Los goles de Morgan y Albrighton depositan al Leicester en la siguiente fase de Champions League. Nasri fue expulsado y N’Zonzi falló un penal.

Es increíble la evolución del Leicester y la involución del Sevilla en solo dos semanas. Los ingleses parecen haber recuperado la energía con el adiós de Ranieri y los españoles simulan haber perdido ciertos hábitos. Ya no construyen igual y ya no marcan con la misma intensidad. Y, por si fuera poco, sus individualidades ya no marcan la diferencia como en fechas atrás. Ni siquiera Nasri, quien a su regreso no mejoró el juego y en un momento cumbre se dejó provocar por Jamie Vardy para recibir su segunda amarilla en el duelo.

Una cara opuesta es la que muestran los ahora dirigidos por Shakespeare. En todas la líneas, revelan una superación. Wes Morgan ha vuelto a liderar como antes, Drinkwater recuerda al de la campaña pasada y tanto Mahrez como Vardy complican de nuevo a sus rivales.

Y por el juego aéreo también recuperaron aire. Es más, Wes Morgan abrió la cuenta luego que un balón pasase todo el área hasta impactar en el jamaiquino para ingresar. Aquella anotación esperanzó de nuevo a un King Power Station que con ese resultado accedía a cuartos de final, dado que en la ida Sevilla ganó por 2 a 1.

La confirmación llegó a los 57 minutos. Marc Albrighton recogió un mal rechazo del Sevilla y remató para diseñar mejor el sueño. Un sueño que pudo tener un freno cuando a Schmeichel le cobraron un penal en contra. Sin embargo, el portero danés, con su padre de espectador en la tribuna, atajó el disparo de N’Zonzi.

Leicester sigue haciendo historia. Esta vez, accede a la siguiente fase de una Champions League que tendrá a los campeones de la Premier League como principal sorpresa.


En Andalucía, el Sevilla se impuso por 2-1 al Leicester en la ida de los octavos de final de la Champions League. Resultado que deja la llave abierta y la clasificación se define en el King Power Stadium.?

La palabra:?

"Tenemos la posibilidad de estar entre los ocho mejores equipos del mundo, es una oportunidad histórica. El duelo de este martes es importante y espero que sea un premio para todos". - Jorge Sampaoli

?¿Ganar la Champions League? ¿Por qué no? Estamos aquí y podemos ganarla. Siempre digo que en el fútbol no regalan nada, que cada partido es distinto y que hay que intentar ganarlo y ser competitivo?. -Craig Shakespeare

 
Lo bueno y lo malo de Perú ante Chile
Selección Peruana

Escribe Horacio Zimmermann

1. Equilibrio. Bien en defensa y en ataque. Corregimos los errores en salida con balón dominado y, cuando los tuvimos, la reacción del equipo fue inmediata para contener el avance de Chile. En ataque, recuperamos eficacia. Sobre todo, en la segunda etapa -en la primera Ruidíaz erró dos situaciones muy claras-. Una de las diferencias del partido estuvo en los duelos individuales ganados en ataque. Mientras Carrillo, Flores y los nuestros ganaban los duelos uno contra uno, los chilenos no podían pasar a Advincula, Tapia o nuestros centrales.

>> Prensa chilena habla de “humillación y baile”

2. Aquino, Carrillo y Yotún. Mención aparte para estos tres jugadores. Aquino por la capacidad que tiene para pisar el área contraria. Pero sobre todo por cómo definió. Carrillo porque es el distinto de Perú. Menotti decía que el fútbol es engaño. No hay otro mejor jugador que Carrillo que represente lo que expuso el DT argentino. Y Yotún porque es quien más la pide y más pases entrega. La capacidad que tiene para pedirla cualquiera fuese el contexto es admirable. Si hay un jugador en que el equipo confía en darle la pelota sin excusas, ese es Yotún.

3. Aspectos a mejorar. Muchas faltas innecesarias cerca de nuestra área. La intención de anticipar a los chilenos, como parte de la intensidad que proponemos, nos llevaron a darle opciones de gol a un Chile que no había mostrado suficiente capacidad para crearlas por sí mismo. De espaldas al arco, no hay necesidad de cometer faltas. En lo individual, Cueva debe mejorar su porcentaje de pases acertados. Él sabe que no jugó del todo bien con la pelota.

Prensa chilena habla de “humillación y baile”
Selección Peruana

Los principales medios de comunicación de Chile no tomaron bien la derrota ante Perú en Miami

>> ¿Qué dijo Pedro Aquino sobre su doblete a Chile?

La Tercera
“Perú humilla a la Roja de Rueda”, titula el diario La Tercera. “La Selección cayó por 3-0 frente a los del Rímac, en el peor partido de la era del técnico colombiano en la Selección. Otra vez el equipo se va sin gol y sin ideas”, agregan.

El Gráfico Chile
“Un pésimo Chile se olvidó de su paternidad histórica y recibió un baile de Perú en Miami”, fue el titular que eligió El Gráfico Chile. “La escuadra de Reinaldo Rueda hizo un pésimo partido en Estados Unidos, que aprovechó el elenco incaico para cortar una racha de cinco años de derrotas ante la Roja”, indican.

CNN Chile
“Selección Chilena cayó categóricamente ante Perú en el clásico del Pacífico”, dice CNN Chile. “En el partido amistoso disputado en Estados Unidos, el combinado nacional tuvo su más baja actuación en la era Rueda”, informa.

El Mercurio
“Chile juega el peor partido de la era Rueda y cae goleado por Perú en amistoso en Miami”, sintetiza El Mercurio. “La 'Roja' tuvo un pobre partido en Estados Unidos, con casi nada para rescatar de un equipo que naufragó en la cancha”, resaltan.