La jugada de Benzema que terminó en el gol de Isco ha despertado una injusta polémica en todo el mundo: ¿fue mérito del delantero o demérito de los defensores del Atlético?, se pregunta la opinión pública.

>> Flamengo niega interés chino por Paolo Guerrero y ataca a prensa peruana

Quienes afirman que la acción es demérito de los tres defensores, Savic, Godín y Giménez, sustentan varias cosas. Por ejemplo, que es una jugada en la que pudieron empujarlo fuera de la cancha, que el rival no puede pasar en menos de un metro cuadrado de espacio (mucho menos si son tres quienes marcan), que no parecían defensores del Atlético, que debieron cometerle falta, que existen errores de concepto por no proteger la portería, etc.

Y quienes defienden que es mérito de Benzrma, aseguran que en el aprovechamiento del error de los defensores está la genialidad. Porque el francés fue lo suficiente capaz para sacar a Godín de la jugada con un movimiento estando de espaldas a él, darse cuenta del error de los contrarios para ir por el único espacio que admitía la jugada y porque a diferencia de los rivales, que dieron por hecho que el balón se iba o lo perdía, el frances nunca abandonó la posibilidad de pasar. 

Nosotros coincidimos con quienes afirman que la jugada fue una genialidad. Por los argumentos dados. Y sobre todo porque en el fútbol de hoy solo los mezquinos dan por error al arte, a la estrella del fútbol: la gambeta.

Colombia también cae en Saransk
Rusia 2018

Colombia debutó con derrota en el Mordovia Arena de Saransk

>> Harry Kane da triunfo a Inglaterra al minuto 90

Al igual que la Selección Peruana, Colombia perdió en su debut en el Mundial de Rusia 2018 en el Mordovia Arena de Saransk. Fue derrota 2-1 frente a Japón.

Más detalles en breve...

 

 

FIFA designó árbitro asiático para el Perú-Francia
Selección Peruana

Todo va quedando listo para el trascendental partido de Perú en el Mundial

>> Tercer día de entrenamiento de Perú pensando en Francia

Ya se sabe quién será el árbitro del partido de la Selección Peruana contra Francia por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Rusia 2018. Después de programar al gambiano Bakary Gassama para estar a cargo de impartir justicia frente a Dinamarca, la FIFA designó a un réferi del continente asiático.

Mohammed Abdulla Mohammed, juez de los Emiratos Árabes Unidos de 40 años, será el árbitro del determinante encuentro que tendrá el equipo dirigido por Ricardo Gareca de cara a sus aspiraciones en la Copa del Mundo.

Mohammed Alhammadi y Hasan Almahri serán el primer y segundo juez asistente, respectivamente, mientras que el zambiano Janny Sikazwe fue elegido para ser el cuarto réferi.

Cabe señalar que Mohammed Abdulla Mohammed fue el cuarto árbitro del compromiso en que México venció 1-0 a Alemania con gol de Hirving 'Chucky' Lozano.