El estratega argentino, Jorge Sampaoli, no mostró toda su alegría luego del triunfo ante el Leicester (2-1) por la ida de los octavos de final de la Champions League.?

>> No a China: Sao Paulo renueva y ofrece premio a Christian Cueva

El Sevilla y Jorge Sampaoli dieron el primer paso a favor en los octavos de final de la UCL ante el Leicester de Claudio Ranieri. En un duelo de estrategias, el argentino superó al italiano, pero por tan solo un gol. Es así que la llave a los cuartos de final sigue totalmente abierta y se definirá en unas semanas en Inglaterra.

Pese al triunfo, Jorge Sampaoli, que fue expectante desde un palco en el Sánchez Pizjuán (debido a una expulsión), quedó con un sabor amargo. El argentino consideró que su equipo fue superior a los 'Foxes' y que pudieron acabar los primeros 90 minutos de la clasificación con un resultado más favorable. El Sevilla atacó bastante, para lamento de los de Andalucía, no fueron totalmente efectivos a la hora de definir de cara al gol.

Conferencia de prensa de Jorge Sampaoli:

La falta de pegada de su equipo:

"Tuvimos opciones de todos los tipos y nos encontramos con el palo y el larguero. Este rival aprovecha pocas ocasiones, pero ahora tenemos que ir a Leicester a buscar el triunfo".

Palabras para el planteamiento con el que quiso sorprender al Leicester:

"Queríamos confundir un poco al rival con muchos hombres cambiando de posiciones arriba. Se logró crear muchas oportunidades ante un equipo muy cerrado, eso no es sencillo".

Miras a la vuelta con un resultado favorable:

"Para nosotros ganar en Champions es muy importante, pero lo malo es irnos con este resultado tan corto tras una enorme superioridad. ¿El penalti? Esperemos que el próximo lo podamos convertir".

Partido:

"Hemos fallado un penalti. El portero ha estado muy bien, el 2-1 es buen resultado aunque el Leicester nos hará sufrir por ese gol. Será complicado pero esto es así, es la Champions, fútbol de máximo nivel y no podemos olvidarnos que estamos jugando ante el actual campeón de la Liga Inglesa.Un partido que ha estado muy muy bien, el 2-1 nos va a hacer sufrir en Leicester".

Recuperación tras fallar el penalti:

"Cuando falla el equipo aun aprieta más. Ha sido difícil. Vamos a sufrir y hemos sufrido, pero sabíamos que iba a pasar".

Buen encuentro de los suyos:

"El equipo ha jugado a muy buen nivel, el fútbol es fútbol, el rival también tiene sus actitudes y aciertos y no hemos logrado tener una ventaja más complicado. Hemos tenido de todo, pero el resultado se nos antoja corto2.

Muchas ocasiones, pocos goles:

"En cuanto a número de ocasiones esperábamos algún gol más, pero esto es la Champions y puede ocurrir. Por ello hay otro partido en el que vamos a dar la cara y vamos a competir para llevarnos la victoria".

Barros Schelotto: “En lo deportivo ya está, ganó River”
Copa Libertadores

El entrenador de Boca Juniors habló tras perder ante River Plate la final de la Copa Libertadores. El ‘Mellizo’ habló sobre el reclamo xeneize ante el TAS y los rumores que lo colocan en el Atlanta United de la MLS.

Justo campeón
“Antes que nada quiero agradecer y felicitar a los jugadores de Boca por cómo han jugado, incluso cuando tuvimos uno o dos menos. Y felicitar a River, que es el campeón. Hoy vimos dos equipos de primer nivel. Cualquiera podía ganar. El partido fue muy parejo. La diferencia fue el zapatazo de Quintero”.

El partido
"En el primer tiempo manejamos bien la pelota, River no podía entrarnos, no tenía espacios y marcamos bien. Hasta el empate de River fue parejo. No hubo un equipo que se haya destacado ni que superara al otro durante los 90 minutos, salvo por momentos. A la hora de la expulsión de Barrios, River sí empezó a manejar la pelota y en el alargue se notó".

Estado de ánimo
"Sentimos una gran tristeza. No solo por toda la gente que nos ha acompañado acá sino por todos los que siempre nos apoyaron, en los partidos que jugamos de locales, y en los entrenamientos. Que nos acompañaron hasta la autopista a despedirnos. Siento un dolor enorme por mí, pero más por la gente".

Charla en el vestuario
"Al plantel le dije que me había sentido representado. En el alargue apareció el carácter de los jugadores e hinchas. Se los agradecí de corazón porque dieron todo. No hay reproches, nadie se guardó nada. La final la gana uno y el otro la pierde".

Reclamo de Boca ante el TAS
"En cuanto a lo deportivo, está terminado para mí. Sería bueno que la Conmebol o el fútbol sudamericano tome alguna medida. No con respecto a quien ganó la copa o con sanciones a los clubes, pero no puede ser que ataquen a un micro del rival como sucedió. Ojalá cambien estas cosas. En lo deportivo ya está, ganó River".

¿Melancolía por el adiós?
"¿Si me voy a la MLS? Lo único que tengo es tristeza por no ganar la Copa y dársela a la gente de Boca, es lo único que me pone mal. No llevar la Copa a La Boca".

 

River derrotó a Boca y es campeón de América
Copa Libertadores

El equipo de Marcelo Gallardo ganó 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid

Darío Benedetto (43’) abrió el marcador en el primer tiempo. Lucas Pratto (67’) empató en el segundo. Wilmar Barrios (92’) fue expulsado y dejó con diez a Boca en el inicio del alargue. Juan Fernando Quintero (109’) puso en ventaja a River y el ‘Pity’ Martínez (120’) liquidó el partido en una vibrante carrera final.