Higuaín rompe maldición y ya nadie habla del "gordo"

Higuaín rompe maldición y ya nadie habla del "gordo"

Gonzalo Higuaín anotó los dos goles del triunfo de la 'Juve' ante el Mónaco. Ya no se oye el apodo con el que lo llamaban a inicio de temporada y, a su vez, rompió un viejo maleficio que inició cuando jugaba en el Real Madrid.

>> GOLAZOS DE GUERRERO Y TRAUCO A CATÓLICA ACERCAN AL ‘FLA?’ A OCTAVOS DE COPA

No recordamos un traspaso más polémico que el de Higuaín a la Juventus en el último tiempo. Tendríamos que regresar a las épocas de Luis Figo, cuando dejó el Barcelona para calzarse la camiseta blanca del Real Madrid, para refrescar algo así. Gonzalo Higuaín no solo tuvo que cargarse a toda la afición resentida del Napoli cuando llegó a Turín, sino que también fue víctima de la estricta prensa que lo llamó 'gordo', por su antiguo sobrepeso.

Con ese cartel llegó el ‘Pipita?’ a la Juventus. No específicamente con el del gran artillero por los 38 tantos que registró en la temporada anterior con el conjunto napolitano. De manera que con anotaciones tuvo que ir dejando atrás el mencionado apodo, y empezar a corroborar su rótulo de ‘Capo Cannonieri?’ en Italia. Y con el pasar de los meses lo fue demostrando. Hasta el momento suma 31 conquistas en la temporada (23 por Serie A, 5 por Champions y 3 por la Copa de Italia), por lo cual culminará otra temporada pasando las treinta anotaciones.

Sin duda, Higuaín fue la figura del duelo en Mónaco. Sus dos goles colocan a la Juventus a un paso de la final de Cardiff. El argentino supo aprovechar las dos asistencias de Dani Alves, en una instancia donde el punta no estaba acostumbrado a marcar, dado que en 24 encuentros de eliminación directa por Champions League solo había convertido en dos ocasiones. Evidentemente una cifra bastante pobre para un atacante de su nivel.

Otro dato no menor es que no gritaba un gol por Liga de Campeones desde diciembre, cuando batió la valla del Dínamo Zagreb.

Ahora, Higuaín está pagando con goles, y no con postres, los 90 millones que la Juventus abonó por él. Anotaciones que tienen a los de Allegri a puertas la final de Champions. E Higuaín responde: “cada vez que me llaman así (‘gordo?’) marco goles”. Ya saben, díganle como quieran…

Sporting Cristal y la opción de ganar el Apertura viendo TV
Descentralizado

Sporting Cristal puede coronarse en el Torneo Apertura sin jugar. Todo depende de Alianza Lima

>> Nicolás Córdova: La derrota, Daniel Chávez y los refuerzos

Sporting Cristal puede ganar el Torneo Apertura 2018 sin jugar. Todo depende del resultado que obtenga Alianza Lima el jueves (8:00 pm), cuando enfrente al UTC en el Alejandro Villanueva, en partido pendiente de la fecha 9 del certamen.

Si el cuadro blanquiazul no le gana al equipo de Cajamarca, Sporting Cristal se convertirá en el ganador del segundo certamen del Torneo Descentralizado.

Los celestes están cinco puntos por encima de Alianza Lima. Si los victorianos empatan o pierden con el UTC, será imposible que puedan alcanzar a los rimenses al quedar solo una fecha, a jugarse el domingo.

En la última jornada del Torneo Apertura, Sporting Cristal enfrenta al Sport Rosario en el Alberto Gallardo, mientras que Alianza Lima choca con Binacional en Matute. Ambos partidos se jugarán el domingo desde las 15.30 hrs.

Programación de la última fecha del Torneo Apertura
Descentralizado

Se juega la jornada 15 del segundo certamen del Descentralizado

>> Nicolás Córdova: La derrota, Daniel Chávez y los refuerzos

Entre el viernes 24 y el lunes 27 se jugará la fecha 15 del Torneo Apertura 2018. La última jornada del certamen se abre en el Callao con el partido entre Deportivo Municipal y Sport Huancayo, y finaliza con el encuentro que protagonizarán UTC y la Academia Cantolao en Cajabamba.

Programación:

Viernes 24
Estadio Miguel Grau - Callao
20:00 horas: Deportivo Municipal-Sport Huancayo

Sábado 25
Estadio Monumental de la UNSA - Arequipa
15:00 horas: FBC Melgar-San Martín

Estadio Miguel Grau - Callao
20:00: Sport Boys-Unión Comercio

Domingo 26
Estadio Carlos Olivares - Guadalupe
13:00 horas: Comerciantes Unidos-Universitario

Estadio Alberto Gallardo - SMP
15:30 horas: Sporting Cristal-Sport Rosario

Estadio Alejandro Villanueva - Matute
15:30 horas: Alianza Lima-Binacional

Estadio Garcilaso de la Vega - Cusco
15:30 horas: Real Garcilaso-Ayacucho FC

Estadio Germán Contreras - Cajabamba
15:00 horas: UTC -Academia Cantolao