El estratega del Manchester City, ‘Pep’ Guardiola, brindó declaraciones en conferencia de prensa previo al duelo frente al Basilea.

>> Champions League: semana de revanchas por el pase a cuartos

El Manchester City ya lo tiene casi todo definido. Con la ventaja de 4-0 frente al Basilea por la ida de los octavos de final de la Champions League, tan solo deben confirmar el pase a cuartos en los últimos 90 minutos en la vuelta. A pesar de contar con una cómoda ventaja, Josep Guardiola no da por hecho la clasificación y aseguró que competirán debido a que “en el fútbol puede pasar de todo”. A su vez, el DT catalán afirmó que su equipo es incomparable con su ex cuadro, el Barcelona.

Nivel del Manchester City:

"No estamos al mismo nivel del Barcelona. Porque son jugadores muy diferentes, estos jugadores no han ganado tantos como ellos, tenemos que conseguir más títulos. No es bueno para nosotros compararnos con ellos porque dominaron la última década con distintos jugadores y entrenadores. Nosotros acabamos de ganar nuestro primer título. Para igualarnos a este tipo de equipos tenemos que estar ahí durante muchos años”.

Ventaja para la vuelta:

“Empezamos un partido con 4-0 de ventaja, pero tenemos que seguir concentrados. Ése es nuestro objetivo. En la Champions League siempre son partidos especiales. En fútbol puede pasar de todo. Puede haber una expulsión, pueden marcar dos goles rápido...".

Buena situación del club:

"Estamos muy cerca de ganar la Premier League, no voy a usar una falsa humildad. Nos faltan cuatro partidos. Estamos casi en los cuartos de final y casi hemos ganado la Premier. Pero sólo casi. Eso es lo que les digo a todos. Sólo es la segunda vez que el City llega a los cuartos de final en su historia. No tenemos un legado detrás de nosotros. El Real Madrid antes de la ida contra el PSG parecía que no iba a ganar nada. Y vencieron por 3-1. Es el Real Madrid. La Champions es una competición diferente".

Lesionados:

"Fernandinho está mucho mejor. Quizás ya esté listo para el próximo lunes contra el Stoke. Mendy ya ha vuelto con nosotros, pero aún hay que tener cuidado porque ha estado seis meses fuera".

Equipos ingleses en Champions:

"Es bueno que haya muchos equipos ingleses en octavos, pero todavía hay que verlo. No sé lo que pasará en el futuro".

Kun Agüero arremetió contra Sampaoli
Rusia 2018

Argentina cayó por 3-0 ante Croacia y depende de un milagro para seguir con vida en el Mundial de Rusia. Sergio Agüero, uno de los referentes de la Selección habló en zona mixta tras la derrota y fue muy duro con Jorge Sampaoli. 

>> Argentina cae goleado con recital de Modric y Rakitic

Argentina se encuentra en serios problemas. Tras la derrota, el técnico de la Selección Argentina dijo que su equipo no se adecuo al proyecto que esperaba. Ante esto, Sergio Agüero fue consultado y no se guardó nada. El delantero del Manchester City dijo "que diga lo que quiera".

Solo un milagro salvaría a Argentina de no irse en primera ronda del Mundial. 

Cueva: "Le jugamos de igual a igual a selecciones de jerarquía"
Selección Peruana

La Selección Peruana de Fútbol cayó ante Francia y se encuentra eliminada del Mundial de Rusia. Christian Cueva fue uno de los que más intentó y habló tras es partido.

>> Paul Pogba y los elogios más grandes para el hincha peruano

Francia venció por 1-0 a la Selección Peruana y así los eliminó del Mundial de Rusia. En zona mixta, Christian Cueva paró para hablar con los medios de prensa y no dudó en rescatar lo bueno que hizo su equipo. Para el volante nacional, la Selección se tiene que ir con la frente en alto por el partido que hicieron. 

"Muy triste por lo que sucedió. No tengo palabras de cómo pedir las disculpas del caso por alguna cosa que pude haber cometido, pero me voy tranquilo por mis compañeros. Por la gente que creyó en la selección", aseguró tras el duelo contra los galos. 

"Faltó meterla, nada más meterla. Sin duda la sensación es que, en los dos partidos que tuvimos, nosotros intentamos mantener lo que siempre pide el 'profe' (Ricardo Gareca): jugar al fútbol", argumentó la derrota frente al líder del Grupo C.

Sin embargo, 'Aladino' destacó el ímpetu del equipo para competir de igual a igual contra combinado de élite. "Pero nos encontramos con selecciones de jerarquía más grande, siempre jugamos de igual a igual, eso es importante. Estoy infinitamente agradecido con los hinchas, que siempre nos hicieron sentir locales en los estadios donde jugamos", sostuvo.