El estratega del Manchester City, Josep Guardiola, se presentó en conferencia de prensa previo al choque ante el Celtic por Champions League.

El fin de semana fue una pesadilla para los ?citizens’. En su choque ante el Chelsea, el cuadro de Pep Guardiola fue el que abrió el marcador, pero los dirigidos por Conte le dieron vuelta al resultado y acabó en 3-1 a favor de los ?blues’.

Ahora la historia es otra, en Champions League, el Manchester City está prácticamente clasificado para la siguiente instancia (el Barcelona tendría que caer por goleada ante el Monchengladbach y ellos perder ante el Celtic).

Aún así, Guardiola es un perfeccionista y siempre va querer quedarse con una victoria y demostrando un excelente estilo de juego. El catalán ya tiene casi todo listo para un nuevo reto en Champions League.

Conferencia de prensa de Josep Guardiola:

Rotaciones contra el Celtic:

?Estoy muy feliz de poder dar minutos a todos ellos que no han podido jugar. Habrá cambios, sí, pero si Ag?ero jugará o no lo decidiré mañana. Cuando juegas cada tres días, y encima muchos jugadores se van con sus selecciones durante el parón internacional, hay que rotar la plantilla?.

?Juego del equipo:

?En términos general estoy muy contento por cómo juega Manchester City. Estoy muy satisfecho. Contra el Chelsea jugamos mucho mejor que en los últimos dos partidos fuera de casa... y ganamos los dos. Después de ganar al Crystal Palace y Burnley estaba preocupado. Pensé que no iríamos a ningún lado jugando así. Aún faltan cosas por mejorar y obviamente es un riesgo defender con la defensa tan adelantada, pero es como quiero jugar. Tenemos que mantener el buen juego durante más minutos?.

árbitro contra el Chelsea:

?No hablo del árbitro, es mejor no hacerlo. Somos el equipo con más posesión y el que más tarjetas rojas tiene, sí?.

[caption id="attachment_36325" align="alignnone" width="1000"]Guardiola, Manchester City Guardiola durante conferencia de prensa. (Foto: Getty Images)[/caption]

Experiencia en Inglaterra:

?Estoy disfrutando mucho la experiencia. Cuando gano estoy más feliz que cuando pierdo, por supuesto, pero estoy disfrutando. Estuve en Alemania porque lo hice bien en Barcelona y estoy aquí porque lo hice bien en el Bayern. Pero tengo que adaptarme?.

Ser primero o segundo en el grupo:

?Prefiero pasar como primero. Por mi experiencia, lo que importa es cómo llegas en el mes de febrero. Van a pasar muchas cosas antes?.

Sobre la racha del United:

?He visto los últimos partidos del Manchester United y merecieron ganar de sobra. Si siguen jugando así, aún son candidatos al título?.

Sobre el interés en Alexis:

?Encaja en cualquier equipo del mundo, pero es absolutamente falso que le he llamado. Ese periodista es un mentiroso?.

Sobre Cesc y su saludo:?

?Saludé a Cesc en el vestuario, en el campo no me di cuenta?.

Cinco transferibles del Barcelona
Liga Española

Desde Cataluña informan sobre una lista de jugadores que pueden dejar el Barcelona

>> Juventus presenta camiseta alterna reciclada

El Barcelona empezó con la pretemporada en tierras catalanas, pero aún no define con qué plantilla contará el entrenador Ernesto Valverde, y es que la directiva de la institución azulgrana tiene una lista con cinco jugadores transferibles.

Mundo Deportivo indica que la cúpula dirigencial del Barcelona quiere moverse en el mercado de pases con los futbolistas en cuestión antes de enrumbar a Estados Unidos, donde el equipo realizará una gira hasta el 5 de agosto.

Los nombres que indica el medio catalán son los de Rafinha, Marlon, Aleix Vidal, André Gomes y Lucas Digne. Estos dos últimos son los que estaán más cerca de abandonar el Barcelona, precisa el diario.

El Tottenham de Mauricio Pochettino quiere hacerse de los servicios del mediocampista portugués. Ya la temporada lo quiso. También buscan fichar al jugador la Lazio, Everton y Nápoli, mientras que el Valencia quiere la vuelta del luso, aunque a préstamo.

Por su parte, el Everton está muy cerca de conseguir la ficha de Lucas Digne. Los de Liverpool ofrecen al Barcelona 16 millones, precisamente lo que costó el fichaje en 2016.

Renato Tapia y un caluroso recibimiento del Feyenoord
Peruanos en el exterior

Renato Tapia volvió al Feyenoord después de disputar el Mundial de Rusia 2018

>> ¿Cómo vimos a Paolo Guerrero en la derrota de Flamengo?

Después de disputar con la Selección Peruana el Mundial de Rusia 2018, donde jugó los partidos contra Dinamarca y Australia, Renato Tapia volvió al Feyenoord y tuvo una calurosa bienvenida por parte de la hinchada en el De Kuip.

Se trató de la ceremonia anual de bienvenida a los jugadores previo al inicio de cada temporada, en la que la afición del equipo más popular de Holanda ovacionó al mediocampista peruano conocido como 'El Capitán del Futuro'.