Klopp, Guardiola y la diferencia que los separa

Klopp, Guardiola y la diferencia que los separa

Previo al choque por los cuartos de final de la Champions League entre Liverpool y Manchester City, Jurgen Klopp brindó declaraciones en conferencia de prensa.

>> Lionel Messi y un futuro ambicioso, pero incierto

Polémica declaración de Jurgen Klopp previo al duelo frente al Manchester City por los cuartos de final de la Champions League. El DT alemán no dudó en resaltar la diferencia entre él y Josep Guardiola. Una comparación que involucra tanto a sus jugadores, como a los del estratega catalán. De alguna manera, el ex técnico del Borussia Dortmund opinó que su plantel es inferior al de Guardiola. En conferencia de prensa antes del Liverpoool-Manchester City, Klopp ya empezó a calentar el encuentro de Champions League con todos los condimentos de un partidazo de Premier League.

"Realmente no hay grandes diferencias. Sólo que Pep siempre ha tenido mejores equipos a su mando. Siempre tiene grandes equipos que toman excelentes decisiones. En Barcelona eran Xavi, Iniesta, Busquets, Lionel Messi y compañía. En el Bayern también tenía jugadores fantásticos que tomaban muchas buenas decisiones. Ahora, con Gündogan, Silva, Agüero, Sané, Sterling y Gabriel Jesús, son extraordinarios”, expresó Jurgen Klopp.

Continuando con la comparación, el DT del Liverpool agregó: “Menos distancia La diferencia nunca ha sido tan pequeña como ahora. Cuando nos hemos enfrentado con el Bayern y el Dortmund, la diferencia era muy grande. Y cuando estaba entrenando al Barcelona, dirigía al Mainz, así que fue una situación completamente diferente. Tienen mucha posición del balón, más de la que he tenido durante mi carrera como entrenador. Sus equipos siempre han sido de clase mundial y los míos siempre tenían que mejorar un poco. Cuanto más tienes la posesión del balón, menos tienes que preocuparte del rival que cuando tiene el balón”.

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.