La suerte estuvo a favor del Barcelona en Lisboa

La suerte estuvo a favor del Barcelona en Lisboa

Por la fecha dos de la Champions League, Barcelona venció por la mínima diferencia al Sporting Club de Portugal en el estadio José Alvalade.

>> Duelo de 'killers' en la Champions: Ronaldo lleva la ventaja ante Messi

Los dirigidos por Ernesto Valverde no estuvieron cómodos en ni un minuto del partido. Sin embargo, con un toque de suerte, el Barcelona consiguió una victoria fuera de casa que le da el liderato en el Grupo D de la Champions League. Fuera de su mejor versión, un autogol le dio los tres puntos al cuadro catalán.

Con un Lionel Messi solitario y un Luis Suárez lejos de su mejor versión, el Barcelona empieza a extrañar a Neymar (quien en simultaneo gozaba de una goleada ante el Bayern Múnich). El Sporting Club de Portugal se planteó firme en el campo de juego y no le brindó ni un espacio para que el Barcelona pueda elaborar su juego a la perfección. La marca escalonada sobre Lionel Messi complicó al argentino que a la hora de querer crear situaciones de peligro, nunca se encontraba con un socio.

Luis Suárez no la pasó nada bien con la marca pegajosa de su compatriota Coates. Al quien no le importó compartir vestuario en Uruguay con el ‘Pistolero’ y le obsequió en más de una ocasión un ‘cariño’. Sin embargo, ante el afán de controlar al delantero del Barcelona, un autogol de Sebastián Coates le dio la victoria al equipo de Ernesto Valverde.

A los 49 minutos del segundo tiempo, un centro de Messi fue ligeramente desviado por la cabeza de Luis Suárez que tenía muy de cerca de Coates. La pelota dio rebote en el uruguayo del Sporting Club y el autogol le bastó al Barcelona para convertirse en el puntero de su grupo con puntaje perfecto (6). Juventus y el equipo portugués cuentan con tres unidades, mientras que el Olympiacos ha perdido sus dos encuentros.

Los grandes y lo que nos dejó la fecha 7
Descentralizado

Un análisis de la actuación de Alianza Lima, Universitario y Cristal en la reanudación del Apertura

Alianza Lima. Con mejores respuestas colectivas e individuales en términos del juego en ofensiva. El receso le sirvió a Bengoechea para ver un equipo mejor trabajado desde la vinculación con la pelota con algunos cambios. Quizás el más significativo, la presencia de Ramírez como eje del ataque, en la posición de centrodelantero. ‘Cachito’ juega bien de espaldas al arco contrario. Generó con sus retrocesos y las diagonales de Quevedo y Hohberg confusión en la defensa de Comerciantes. Hohberg determinante. Presente en cuatro jugadas de los cinco goles.

Universitario. La última referencia de Nicolás Córdova como entrenador fue dirigiendo a Palestino, cuando vino a jugar un amistoso ante Alianza en el 2017 y ganó 2-0 con un fútbol vertiginoso, ofensivo, de mucho protagonismo desde el dominio de la pelota. Ese estilo no lo pudimos ver en esta U, principalmente porque ese tipo de juego es difícil proponerlo y sostenerlo en la altura de Huancayo. La geografía puede ser un problema para Córdova en ese aspecto. El corto plantel de la U le juega una mala pasada. No tiene nueve. No tiene goleador. Desde el banco las alternativas son pocas desde la experiencia. Tendrán los cremas que mejorar mucho en defensa si quieren salir de ese incómodo lugar.

Sporting Cristal. No tuvo su mejor partido ante Melgar y aun así salió victorioso. Los primeros 25 del equipo arequipeño fueron buenos. Le faltó el gol. Cristal se vio cercado. La agresividad en la marca y la contundencia de Herrera sigue siendo determinantes. Cristal se mostró como un equipo que tenía la seguridad de ganar el partido, independientemente de que en el inicio se haya visto superado. Creemos que a su propuesta le sigue faltando un mejor alimentador, un enganche, que podría ser Lobatón. Salas mantiene a tres jugadores en el medio con dinámica antes que con pase.

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima