Juventus llega a Barcelona con 5 bajas

Juventus llega a Barcelona con 5 bajas

El Barcelona recibirá por la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League a la Juventus. Los italianos presentan cinco importantes bajas.

>> Triplete de Messi eclipsa debut de Dembélé

Este martes arranca la fase de grupos de la Champions League y empieza con un partidazo entre el Barcelona y la Juventus. Un choque que está repleto de revanchas. Los catalanes vencieron a los italianos en la final de la Liga de Campeones 2014/15. Mientras que la ‘Vecchia Signora’ eliminó en cuartos de final a los ‘blaugranas’ la temporada pasada.

Esta vez, se ven las caras en la fase de grupos. El primer choque será este martes en el Camp Nou y el Barcelona espera a la Juventus con el equipo completo. Por el otro lado, los ‘bianconeros’ llegan a tierras catalanas con cinco importantes bajas.

Mario Mandzukic y Chiellini eran dudas para el compromiso y a pesar de haber entrenado con el resto del grupo, no viajarán a Barcelona. Massimiliano Allegri los dejó fuera de la lista de convocados. Sin embargo, otra duda era Alex Sandro, pero sí estará disponible para enfrentar a los dirigidos por Ernesto Valverde.

Khedira y Marchisio no estuvieron en el último partido de la ‘Juve’ de Serie A ante Chievo (3-0). Tampoco estarán disponibles ante Barcelona. Mientras que Howedes, fichaje a última hora en el mercado, también se quedará en Turín.

La última baja es la de Juan Guillermo Cuadrado. Recordemos que el colombiano fue expulsado contra el Real Madrid en la última final de la Champions League.

Lista de convocados de la Juventus para enfrentar al Barcelona:

Arqueros: Buffon, Szcesny, Pinsoglio

Defensas: Di Sciglio, Benatia, Alex Sandro, Barzagli y Rugani

Volantes: Pjanic, Matuidi, Asamoah, Sturaro, Betancur, Merio y Caligara

Delanteros: Higuaín, Dybala, Douglas Costa y Bernardeschi

Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro