El entrenador de Manchester City, Josep Guardiola, habló en conferencia de prensa tras ser eliminado de la Champions League por Liverpool

>> Liverpool sentencia al City de Guardiola en Etihad Stadium

Análisis de la eliminatoria
“No tengo remordimientos. Empezamos muy bien en Anfield pero encajamos dos goles rápidos, y hoy en la primera mitad lo hicimos todo bien. Tomamos muchos riesgos dejando solo a tres atrás y teniendo a muchos jugadores delante”.

“Creamos ocasiones, pero no es fácil cuando ellos tienen diez hombres atrás. Controlamos perfectamente sus contraataques salvo la acción de Oxlade-Chamberlain. No es fácil recuperarse de tres goles. Marcamos uno, pero no pudimos marcar más. Nos ganó un equipo excepcional”.

Campaña en la Champions
“La temporada pasada caímos en octavos, está en cuartos. Ojalá lleguemos a semifinales la próxima temporada”.

La temporada
“Nos hubiese gustado ganar la Premier League en el último partido (contra el Manchester United), y nuestro sueño era llegar a semifinales. Pero tenemos que reflexionar y pensar en lo que podemos hacer mejor la temporada que viene”.

“Perdimos contra el Liverpool, el United, y otra vez contra el Liverpool. Tengo que analizar lo que hemos hecho en 10 meses, y creo que ha sido bastante bueno. A lo largo de once meses tienes auges y caídas. Hoy estuve con el presidente, vi el lenguaje corporal de mis jugadores. No encontrarás un equipo que pueda mantener el mismo momentum, ni el mismo ritmo, con esta cantidad de partidos. Es casi imposible”.

Lo que viene
“Ahora toca recuperarse. Después del Tottenham tenemos una semana larga hasta jugar contra el Swansea, y luego otra antes del West Ham, donde podemos ganar los dos partidos que necesitamos para ganar la competición más importante”.

¡Sporting Cristal campeón nacional 2018!
Descentralizado

El equipo de Mario Salas volvió a golear a Alianza Lima y se quedó con el título con un marcador global de 7-1. Los goles del partido fueron anotados por Jorge Cazulo (13'), Gabriel Costa (26') y Emanuel Herrera (72'). Los blanquiazules sufrieron la expulsión de Gonzalo Godoy (53'). 

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United