El entrenador de Liverpool, Jürgen Klopp, habló tras la victoria por 5-2 sobre la Roma en Anfield por la ida de las semifinales de la Champions League

>> Liverpool golea a una Roma que sale con vida de Anfield

Liverpool invita a soñar a sus hinchas con volver a alzar la ‘Orejona’. El equipo de Jürgen Klopp goleó a la Roma; sin embargo, dejó ir una ventaja de cinco goles, algo de lo que el entrenador alemán habló ante la prensa, junto con el gran momento del egipcio Mohamed Salah.

La victoria
"Hicimos 80 minutos perfectos, pero nos castigó un error defensivo que Dzeko aprovechó y un penalti que no fue. Me hubiera ido más contento con un 5-0 o un 5-1, pero todos estamos de acuerdo en que un 5-2 es un grandísimo resultado. Antes del encuentro no pensé que fuera posible"

El 5-2
"Aunque parezca que no, es un grandísimo resultado. Sé que ahora no parece un resultado tan bueno, al haber encajado dos goles en los últimos minutos, pero mañana veremos que es muy positivo. Somos el Liverpool y en este club toca siempre ir por la vía complicada".

La revancha
“Tenemos trabajo que hacer en Roma. Para nosotros no es problema. De haber ganado 5-0 igual tendríamos trabajo que hacer, porque la Roma hará todo lo posible por dar vuelta el marcador”.

Barcelona eliminado en Roma
“Ya lo he dicho y no es una advertencia ni nada, pero nosotros no somos el Barcelona. [El Barcelona] es uno de los dos o tres mejores equipos del mundo que ha ganado muchísimas cosas en los últimos años. Nosotros no. Así que vamos a luchar con todo para conseguir otro resultado bueno”.

Mohamed Salah
“El 1-0 fue un gol de genio. Ya ha marcado algunos goles parecidos, lo que lo hace aún más especial. Está claro que no es coincidencia. El segundo gol llegó tras una jugada brillante”.

“Si creen que es el mejor jugador del mundo, escríbanlo o díganlo. Está a un nivel de clase mundial, sin dudas. Creo que para ser el mejor del mundo, necesitas llevar más tiempo jugando a este nivel… Es un jugador fantástico y estoy muy feliz de tenerlo en el equipo”.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.