Higuaín rompe maldición y ya nadie habla del "gordo"

Higuaín rompe maldición y ya nadie habla del "gordo"

Gonzalo Higuaín anotó los dos goles del triunfo de la 'Juve' ante el Mónaco. Ya no se oye el apodo con el que lo llamaban a inicio de temporada y, a su vez, rompió un viejo maleficio que inició cuando jugaba en el Real Madrid.

>> GOLAZOS DE GUERRERO Y TRAUCO A CATÓLICA ACERCAN AL ‘FLA?’ A OCTAVOS DE COPA

No recordamos un traspaso más polémico que el de Higuaín a la Juventus en el último tiempo. Tendríamos que regresar a las épocas de Luis Figo, cuando dejó el Barcelona para calzarse la camiseta blanca del Real Madrid, para refrescar algo así. Gonzalo Higuaín no solo tuvo que cargarse a toda la afición resentida del Napoli cuando llegó a Turín, sino que también fue víctima de la estricta prensa que lo llamó 'gordo', por su antiguo sobrepeso.

Con ese cartel llegó el ‘Pipita?’ a la Juventus. No específicamente con el del gran artillero por los 38 tantos que registró en la temporada anterior con el conjunto napolitano. De manera que con anotaciones tuvo que ir dejando atrás el mencionado apodo, y empezar a corroborar su rótulo de ‘Capo Cannonieri?’ en Italia. Y con el pasar de los meses lo fue demostrando. Hasta el momento suma 31 conquistas en la temporada (23 por Serie A, 5 por Champions y 3 por la Copa de Italia), por lo cual culminará otra temporada pasando las treinta anotaciones.

Sin duda, Higuaín fue la figura del duelo en Mónaco. Sus dos goles colocan a la Juventus a un paso de la final de Cardiff. El argentino supo aprovechar las dos asistencias de Dani Alves, en una instancia donde el punta no estaba acostumbrado a marcar, dado que en 24 encuentros de eliminación directa por Champions League solo había convertido en dos ocasiones. Evidentemente una cifra bastante pobre para un atacante de su nivel.

Otro dato no menor es que no gritaba un gol por Liga de Campeones desde diciembre, cuando batió la valla del Dínamo Zagreb.

Ahora, Higuaín está pagando con goles, y no con postres, los 90 millones que la Juventus abonó por él. Anotaciones que tienen a los de Allegri a puertas la final de Champions. E Higuaín responde: “cada vez que me llaman así (‘gordo?’) marco goles”. Ya saben, díganle como quieran…

¡Sporting Cristal campeón nacional 2018!
Descentralizado

El equipo de Mario Salas volvió a golear a Alianza Lima y se quedó con el título con un marcador global de 7-1. Los goles del partido fueron anotados por Jorge Cazulo (13'), Gabriel Costa (26') y Emanuel Herrera (72'). Los blanquiazules sufrieron la expulsión de Gonzalo Godoy (53'). 

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United