La suerte estuvo a favor del Barcelona en Lisboa

La suerte estuvo a favor del Barcelona en Lisboa

Por la fecha dos de la Champions League, Barcelona venció por la mínima diferencia al Sporting Club de Portugal en el estadio José Alvalade.

>> Duelo de 'killers' en la Champions: Ronaldo lleva la ventaja ante Messi

Los dirigidos por Ernesto Valverde no estuvieron cómodos en ni un minuto del partido. Sin embargo, con un toque de suerte, el Barcelona consiguió una victoria fuera de casa que le da el liderato en el Grupo D de la Champions League. Fuera de su mejor versión, un autogol le dio los tres puntos al cuadro catalán.

Con un Lionel Messi solitario y un Luis Suárez lejos de su mejor versión, el Barcelona empieza a extrañar a Neymar (quien en simultaneo gozaba de una goleada ante el Bayern Múnich). El Sporting Club de Portugal se planteó firme en el campo de juego y no le brindó ni un espacio para que el Barcelona pueda elaborar su juego a la perfección. La marca escalonada sobre Lionel Messi complicó al argentino que a la hora de querer crear situaciones de peligro, nunca se encontraba con un socio.

Luis Suárez no la pasó nada bien con la marca pegajosa de su compatriota Coates. Al quien no le importó compartir vestuario en Uruguay con el ‘Pistolero’ y le obsequió en más de una ocasión un ‘cariño’. Sin embargo, ante el afán de controlar al delantero del Barcelona, un autogol de Sebastián Coates le dio la victoria al equipo de Ernesto Valverde.

A los 49 minutos del segundo tiempo, un centro de Messi fue ligeramente desviado por la cabeza de Luis Suárez que tenía muy de cerca de Coates. La pelota dio rebote en el uruguayo del Sporting Club y el autogol le bastó al Barcelona para convertirse en el puntero de su grupo con puntaje perfecto (6). Juventus y el equipo portugués cuentan con tres unidades, mientras que el Olympiacos ha perdido sus dos encuentros.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla. 

Alianza Lima empata con Pirata en Olmos
Descentralizado

Los goles del partido fueron obra de Affonso (37') y Beltrán (82') para los blanquiazules. Tejada (60') y Aguirre (63') anotaron para el cuadro filibustero. ‘Felucho’ falló un penal a los 13 minutos. El equipo de Russo acumula seis partidos sin ganar en el Torneo Apertura.