Isco recordó a Zidane su verdadera identidad

Isco recordó a Zidane su verdadera identidad

Isco fue elegido por los hinchas del Real Madrid como el mejor futbolista de la temporada. Todo cambió en el Real Madrid cuando lo empezó a poner de titular.

>> Raúl Ruidíaz fue elegido mejor delantero de la Liga MX

Los números telefónicos solo sirven de referencia en el fútbol. Después del pitazo inicial, los esquemas se rompen y el desorden empieza a brotar el ingenio de los grandes  jugadores. El estreno ganador de Zinedine Zidane en la Champions League como estratega, cuando consiguió la undécima, obviaba a un creativo puro para sumar otro extremo. Gareth Bale, el hombre de los 100 millones, era un condición innegociable para el técnico francés, dado que la indicación de su obligado protagonismo bajaba desde el palco principal del Bernabéu. El galés es uno de los mimados de Florentino, ya lo descubrió en su momento Ancelotti, por lo cual debía estar en el campo para que el entrenador blanco pueda salvar el pellejo en caso asomen los pobres resultados.

Pero el fútbol es justo. Bale parece un futbolista de cristal y una nueva lesión dio pista a Isco. El cerebral mediocampista, acostumbrado a calentar el banco, se convirtió en la primera opción de Zidane. El malagueño dudaba sobre su permanencia en el club, puesto que la falta de minutos no era posible para un intérprete de su clase. Es más, ante los micrófonos, olvidó su humildad y aseguró que por su nivel merecía ser inicial. Zidane concordó y, por tanto, varió su formación para poder contar con él en los duelos de mayor trasendencia.

Al contar con la BBC en ataque, Zidane obviaba a un futbolista de las características que él evidenciaba en su época de jugador. Toni Kroos y Luka Modric, también con responsabilidades defensivas, intentaban cubrir la función del enlace a la hora de pasar a la ofensiva. Con Isco en el campo, todo empezó a hilar mejor. El Madrid se convirtió en un conjunto más armonioso y con mejor posesión de balón. Si antes era el equipo de los delanteros, ahora se modificó el concepto. Con el permiso de Cristiano Ronaldo, este es el Real de los medios

A Isco aún no le renuevan, pero en los próximos días se oficializará. La hinchada blanca no le perdonaría a Florentino que deje ir a uno de los futbolistas más queridos del equipo.

En total, Isco disputó seis encuentros por Champions y en 5 fue inicial, mientras que en Liga registró 10 tantos en 30 partidos. Un número bastante alto que habla de un jugador que le recuerda a Zidane quién verdaderamente es.

Dos copas, dos estrellas: la camiseta de Perú para la Copa América
Selección Peruana

La Selección Peruana usó las redes sociales para mostrar el diseño que será usado en el torneo continental y los amistosos del mes de junio ante Costa Rica y Colombia.

La indumentaria, confeccionada por la empresa, presenta cuello de camisa y el número en la parte delantera dentro de la franja roja. Además, aparecen dos estrellas encima del escudo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en referencia de las dos Copas Américas ganadas por nuestro país en 1939 y 1975. "Dos copas, dos estrellas, vamos por más", señala el anuncio publicado.