James Rodríguez: Zidane y un gol en el Bernabéu

James Rodríguez: Zidane y un gol en el Bernabéu

El volante colombiano de Bayern Munich, James Rodríguez, habló en conferencia de prensa previa al duelo de vuelta con Real Madrid por las semifinales de la UEFA Champions League

>> ¿Müller y Heynckes meten presión al árbitro?

El mundo sabe que James Rodríguez no encajó en los planes de Zinedine Zidane en el Real Madrid. Incluso se habló de una mala relación entre el colombiano y el francés, rumores que fueron aclarados por el hoy jugador de Bayer Múnich, quien regresa al Bernabéu sin ánimo de revanchas personales.

"Yo no tengo nada que demostrar a nadie, por ahora el presente es el Bayern, estoy bien y feliz, pensando sólo en el partido. Ojalá pueda hacer una buena Copa del Mundo también, después ya veremos, pero por ahora estoy bien aquí. En el futuro nadie sabe lo que puede pasar. Ojalá pueda ayudar para que el Bayern pase haciendo buen fútbol",

Regreso al Bernabéu
"Es algo lindo estar aquí otra vez después de un año, cuando disputé el último partido con el Real Madrid. Siempre es lindo volver a la que fue tu casa tres años, es algo bueno, es una mezcla de sentimientos lindos hacia este campo y esta ciudad".

No celebrará un gol
"Fueron tres años únicos donde pude conseguir muchos títulos y ganarlo casi todo. Es una cuestión de respeto hacia esta gente, siento que fui muy feliz aquí. No sé qué recibimiento me harán, creo que será bueno porque he dado todo cuando pude jugar aquí".

Salida del Madrid de Zidane
"No son sentimientos de rabia ni de ganar contra él, solamente quiero hacer buen partido, pasar esta fase y jugar la gran final. No tengo nada en contra de él y nada en contra del club, son sentimientos de gratitud".

Su paso por Real Madrid
"Nadie tuvo culpa de mi salida, cuando tuve oportunidades de jugar hice cosas buenas, goles y pases. El primer año pude jugar siempre y cuando juegas más, tienes más oportunidades de hacer más goles y pases. Al jugar menos pasa lo contrario. Cuando pude jugar estuve a un nivel bastante bueno".

Revancha de semifinales
"Creo que hicimos un partido bueno en la ida y ahora tenemos que intentar jugar bien y hacer un partido con intensidad y con muchas ganas. Debemos estar finos".

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla.