La racha que busca alargar Cristiano y fulminar Buffon

La racha que busca alargar Cristiano y fulminar Buffon

Cristiano Ronaldo y Gianluigi Buffon chocaron cuatro veces en sus carreras. En el mano a mano, siempre triunfó CR7.

>> ¿Dani Alves o Marcelo?

Hay muchos detalles en la estadística que nos anima a ponerlos frente a frente antes que se miren en tiempo real en la final de Cardiff. Se miden el futbolista más determinante de la presente Champions League ante el mejor portero del torneo. Dos leyendas vivas del fútbol que se medirán por desafíos distintos. El portugués por lograr el bicampeonato de Champions League y el italiano por conseguir su primera orejona a sus 39 años.

Los números hablan por sí solos. Nadie remató más veces al arco que Cristiano en la competición (25) y sólo un tanto los separa del máximo artillero del campeonato, Lionel Messi. El argentino posee 11 conquistas en su haber. A su vez, Cristiano busca igualar al rosarino en otro reto y conseguir también su cuarto título de Champions, dado que suma una con Manchester United y dos con el Real Madrid.

Gianluigi Buffon ha tenido un año sensacional. Solo tres tantos le marcaron en esta Champions. Sevilla, Lyon y Mónaco fueron los cuadros que pudieron vulnerar la valla del portero de la selección de Italia. Muchos reclaman un Balón de Oro para el golero italiano por su magistral carrera, en la cual la vejez parece haber sacado lo mejor de él.

En total, Cristiano y Buffon se han enfrentado hasta en 4 oportunidades. Gianluigi nunca se pudo salvar de Ronaldo. CR7 siempre le marcó. 5 tanto registra el jugador del Madrid ante el portero de la Juventus. ¿Continuará la racha negativa a favor de Cristiano en la final del sábado? Veremos.

Golazo de tiro libre de Luis Aguiar
Fútbol Mundial

El goleador de Alianza Lima en 2017, Luis Aguiar, pasa por un gran momento en el fútbol uruguayo.

>> 2 goles de Luis Aguiar dan título 156 a Nacional de Uruguay

Luis Aguiar fue elegido el Mejor Jugador de Junio por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y lo celebró con un gol de tiro libre de gran factura. “Gracias a vos, Luis”, tituló Ovación Digital al triunfo de Nacional por 3-2 sobre Atlético Torque por la primera fecha del Torneo Clausura de Uruguay. “El ingreso de Aguiar fue determinante para el triunfo tricolor”, resalta el reconocido medio charrúa.

El ex Alianza Lima ingresó en el minuto 70 y la primera pelota que tocó terminó al fondo de las redes a través de una gran ejecución de tiro libre. Además, dos minutos después, un tiro desde la medialuna de Aguiar le jugó una mala pasada al guardameta, rebotó en el palo y dejó a Leandro Barcia en posición ideal para marcar el 2-1. Torque empató, pero Nacional volvió a encontrar la ventaja con un autogol.

Seattle Sounders dedica video al debut de Raúl Ruidíaz
Peruanos en el exterior

El delantero peruano Raúl Ruidíaz no pudo anotar en su debut en la MLS, sin embargo, en su club, Seattle Sounders, quedaron satisfechos con las primeras impresiones que dejó.

>> Raúl Ruidíaz debutó en la MLS con triunfo

"Su habilidad para jugar y conectar pases nos ayudó en este partido en particular. Es peligroso en ataque, por lo que sus movimientos dentro del área, pese a que no anotó, fue bueno. Estoy muy contento por la forma en que comenzó su debut", dijo Brian Schmetzer, entrenador del Seattle Sounders, sobre la actuación de Raúl Ruidíaz ante Vancouver Whitecaps. El delantero peruano ingresó en el minuto 60 y cumplió una actuación que, por el momento, dejó conforme a su nuevo club.

Entrevista post partido