Iván Rakitic: “El favorito es el Real Madrid”

Iván Rakitic: “El favorito es el Real Madrid”

El mediocampista croata del FC Barcelona, Iván Rakitic, brindó declaraciones previo al duelo por la ida de los octavos de final de la Champions League frente al Chelsea.

>> Champions League: los partidos de esta semana

Partidazo por la Champions League. El Barcelona y Chelsea se miden por los octavos de final de la Champions League. Iván Rakitic, futbolista clave en el medio campo del Barcelona, brindó en conferencia de prensa un análisis del partido. El croata habló del estado físico de Lionel Messi, del recordado gol de Iniesta frente al Chelsea y de su posición en el campo.

Medular del Chelsea
"Conociendo a sus jugadores, son todos muy fuertes. Pasar por ahí no va a ser muy fácil. Es un equipo muy bien organizado y que cuida todos los detalles".

Ir a ganar
"Tenemos que empezar el partido sin pensar en lo que pasará en Barcelona. Debemos salir a hacer el mejor partido posible, a intentar ganar y marcar aquí. La idea es salir a vencer y después ya veremos cómo lo podemos gestionar".

Estado de Messi
"Se le ve muy concentrado. Nunca lo había visto cuidarse tanto en el gimnasio. Da el máximo para estar fino y eso nos ayuda mucho. Le necesitamos. Ojalá lo juegue todo aquí en el Barça, antes del Mundial, será menos fuerte como rival".

Cambio de sistema
"Es diferente jugar con dos delanteros o con tres. Lo más importante es entender lo que pasa en el campo. Es un poco más cómodo jugar con cuatro en el medio para evitar contragolpes".

¿Qué Chelsea se encuentra el Barcelona?
"No será el mismo partido que contra el Eibar, pero sabemos que mañana habrá momentos en que el Chelsea nos apretará igual. Tenemos toda la ilusión porque el partido es de los grandes. Intentaremos aprender de todos los partidos que hemos jugado hasta ahora".

Dominar la situación
"Queremos manejar lo que pase en el campo. Podemos mejorar bastantes cosas, eso está claro. Y jugamos contra el campeón de Inglaterra en un estadio especial como este. Queremos ganar sin pensar en la vuelta. La motivación es grande".

Hazard
"Es el jugador más importante del Chelsea, pero hay más que él. Lo haremos todo para pararle. Tenemos que estar preparados porque también será un partido importante para él".

¿Iniesta a China?
"Me da miedo que se vaya. Y no lo quiero. Por todo lo que significa para los culés. Para mí es importante fuera del campo, en el vestuario. Es una persona muy importante, un gran amigo. Ojalá se quede muchos años con nosotros. Quiero que él esté contento y que decida con su corazón. Lo que él decida me parecerá bien. Estaré siempre a su lado".

Otro gol de Iniesta a Chelsea
"Ojalá marque otro gol así. Pero mañana será muy diferente. Hay que olvidar aquello e intentar hacer un gran partido".

Favoritos en la Champions
"Para mí, el favorito es el Real Madrid. Es el vigente campeón. También el PSG tiene presión por todo lo que ha fichado. Hay muchos más equipos que pueden pelear. Seguiremos nuestra línea. Tenemos que trabajar para ganar una de las Champions más complicadas e igualadas de los últimos años".

Mejor doble pivote
"Yo quiero estar en el campo, pero sí que es cierto que me encuentro más cómodo por dentro, cerca de Busi, y creo que eso ayuda al equipo. Es ahí donde he jugado mis mejores partidos con el Barça. Pero bueno, también hay que saber leer los partidos e intentar hacer lo mejor en cada momento".

Kun Agüero arremetió contra Sampaoli
Rusia 2018

Argentina cayó por 3-0 ante Croacia y depende de un milagro para seguir con vida en el Mundial de Rusia. Sergio Agüero, uno de los referentes de la Selección habló en zona mixta tras la derrota y fue muy duro con Jorge Sampaoli. 

>> Argentina cae goleado con recital de Modric y Rakitic

Argentina se encuentra en serios problemas. Tras la derrota, el técnico de la Selección Argentina dijo que su equipo no se adecuo al proyecto que esperaba. Ante esto, Sergio Agüero fue consultado y no se guardó nada. El delantero del Manchester City dijo "que diga lo que quiera".

Solo un milagro salvaría a Argentina de no irse en primera ronda del Mundial. 

Cueva: "Le jugamos de igual a igual a selecciones de jerarquía"
Selección Peruana

La Selección Peruana de Fútbol cayó ante Francia y se encuentra eliminada del Mundial de Rusia. Christian Cueva fue uno de los que más intentó y habló tras es partido.

>> Paul Pogba y los elogios más grandes para el hincha peruano

Francia venció por 1-0 a la Selección Peruana y así los eliminó del Mundial de Rusia. En zona mixta, Christian Cueva paró para hablar con los medios de prensa y no dudó en rescatar lo bueno que hizo su equipo. Para el volante nacional, la Selección se tiene que ir con la frente en alto por el partido que hicieron. 

"Muy triste por lo que sucedió. No tengo palabras de cómo pedir las disculpas del caso por alguna cosa que pude haber cometido, pero me voy tranquilo por mis compañeros. Por la gente que creyó en la selección", aseguró tras el duelo contra los galos. 

"Faltó meterla, nada más meterla. Sin duda la sensación es que, en los dos partidos que tuvimos, nosotros intentamos mantener lo que siempre pide el 'profe' (Ricardo Gareca): jugar al fútbol", argumentó la derrota frente al líder del Grupo C.

Sin embargo, 'Aladino' destacó el ímpetu del equipo para competir de igual a igual contra combinado de élite. "Pero nos encontramos con selecciones de jerarquía más grande, siempre jugamos de igual a igual, eso es importante. Estoy infinitamente agradecido con los hinchas, que siempre nos hicieron sentir locales en los estadios donde jugamos", sostuvo.