Keylor Navas, el héroe silencioso: ¿es necesario De Gea?

Keylor Navas, el héroe silencioso: ¿es necesario De Gea?

Keylor Navas tuvo uno de sus mejores partidos del año con el Real Madrid y fue fundamental para que su equipo clasifique a la final de la Champions League en Cardiff. 

 >> Crónica: Estreno goleador de Isco cita al Madrid con la ‘Juve’ en Cardiff

El último partido de Champions League en el Vicente Calderón tuvo de todo. Tensión, emoción, tristeza, sorpresas, alegría y simplemente historia. Mucha historia. Entre tantas sensaciones y actos heroicos, se destaca la actuación del cancerbero de la 'Casa Blanca': Keylor Navas. El 'Tico' sostuvo al Real Madrid cuando peor lo estaba pasando tras los constantes ataques de los 'Colchoneros' y ya con el marcador 2-0 en contra (nada que hacer en el cabezazo de Saúl y por poco atajó el penal de Griezmann). El 'Atleti' empezó en creer y Keylor supo frenar el sueño empujado por la ilusión de un Calderón al borde de estallar.

Fueron hasta cuatro intervenciones de maravilla de Keylor Navas durante el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League. Atajadas vitales para revivir a su Real Madrid que estaba al borde del 'knock-out'. Su mejor actuación fue cuando corría el minuto 67 del partido, el Atlético quería reengancharse al encuentro y a la eliminatoria. Carrasco erró la primera, mérito de Keylor quien apareció de nuevo para hacerle un paradón memorable a Gameiro que quedó solo frente al arco.

Una temporada más en la que Keylor Navas ha demostrado ser indiscutible bajo los tres palos del Real Madrid. No obstante es otro año que salen rumores sobre la llegada de otro portero al Santiago Bernabéu. Florentino Pérez es reconocido por ser mediático y querer lo 'vistozo' del mercado. Incluso, en los últimos meses, varios medios europeos señalan que Florentino Pérez está dispuesto a romper el mercado por David De Gea (una de sus obsesiones), pero una vez más, el 'Tico' a demostrado ser un héroe de Cibeles y sería un error quitarle el trono del arco. Repetimos la pregunta: ¿es necesario De Gea?

Tras la clasificación del Real Madrid a la final de la Champions League en Cardiff, Keylor Navas se pronunció ante los medios y habló sobre su continuidad:

Contento:

"Hicimos un gran partido. Estamos en una final, tenemos que estar felices, falta un pasito todavía para celebrar lo que realmente todos queremos".

Con el 2-0:

"Estuve bastante tranquilo. En esos momentos es donde hay que sacar la personalidad que se necesita para estos partidos, no hay que volverse loco. Estábamos en una situación adversa, pero los compañeros sacaron el carácter para reencontrarse con el juego".

Complicado e intenso:

"Sabíamos que sería muy duro, que no sería nada fácil por las características del juego del rival. La tensión es normal: todos teníamos que jugar al límite, este tipo de partidos son así".

Partidazo en lo individual:

"Sinceramente, ordenando prioridades, lo que más me importa es que estamos en la final y después, en segundo plano, el granito de arena que uno puede aportar haciendo bien el trabajo. Eso le deja a uno satisfecho".

Gran momento:

"Me siento muy bien. Al principio me costó también después de la lesión, pero eso ya es pasado; fueron meses complicados. Desde hace bastantes partidos para acá me he sentido con más confianza, con el apoyo y la confianza de los compañeros. Somos como una familia".

Continuidad:

"Tengo contrato. Estoy muy tranquilo. Tengo mucha paz, Dios sabe lo que va a pasar conmigo. Espero volver después de muchos veranos a Madrid. Estoy muy contento".

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.