El estratega argentino, Jorge Sampaoli, no mostró toda su alegría luego del triunfo ante el Leicester (2-1) por la ida de los octavos de final de la Champions League.?

>> No a China: Sao Paulo renueva y ofrece premio a Christian Cueva

El Sevilla y Jorge Sampaoli dieron el primer paso a favor en los octavos de final de la UCL ante el Leicester de Claudio Ranieri. En un duelo de estrategias, el argentino superó al italiano, pero por tan solo un gol. Es así que la llave a los cuartos de final sigue totalmente abierta y se definirá en unas semanas en Inglaterra.

Pese al triunfo, Jorge Sampaoli, que fue expectante desde un palco en el Sánchez Pizjuán (debido a una expulsión), quedó con un sabor amargo. El argentino consideró que su equipo fue superior a los 'Foxes' y que pudieron acabar los primeros 90 minutos de la clasificación con un resultado más favorable. El Sevilla atacó bastante, para lamento de los de Andalucía, no fueron totalmente efectivos a la hora de definir de cara al gol.

Conferencia de prensa de Jorge Sampaoli:

La falta de pegada de su equipo:

"Tuvimos opciones de todos los tipos y nos encontramos con el palo y el larguero. Este rival aprovecha pocas ocasiones, pero ahora tenemos que ir a Leicester a buscar el triunfo".

Palabras para el planteamiento con el que quiso sorprender al Leicester:

"Queríamos confundir un poco al rival con muchos hombres cambiando de posiciones arriba. Se logró crear muchas oportunidades ante un equipo muy cerrado, eso no es sencillo".

Miras a la vuelta con un resultado favorable:

"Para nosotros ganar en Champions es muy importante, pero lo malo es irnos con este resultado tan corto tras una enorme superioridad. ¿El penalti? Esperemos que el próximo lo podamos convertir".

Partido:

"Hemos fallado un penalti. El portero ha estado muy bien, el 2-1 es buen resultado aunque el Leicester nos hará sufrir por ese gol. Será complicado pero esto es así, es la Champions, fútbol de máximo nivel y no podemos olvidarnos que estamos jugando ante el actual campeón de la Liga Inglesa.Un partido que ha estado muy muy bien, el 2-1 nos va a hacer sufrir en Leicester".

Recuperación tras fallar el penalti:

"Cuando falla el equipo aun aprieta más. Ha sido difícil. Vamos a sufrir y hemos sufrido, pero sabíamos que iba a pasar".

Buen encuentro de los suyos:

"El equipo ha jugado a muy buen nivel, el fútbol es fútbol, el rival también tiene sus actitudes y aciertos y no hemos logrado tener una ventaja más complicado. Hemos tenido de todo, pero el resultado se nos antoja corto2.

Muchas ocasiones, pocos goles:

"En cuanto a número de ocasiones esperábamos algún gol más, pero esto es la Champions y puede ocurrir. Por ello hay otro partido en el que vamos a dar la cara y vamos a competir para llevarnos la victoria".

La molestia de Zlatko Dalic con el penal
Rusia 2018

El DT de Croacia no suele hablar del arbitraje, pero tras la final de Rusia 2018 lo hizo

>> Deschamps recordó a Perú en conferencia 

Zlato Dalic, el seleccionador de Croacia, no pudo contenerse y se refirió al penal cobrado por el árbitro argentino Néstor Pitana, quien tuvo que recurrir al VAR para determinar la pena máxima por una mano de Ivan Perisic.

Penal
"Nunca comento el arbitraje y no quiero perder el tiempo en eso. Solo una cosa, en una final de la Copa del Mundo no se pitan penales de ese tipo. Pero en cualquier caso no quiero con esto desmerecer la victoria de Francia".

Su equipo
"Estamos tristes pero orgullosos. Hemos hecho un buen partido. Después del penalti fue bastante difícil para nosotros".

Rival sin sorpresa
"En los primeros treinta minutos jugamos bien, Tuvimos el control hasta que nos metimos el primer gol en propia puerta y luego vino el penalti. En una final de copa del mundo es un gol que marca la situación. Así quedará reflejado. El fútbol por desgracia es así. Francia no nos ha sorprendido en nada. Defendieron su ventaja y jugaron al contraataque. Tenemos dos aspectos de mala suerte. El autogol y un penalti de esa manera, con el VAR".

Agradecimiento
"Quiero dar las gracias a los jugadores, hay que cree en ellos. Esto que logramos juntos fue fantástico. Estamos tristes porque no son campeones del Mundo. Pero si antes nos ofrecen ser subcampeones, tiempo atrás, nos hubiera parecido bien".

Christian Cueva fue oficializado como nuevo 'Toro'
Peruanos en el exterior

Luego del Mundial, se rumoreaba que Christian Cueva deje el Sao Paulo. Finalmente ocurrió y el atacante jugará en la liga rusa.

>> ¿Es Ricardo Gareca el favorito para dirigir a Argentina?

Irse de un club grande en malos términos a veces sucede. Eso le pasó a Christian Cueva con el Sao Paulo. No terminó bien la relación ni con la hinchada ni con la dirigencia. Finalmente, tuvo que migrar a otro país y ya tiene nuevo club. Krasnodar de Rusia lo presentó en sus redes sociales con el siguiente comunicado:

"Krasnodar ha llegado a un acuerdo sobre la transferencia de Christian Cueva! El centrocampista ofensivo de 26 años de la selección nacional peruana se trasladará a las filas de negro y verde de Sao Paulo. En el futuro cercano Cueva pasará un examen médico, tras lo cual se realizará la firma de su contrato personal con los 'Toros'".