Las lecciones que deja la Roma de Italia

Las lecciones que deja la Roma de Italia

La Roma nos dejó boquiabiertos. Eliminó al Barcelona de Messi. Y no de cualquier manera. Necesitaba ganar 3-0, algo impensado. Pero lo logró. Con contundencia. Con amor propio y buen fútbol. Venció por ese marcador y se metió en semifinales de la Champions tras haber caído 1-4 en el Camp Nou.

>> ¿Qué dijo Ernesto Valverde tras el fracaso de Barcelona?

La remontada del equipo italiano deja lecciones. Una de estas, por ejemplo, a nunca planificar un partido desde la inferioridad. Hacerlo supone empezar el encuentro perdiendo. No lo hizo así la Roma, a pesar de haber sido goleado en el partido de ida.

No importa el rival que esté enfrente. Importa cuánto creas en ti mismo. Lo demostró la Roma. Le tiró encima el imperio a un equipo catalán deslucido. Deslucido por el juego de la Roma. Deslucido a propósito por los italianos, que provocaron que veamos a una de la peores versiones del equipo de Ernesto Valverde.

La otra lección de cae de madura. Nunca te des por vencido. Los partidos duran 90 minutos y en estos puede pasar cualquier cosa si desde el pleito anímico y futbolístico tienes recursos que te invitan a pensar que puedes ganar. La Roma los tuvo y los ejecutó en su máxima expresión para ganar la serie.

La última lección: el fútbol da revanchas. Manolas y De Rossi habían marcado autogoles en el compromiso de ida. De hecho, fueron los tantos que permitieron a Barcelona abrir el candado del equipo italiano. Ayer, en el Olímpico, tuvieron revancha al marcar dos de los tres goles con los que la Roma dejó sin Champions a Messi y compañía.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla. 

Alianza Lima empata con Pirata en Olmos
Descentralizado

Los goles del partido fueron obra de Affonso (37') y Beltrán (82') para los blanquiazules. Tejada (60') y Aguirre (63') anotaron para el cuadro filibustero. ‘Felucho’ falló un penal a los 13 minutos. El equipo de Russo acumula seis partidos sin ganar en el Torneo Apertura.