo proyecto en construcción, tendrá el duro reto de crear la estrategia perfecta para superar al cuadro ?azulgrana’ en su propia fortaleza.

"Crecí aquí, me desarrollé como jugador y como técnico. Siempre estoy contento por venir aquí", dijo Guardiola al inicio de la conferencia. "Me gustaría defender bien, atacar bien. Hay que controlar muchos parámetros y confiar en nosotros. Tenemos que ajustar, pero intentaremos ser lo más posible nosotros mismos. Si cambias, los jugadores no me creerán", expresó entrando en el análisis previo al compromiso.

[caption id="attachment_30781" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Guardiola siempre apunta a lo más alto y pretende llevar al Manchester City a lo más alto. :?"El City llevaba 35 años sin competir bien en Europa. Con Pellegrini se llegó a semifinales. Pero no me quiero comparar con él", expresó el catalán. Sumando que:?"Necesitamos puntos. Cuando pierdes puntos con el cuarto del grupo te obliga a mucho, debemos intentar ser lo que hemos sido".

A su vez, dejó algunas palabras sobre el mejor jugador del mundo. "Juego contra el Barcelona, su mejor jugador es Leo. Feliz de que haya superado su lesión. Es un gusto y una satisfacción verlo jugar". Por último, con todo respeto, Guardiola no quiso hablar mucho del Barcelona, pero le deseó toda la suerte a su ex equipo. "No estoy en el trabajo de Luis. Durante mucho tiempo la base permanece. Espero que al Barcelona le vayan bien las cosas".

Neymar: Responde a duras críticas, Real Madrid y el Mundial
Fútbol Mundial

Neymar rompió su silencio después del Mundial de Rusia 2018

>> Real Madrid presentó a Vinicius Junior entre elogios de Ronaldo

Como en un campo de fútbol, Neymar burló las duras críticas que recibió por su desempeño en el Mundial de Rusia 2018, específicamente por caer al césped y exagerar sus reacciones al recibir faltas de los rivales. También, el crack brasileño habló de su continuidad en el PSG.

"Mi fútbol es de regate. No puedo decir a mi adversario: 'Mi amor, con permiso, me deja hacer gol' (...) Tengo que intentar regatear. El marcador no me va a dejar pasar y acaba haciendo la falta. ¿Me gusta recibir falta? No, hace daño. Quien nunca vivió eso, no va a saber", señaló el futbolista en su primera aparición pública después de la eliminación de Brasil en cuartos de final de la Copa del Mundo a manos de Bélgica.

Dejando de lado la autocrítica, Neymar rompió su silencio para defenderse después de pasar unos días en su mansión de Río de Janeiro.

"¿Desvalorizado? Salí de la Copa y hasta ahora están hablando de mí. Entonces no me desvaloricé. No me olvidan nunca. Sé que las cosas caen sobre mis espaldas, pero no hay problema. Mis espaldas son bien anchas, ya estoy acostumbrado a eso", precisó.

Por otro lado, Neymar descartó llegar al Real Madrid. "Me quedó en el París. Tengo contrato y quiero triunfar con este club", subrayó.

Asimismo, Neymar aseguró que ya superó la eliminación del Mundial. "El luto ya pasó", manifestó el atacante que, para pasar la página y ratificar su amor por su país, se ha tatuado en el pecho la frase "Gigante por Naturaleza", que es uno de los versos del himno de Brasil.

 

Klopp y lo negativo del fichaje de Alisson por Liverpool
Premier League

Jürgen Klopp opinó sobre la llegada de Alisson Becker al Liverpool

>> Real Madrid presentó a Vinicius Junior entre elogios de Ronaldo

El alemán Jürgen Klopp, director técnico del Liverpool, se mostró feliz por el fichaje del arquero brasileño Alisson Becker, mundialista con Brasil, aunque manifestó un detalle negativo de la transferencia desde la Roma.

El estratega criticó el precio pagado por el portero titular de la 'Canarinha' en Rusia 2018.

"Creo que (ficharle) era algo que teníamos que hacer. Él no podía hacer nada con el precio, nosotros no teníamos nada que hacer con el precio. El mercado es como es y no podemos pensar en ello", señaló el germano.

El Liverpool confirmó el fichaje de Alisson, en un traspaso que llegó a los 73 millones de euros. Con el monto desembolsado, el brasileño se convirtió en el portero más caro de la historia, por encima de Ederson, del Manchester City, que costó 45.

"Esto te demuestra el valor de los porteros hoy en día. Estamos muy contentos de que esté con nosotros. Hace un par de semanas llegó la oportunidad de ficharle y no podíamos dejarla escapar", completó el DT del Liverpool.