La chalaca nubla todo, pero... ¡qué partido de CR7!

La chalaca nubla todo, pero... ¡qué partido de CR7!

Por Mauricio Loret de Mola

Mi amigo Pablo Ocaña dudaba para conformar el podio del choque. Sobrepuso a Cristiano Ronaldo y después continuó con Dybala. Yo fui un poco más escandaloso. Me paré de mi asiento en más de una ocasión, a pesar de tener el cargo de comentarista en el encuentro que transmitimos por D’ENGANCHE entre la Juventus y Real Madrid. Y cuando tuve que elegir entre los tres mejores del enfrentamiento entre italianos y españoles exageré más de la cuenta: el mejor del partido fue Cristiano, el segundo Ronaldo y el tercero CR7, dije.

Cristiano jugó para diez puntos. No solo fue la pirueta que cambió de dirección el vuelo de la pelota. También incidió en marcar el primer tanto del partido, asistió a Marcelo en el tercero y entregó un par de balones que desecharon sus compañeros. Recuerdo un par de acciones que bajó a Lucas Vásquez y Kovacic, quienes cerca estuvieron de batir a Buffón.

En todas las fotos de felicidad asomó el portugués. Buffón no titubeó a la hora de sentarlo en la misma mesa que Maradona, Pelé y Messi. En definitiva, Cristiano es el futbolista más determinante de estos tiempos. No lo comparemos con Messi. Ambos son distintos en una época donde el resto parece cada vez más humano.

También Pablo, quien se sigue rompiendo la cabeza con un podio en el cual Cristiano fue tan superior a los demás en Turín.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.