Klopp, Guardiola y la diferencia que los separa

Klopp, Guardiola y la diferencia que los separa

Previo al choque por los cuartos de final de la Champions League entre Liverpool y Manchester City, Jurgen Klopp brindó declaraciones en conferencia de prensa.

>> Lionel Messi y un futuro ambicioso, pero incierto

Polémica declaración de Jurgen Klopp previo al duelo frente al Manchester City por los cuartos de final de la Champions League. El DT alemán no dudó en resaltar la diferencia entre él y Josep Guardiola. Una comparación que involucra tanto a sus jugadores, como a los del estratega catalán. De alguna manera, el ex técnico del Borussia Dortmund opinó que su plantel es inferior al de Guardiola. En conferencia de prensa antes del Liverpoool-Manchester City, Klopp ya empezó a calentar el encuentro de Champions League con todos los condimentos de un partidazo de Premier League.

"Realmente no hay grandes diferencias. Sólo que Pep siempre ha tenido mejores equipos a su mando. Siempre tiene grandes equipos que toman excelentes decisiones. En Barcelona eran Xavi, Iniesta, Busquets, Lionel Messi y compañía. En el Bayern también tenía jugadores fantásticos que tomaban muchas buenas decisiones. Ahora, con Gündogan, Silva, Agüero, Sané, Sterling y Gabriel Jesús, son extraordinarios”, expresó Jurgen Klopp.

Continuando con la comparación, el DT del Liverpool agregó: “Menos distancia La diferencia nunca ha sido tan pequeña como ahora. Cuando nos hemos enfrentado con el Bayern y el Dortmund, la diferencia era muy grande. Y cuando estaba entrenando al Barcelona, dirigía al Mainz, así que fue una situación completamente diferente. Tienen mucha posición del balón, más de la que he tenido durante mi carrera como entrenador. Sus equipos siempre han sido de clase mundial y los míos siempre tenían que mejorar un poco. Cuanto más tienes la posesión del balón, menos tienes que preocuparte del rival que cuando tiene el balón”.

Dos copas, dos estrellas: la camiseta de Perú para la Copa América
Selección Peruana

La Selección Peruana usó las redes sociales para mostrar el diseño que será usado en el torneo continental y los amistosos del mes de junio ante Costa Rica y Colombia.

La indumentaria, confeccionada por la empresa, presenta cuello de camisa y el número en la parte delantera dentro de la franja roja. Además, aparecen dos estrellas encima del escudo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en referencia de las dos Copas Américas ganadas por nuestro país en 1939 y 1975. "Dos copas, dos estrellas, vamos por más", señala el anuncio publicado.