La mística no está a la venta

La mística no está a la venta

Cuadros como el PSG y el Manchester City han demostrado que no basta con desembolsar millones de euros en contrataciones para tener jerarquía en la Champions League

>> David Trezeguet y un elogio para Perú previo al partido con Francia

El Real Madrid y Liverpool volvieron a dejar en evidencia que la historia tiene peso. Un claro ejemplo de que la mística no se compra en el mercado de pases. Los ejemplos que ha dejado la actual temporada de la Champions League dejan en claro la opinión respecto a la jerarquía de los equipos en dicha competencia.

El primer ejemplo claro es la contundente eliminación del PSG frente al Real Madrid. El presidente del cuadro parisino, Nasser Al-Khelaifi, gastó 418 millones de euros en la actual temporada para conseguir la Champions League. La mística del Real Madrid en la competencia europea demostró que se necesitan más que millones de euros para levantar la ‘Orejona’. Global 5-2 a favor de la ‘Casa Blanca’ y ni Neymar, Cavani, Mbappé o el millonario plantel pudieron hacerles daño. Doce Champions a favor del Real Madrid contra cero del PSG. La historia definitivamente pesa.

El segundo caso ocurrió en los cuartos de final. Por la ida, el Liverpool recordó su pasado copero y le enseñó al Manchester City la importancia de su escudo en Europa al golearlo 3-0 en Anfield. Pep Guardiola y su cuadro partían como claros candidatos, ahora están un pie fuera de la competencia. De alguna manera, los cinco títulos de Champions League y la ‘mística’ de la historia del Liverpool fueron fundamentales para vencer a Guardiola y su equipo que gastó 315 millones de euros en esta temporada.

No obstante, hay que resaltar que tanto el Real Madrid y el Liverpool (ambos ejemplos) sí han desembolsado millones de euros en su momento. Sin embargo, los equipos se arman desde su historia y no necesariamente por los millones gastados. De todas formas, nunca es tarde para un club, construir una rica historia y crear su propia ‘mística’.

 

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.