La próxima Champions League, la que comprende la temporada 2018/2019 en Europa, tendrá algunos cambios. Todos en referencia a la clasificación de los equipos del Viejo Continente. A continuación te explicamos cómo sería.

>> Claudio Pizarro llamado a "salvar" al Colonia frente al Hamburgo por la Bundesliga

El principal cambio es que los cuatro clasificados de las ligas española, inglesa, italiana y alemana ya no deberán disputar la fase previa de la competencia, sino que conseguirán el cupo directo para la fase de grupos, algo que hasta el momento no había sucedido. 

La respuesta a este cambio tiene que ver con que estas ligas lideran el ránking de la UEFA y eso les concede los cuatro cupos directos mencionados para disputar la siguiente Liga de Campones, debido a que esto ya estaba establecido antes de que Aleksander Ceferin sea presidente de la UEFA.

¿Cómo se repartirían las otras 16 plazas para equipos europeos, entonces? De la siguiente manera:

  • Dos plazas para los dos primeros clasificados de la liga francesa.
  • Dos plazas para los dos primeros clasificados de la liga rusa.
  • Una plaza para el campeón de la liga portuguesa.
  • Una plaza para el campeón de la liga ucraniana.
  • Una plaza para el campeón de la liga belga.
  • Una plaza para el campeón de la liga turca.
  • Una plaza para el campeón de la Champions.En caso de que ya esté clasificado, su plaza la ocuparía el campeón de la liga checa.
  • Una plaza para el campeón de la Europa League. En caso de que este equipo ya esté clasificado entraría de manera directa el tercero de la liga francesa.

Hasta ahí serían 10 equipos. Los otros 6 saldrían de los equipos que participen en la fase previa de la competencia. Como se recuerda, la final de esta Champions League de disputará en el estadio nuevo del Atlético de Madrid, llamado Wanda Metropolitano.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla. 

Alianza Lima empata con Pirata en Olmos
Descentralizado

Los goles del partido fueron obra de Affonso (37') y Beltrán (82') para los blanquiazules. Tejada (60') y Aguirre (63') anotaron para el cuadro filibustero. ‘Felucho’ falló un penal a los 13 minutos. El equipo de Russo acumula seis partidos sin ganar en el Torneo Apertura.