El estratega argentino, Jorge Sampaoli, no mostró toda su alegría luego del triunfo ante el Leicester (2-1) por la ida de los octavos de final de la Champions League.?

>> No a China: Sao Paulo renueva y ofrece premio a Christian Cueva

El Sevilla y Jorge Sampaoli dieron el primer paso a favor en los octavos de final de la UCL ante el Leicester de Claudio Ranieri. En un duelo de estrategias, el argentino superó al italiano, pero por tan solo un gol. Es así que la llave a los cuartos de final sigue totalmente abierta y se definirá en unas semanas en Inglaterra.

Pese al triunfo, Jorge Sampaoli, que fue expectante desde un palco en el Sánchez Pizjuán (debido a una expulsión), quedó con un sabor amargo. El argentino consideró que su equipo fue superior a los 'Foxes' y que pudieron acabar los primeros 90 minutos de la clasificación con un resultado más favorable. El Sevilla atacó bastante, para lamento de los de Andalucía, no fueron totalmente efectivos a la hora de definir de cara al gol.

Conferencia de prensa de Jorge Sampaoli:

La falta de pegada de su equipo:

"Tuvimos opciones de todos los tipos y nos encontramos con el palo y el larguero. Este rival aprovecha pocas ocasiones, pero ahora tenemos que ir a Leicester a buscar el triunfo".

Palabras para el planteamiento con el que quiso sorprender al Leicester:

"Queríamos confundir un poco al rival con muchos hombres cambiando de posiciones arriba. Se logró crear muchas oportunidades ante un equipo muy cerrado, eso no es sencillo".

Miras a la vuelta con un resultado favorable:

"Para nosotros ganar en Champions es muy importante, pero lo malo es irnos con este resultado tan corto tras una enorme superioridad. ¿El penalti? Esperemos que el próximo lo podamos convertir".

Partido:

"Hemos fallado un penalti. El portero ha estado muy bien, el 2-1 es buen resultado aunque el Leicester nos hará sufrir por ese gol. Será complicado pero esto es así, es la Champions, fútbol de máximo nivel y no podemos olvidarnos que estamos jugando ante el actual campeón de la Liga Inglesa.Un partido que ha estado muy muy bien, el 2-1 nos va a hacer sufrir en Leicester".

Recuperación tras fallar el penalti:

"Cuando falla el equipo aun aprieta más. Ha sido difícil. Vamos a sufrir y hemos sufrido, pero sabíamos que iba a pasar".

Buen encuentro de los suyos:

"El equipo ha jugado a muy buen nivel, el fútbol es fútbol, el rival también tiene sus actitudes y aciertos y no hemos logrado tener una ventaja más complicado. Hemos tenido de todo, pero el resultado se nos antoja corto2.

Muchas ocasiones, pocos goles:

"En cuanto a número de ocasiones esperábamos algún gol más, pero esto es la Champions y puede ocurrir. Por ello hay otro partido en el que vamos a dar la cara y vamos a competir para llevarnos la victoria".

¡Irven Ávila vuelve a anotar con Morelia!
Peruanos en el exterior

Sexta fecha Torneo Apertura en la Liga MX. Monarcas Morelia abrió el marcador ante Pachuca con un gol de Irven Ávila (38'). El ‘Cholito’ nuevamente es titular y anota por segunda fecha consecutiva. Ray Sandoval también inició las acciones en el estadio Morelos.

>> ¡Gol de Ávila con centro del seleccionado Sandoval!

Aldo Corzo volvió a los entrenamientos
Descentralizado

Aldo Corzo, lateral derecho de Universitario de Deportes, regresó a los entrenamientos

>> Incongruencia crema

Durante el duelo entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, Aldo Corzo sufrió un fuerte golpe en la cabeza al chocar con Alejandro Hohberg. Este impacto le generó al lateral un coágulo en la región frontal del cráneo y lo apartó de los partidos ante Municipal y Real Garcilaso. La recuperación del futbolista fue rápida y hoy (martes) entrenó en Campo Mar.

Sin duda, ante un plantel lleno de juveniles, la presencia de Aldo Corzo es vital para las pretensiones de Universitario de Deportes. El lateral derecho trabajó de manera diferenciada. Nicolás Córdova espera contar con él para el duelo ante Comerciantes Unidos.