Iker Casillas describió rivalidad con Buffon

Iker Casillas describió rivalidad con Buffon

El arquero del Porto, Iker Casillas, brindó una entrevista a la?web de la UEFA en la que?habló del próximo partido ante Juventus por la Champions.?

>>Alexis Sánchez decide irse del Arsenal al finalizar la temporada

El arquero del Porto, Iker Casillas, habló del antes y después de su llegada a Portugal, y explicó por qué ha mejorado su nivel en la presente temporada. Además, a poco de recibir a la Juventus de Turín en los octavos de final de la Champions League, habló sobre su relación con?Gianluigi Buffon.

Mejor nivel en?Porto

"Me han preguntado muchas veces que cómo me encuentro aquí. Yo creo que todo jugador, toda persona, tiene que pasar un periodo de aclimatación a la ciudad, al entorno, a una nueva forma de vida? Y cuando llevas tanto tiempo en un mismo sitio pues se te hacer raro cambiar. El año pasado quizá no estuve al nivel que quería estar. Una vez pasado un tiempo, y ya más asentado, te encuentras mejor. Y eso ha sido clave. También he dejado de ir convocado con la selección española, y eso me ha dado más tiempo para pensar en mi club, el Porto. Si uno está bien, vuelve a sonreír y si se encuentra a gusto, vuelven a salir bien las cosas en el terreno de juego".

Presente y futuro?

"Hay jugadores que tienen mucha hambre, que tienen ganas de hacer las cosas bien, la ilusión de comenzar una nueva carrera y abrirse paso en el Porto y en Europa. Tenemos ganas de disfrutar, de ilusionarnos, de soñar, y jugadores como Jota, Otávio, André Silva o Corona tienen ganas de que su nombre suene con fuerza en Europa".

Experiencia

"Todo ayuda. Cuando has jugado partidos importantes en una competición tan prestigiosa como la Champions tirar de veteranía también se agradece y eso puede hacer que el resto de jugadores se sientan con algo más de confianza. Pero es una eliminatoria muy difícil para nuestros intereses, ante un rival que es favorito pero en el fútbol a veces pasa que la ilusión, las ganas, el esfuerzo y el coraje son más importantes que la calidad individual de los jugadores. Y vamos a ir con esa idea".

Juventus

"Por un lado un poco aliviado, porque partir como favorito te añade una responsabilidad. Y luego si te conseguían doblegar te creaba mucho más trauma. Pero yo creo que hay que ser realista. Nosotros somos un buen equipo que va creciendo poco a poco y nos enfrentamos a un rival que lleva muchos años ahí, en semifinales, en una final? Un equipo a la altura de los más grandes: Real Madrid, Barcelona, Bayern de Múnich? Así que nosotros tenemos que disfrutar de un partido como este, de una eliminatoria como esta, de los grandes jugadores que vamos a tener enfrente, pero en el mundo del fútbol pueden pasar muchas cosas".

Gianluigi Buffon

"Tengo la suerte de ser tres años más joven que Gigi, así que tuve la suerte de empezar a disfrutar de él desde que empezó con 17, 18 años. Con 14 de años empecé a disfrutar con su manera de jugar, con su forma de ser? de su fútbol. Luego hemos ido creciendo juntos, con una carrera muy similar, hemos sido campeones de casi todo y nos hemos enfrentado varias veces. Hablamos de un portero que en el fútbol italiano difícil que pueda haber uno igual, y que creo que a nivel europeo y mundial está considerado como uno de los dos o tres mejores de todos los tiempos. Tenemos una rivalidad sana, bonita y cada vez que nos vemos nos saludamos, nos tenemos mucho cariño y para mí siempre es un placer enfrentarme a él".

 
Colombia también cae en Saransk
Rusia 2018

Colombia debutó con derrota en el Mordovia Arena de Saransk

>> Harry Kane da triunfo a Inglaterra al minuto 90

Al igual que la Selección Peruana, Colombia perdió en su debut en el Mundial de Rusia 2018 en el Mordovia Arena de Saransk. Fue derrota 2-1 frente a Japón.

Más detalles en breve...

 

 

FIFA designó árbitro asiático para el Perú-Francia
Selección Peruana

Todo va quedando listo para el trascendental partido de Perú en el Mundial

>> Tercer día de entrenamiento de Perú pensando en Francia

Ya se sabe quién será el árbitro del partido de la Selección Peruana contra Francia por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Rusia 2018. Después de programar al gambiano Bakary Gassama para estar a cargo de impartir justicia frente a Dinamarca, la FIFA designó a un réferi del continente asiático.

Mohammed Abdulla Mohammed, juez de los Emiratos Árabes Unidos de 40 años, será el árbitro del determinante encuentro que tendrá el equipo dirigido por Ricardo Gareca de cara a sus aspiraciones en la Copa del Mundo.

Mohammed Alhammadi y Hasan Almahri serán el primer y segundo juez asistente, respectivamente, mientras que el zambiano Janny Sikazwe fue elegido para ser el cuarto réferi.

Cabe señalar que Mohammed Abdulla Mohammed fue el cuarto árbitro del compromiso en que México venció 1-0 a Alemania con gol de Hirving 'Chucky' Lozano.