El estratega argentino, Jorge Sampaoli, no mostró toda su alegría luego del triunfo ante el Leicester (2-1) por la ida de los octavos de final de la Champions League.?

>> No a China: Sao Paulo renueva y ofrece premio a Christian Cueva

El Sevilla y Jorge Sampaoli dieron el primer paso a favor en los octavos de final de la UCL ante el Leicester de Claudio Ranieri. En un duelo de estrategias, el argentino superó al italiano, pero por tan solo un gol. Es así que la llave a los cuartos de final sigue totalmente abierta y se definirá en unas semanas en Inglaterra.

Pese al triunfo, Jorge Sampaoli, que fue expectante desde un palco en el Sánchez Pizjuán (debido a una expulsión), quedó con un sabor amargo. El argentino consideró que su equipo fue superior a los 'Foxes' y que pudieron acabar los primeros 90 minutos de la clasificación con un resultado más favorable. El Sevilla atacó bastante, para lamento de los de Andalucía, no fueron totalmente efectivos a la hora de definir de cara al gol.

Conferencia de prensa de Jorge Sampaoli:

La falta de pegada de su equipo:

"Tuvimos opciones de todos los tipos y nos encontramos con el palo y el larguero. Este rival aprovecha pocas ocasiones, pero ahora tenemos que ir a Leicester a buscar el triunfo".

Palabras para el planteamiento con el que quiso sorprender al Leicester:

"Queríamos confundir un poco al rival con muchos hombres cambiando de posiciones arriba. Se logró crear muchas oportunidades ante un equipo muy cerrado, eso no es sencillo".

Miras a la vuelta con un resultado favorable:

"Para nosotros ganar en Champions es muy importante, pero lo malo es irnos con este resultado tan corto tras una enorme superioridad. ¿El penalti? Esperemos que el próximo lo podamos convertir".

Partido:

"Hemos fallado un penalti. El portero ha estado muy bien, el 2-1 es buen resultado aunque el Leicester nos hará sufrir por ese gol. Será complicado pero esto es así, es la Champions, fútbol de máximo nivel y no podemos olvidarnos que estamos jugando ante el actual campeón de la Liga Inglesa.Un partido que ha estado muy muy bien, el 2-1 nos va a hacer sufrir en Leicester".

Recuperación tras fallar el penalti:

"Cuando falla el equipo aun aprieta más. Ha sido difícil. Vamos a sufrir y hemos sufrido, pero sabíamos que iba a pasar".

Buen encuentro de los suyos:

"El equipo ha jugado a muy buen nivel, el fútbol es fútbol, el rival también tiene sus actitudes y aciertos y no hemos logrado tener una ventaja más complicado. Hemos tenido de todo, pero el resultado se nos antoja corto2.

Muchas ocasiones, pocos goles:

"En cuanto a número de ocasiones esperábamos algún gol más, pero esto es la Champions y puede ocurrir. Por ello hay otro partido en el que vamos a dar la cara y vamos a competir para llevarnos la victoria".

Cosas a mejorar en la selección
Descentralizado

Escibe Horacio Zimmermann 

La exigencia debe permanecer en cuanto al rendimiento de la Selección Peruana. Lo ha dicho Gareca: sostener es complicado. Ante Chile prolongamos los buenos momentos del equipo y por eso quedó en evidencia la superioridad durante todo el partido.

Aun así, existen algunos detalles que el equipo debe mejorar. El primero que se nos viene a la cabeza es no cometer faltas cerca a nuestra área. Contra Chile, hubo algunas innecesarias por la necesidad de anticipar el balón a rivales que estaban de espaldas a nuestra portería.

>>conformismo e ilusión de Pablo Bengoechea

Le pasó a Santamaría y también a Advíncula. Chile no tenía cómo generar situaciones peligrosas en ataque y nosotros le regalamos oportunidades desde la pelota quieta. La defensa individual debe fijarse a veces primero en el hombre y luego en el balón. A veces solo pensamos en la pelota por eso las faltas.

Otro detalle a mejorar es la pelota detenida a favor. Contra Chile contamos con 9 tiros de esquina y en ninguno tuvimos una oportunidad real de anotar. Una jugada preparada o quizás arropar a nuestros mejores cabeceadores dentro del área puede acercarnos a obtener mejores chances desde el balón quieto.

El ataque por la izquierda con oposición. La mayoría de nuestros ataques se dan por el costado derecho. Por la potencia de Advíncula y la destreza de Carrillo para apilar rivales; no obstante, no sucede lo mismo por la izquierda. Necesitamos que Trauco se anime a tener más protagonismo en ataque para aprovechar su zurda para esos pases al espacio que maneja con tanta precisión.

Conformismo e ilusión de Pablo Bengoechea
Descentralizado

Pablo Bengoechea, estratega de Alianza Lima, analizó el desempeño de su equipo ante Sport Boys

>>Lo bueno y lo malo de Perú ante Chile

Alianza Lima logró empatar el partido ante Sport Boys luego de una buena ejecución de tiro libre por parte de Maximiliano Lemos. Sin duda, un resultado que valora Pablo Bengoechea, ya que quedó conforme con el desempeño de su equipo. Sin embargo, el cuadro blanquiazul no logra ganar hace tres fechas en el Torneo Clausura.

Alianza Lima
“Estoy conforme con lo que se hizo hoy, quedé conforme con la actitud del equipo, me gustó como manejó la pelota, como fue al frente. A mí no me gustan los equipos que tienen la pelota y demoran 30 segundos en llegar a la mitad de la cancha”.
La ilusión
“El equipo intentó jugar por bandas, remató de media distancia, se corrió riesgos, la defensa estuvo muy cerca del mediocampo. Yo estoy conforme, el resultado es otra cosa. Quedo contento solo cuando el equipo gana, pero el rendimiento me deja tranquilo y me ilusiona de cara a los partidos que faltan”.