El entrenador de Manchester City, Josep Guardiola, habló en conferencia de prensa tras ser eliminado de la Champions League por Liverpool

>> Liverpool sentencia al City de Guardiola en Etihad Stadium

Análisis de la eliminatoria
“No tengo remordimientos. Empezamos muy bien en Anfield pero encajamos dos goles rápidos, y hoy en la primera mitad lo hicimos todo bien. Tomamos muchos riesgos dejando solo a tres atrás y teniendo a muchos jugadores delante”.

“Creamos ocasiones, pero no es fácil cuando ellos tienen diez hombres atrás. Controlamos perfectamente sus contraataques salvo la acción de Oxlade-Chamberlain. No es fácil recuperarse de tres goles. Marcamos uno, pero no pudimos marcar más. Nos ganó un equipo excepcional”.

Campaña en la Champions
“La temporada pasada caímos en octavos, está en cuartos. Ojalá lleguemos a semifinales la próxima temporada”.

La temporada
“Nos hubiese gustado ganar la Premier League en el último partido (contra el Manchester United), y nuestro sueño era llegar a semifinales. Pero tenemos que reflexionar y pensar en lo que podemos hacer mejor la temporada que viene”.

“Perdimos contra el Liverpool, el United, y otra vez contra el Liverpool. Tengo que analizar lo que hemos hecho en 10 meses, y creo que ha sido bastante bueno. A lo largo de once meses tienes auges y caídas. Hoy estuve con el presidente, vi el lenguaje corporal de mis jugadores. No encontrarás un equipo que pueda mantener el mismo momentum, ni el mismo ritmo, con esta cantidad de partidos. Es casi imposible”.

Lo que viene
“Ahora toca recuperarse. Después del Tottenham tenemos una semana larga hasta jugar contra el Swansea, y luego otra antes del West Ham, donde podemos ganar los dos partidos que necesitamos para ganar la competición más importante”.

Sporting Cristal y la opción de ganar el Apertura viendo TV
Descentralizado

Sporting Cristal puede coronarse en el Torneo Apertura sin jugar. Todo depende de Alianza Lima

>> Nicolás Córdova: La derrota, Daniel Chávez y los refuerzos

Sporting Cristal puede ganar el Torneo Apertura 2018 sin jugar. Todo depende del resultado que obtenga Alianza Lima el jueves (8:00 pm), cuando enfrente al UTC en el Alejandro Villanueva, en partido pendiente de la fecha 9 del certamen.

Si el cuadro blanquiazul no le gana al equipo de Cajamarca, Sporting Cristal se convertirá en el ganador del segundo certamen del Torneo Descentralizado.

Los celestes están cinco puntos por encima de Alianza Lima. Si los victorianos empatan o pierden con el UTC, será imposible que puedan alcanzar a los rimenses al quedar solo una fecha, a jugarse el domingo.

En la última jornada del Torneo Apertura, Sporting Cristal enfrenta al Sport Rosario en el Alberto Gallardo, mientras que Alianza Lima choca con Binacional en Matute. Ambos partidos se jugarán el domingo desde las 15.30 hrs.

Programación de la última fecha del Torneo Apertura
Descentralizado

Se juega la jornada 15 del segundo certamen del Descentralizado

>> Nicolás Córdova: La derrota, Daniel Chávez y los refuerzos

Entre el viernes 24 y el lunes 27 se jugará la fecha 15 del Torneo Apertura 2018. La última jornada del certamen se abre en el Callao con el partido entre Deportivo Municipal y Sport Huancayo, y finaliza con el encuentro que protagonizarán UTC y la Academia Cantolao en Cajabamba.

Programación:

Viernes 24
Estadio Miguel Grau - Callao
20:00 horas: Deportivo Municipal-Sport Huancayo

Sábado 25
Estadio Monumental de la UNSA - Arequipa
15:00 horas: FBC Melgar-San Martín

Estadio Miguel Grau - Callao
20:00: Sport Boys-Unión Comercio

Domingo 26
Estadio Carlos Olivares - Guadalupe
13:00 horas: Comerciantes Unidos-Universitario

Estadio Alberto Gallardo - SMP
15:30 horas: Sporting Cristal-Sport Rosario

Estadio Alejandro Villanueva - Matute
15:30 horas: Alianza Lima-Binacional

Estadio Garcilaso de la Vega - Cusco
15:30 horas: Real Garcilaso-Ayacucho FC

Estadio Germán Contreras - Cajabamba
15:00 horas: UTC -Academia Cantolao