Los goles de Morgan y Albrighton depositan al Leicester en la siguiente fase de Champions League. Nasri fue expulsado y N’Zonzi falló un penal.

Es increíble la evolución del Leicester y la involución del Sevilla en solo dos semanas. Los ingleses parecen haber recuperado la energía con el adiós de Ranieri y los españoles simulan haber perdido ciertos hábitos. Ya no construyen igual y ya no marcan con la misma intensidad. Y, por si fuera poco, sus individualidades ya no marcan la diferencia como en fechas atrás. Ni siquiera Nasri, quien a su regreso no mejoró el juego y en un momento cumbre se dejó provocar por Jamie Vardy para recibir su segunda amarilla en el duelo.

Una cara opuesta es la que muestran los ahora dirigidos por Shakespeare. En todas la líneas, revelan una superación. Wes Morgan ha vuelto a liderar como antes, Drinkwater recuerda al de la campaña pasada y tanto Mahrez como Vardy complican de nuevo a sus rivales.

Y por el juego aéreo también recuperaron aire. Es más, Wes Morgan abrió la cuenta luego que un balón pasase todo el área hasta impactar en el jamaiquino para ingresar. Aquella anotación esperanzó de nuevo a un King Power Station que con ese resultado accedía a cuartos de final, dado que en la ida Sevilla ganó por 2 a 1.

La confirmación llegó a los 57 minutos. Marc Albrighton recogió un mal rechazo del Sevilla y remató para diseñar mejor el sueño. Un sueño que pudo tener un freno cuando a Schmeichel le cobraron un penal en contra. Sin embargo, el portero danés, con su padre de espectador en la tribuna, atajó el disparo de N’Zonzi.

Leicester sigue haciendo historia. Esta vez, accede a la siguiente fase de una Champions League que tendrá a los campeones de la Premier League como principal sorpresa.


En Andalucía, el Sevilla se impuso por 2-1 al Leicester en la ida de los octavos de final de la Champions League. Resultado que deja la llave abierta y la clasificación se define en el King Power Stadium.?

La palabra:?

"Tenemos la posibilidad de estar entre los ocho mejores equipos del mundo, es una oportunidad histórica. El duelo de este martes es importante y espero que sea un premio para todos". - Jorge Sampaoli

?¿Ganar la Champions League? ¿Por qué no? Estamos aquí y podemos ganarla. Siempre digo que en el fútbol no regalan nada, que cada partido es distinto y que hay que intentar ganarlo y ser competitivo?. -Craig Shakespeare

 
Árbitro reconoce que su error influye en derrota de Melgar
Descentralizado

Joel Alarcón habló sobre el remate de Christofer Gonzáles que ingresó al arco de Alianza Lima y no fue convalidado

“Sí, reconozco el error. Viendo la repetición de las imágenes después del partido, varias veces, uno observa y es claro. El balón ingresa”, dijo Alarcón en declaraciones para Radio Capital. El árbitro FIFA de 37 años para luego reconocer que este error influyó en el resultado. “Sí incide, es subjetivo también porque uno no puede decir si le empataban, pero sí hay un error ahí”, reconoció.

Alarcón detalló la acción que debió poner el marcador 3-1 a Melgar de Arequipa en el minuto 69. “En esa jugada yo estaba casi al costado de Gonzáles, de ahí es imposible ver si el balón traspasa o no con la velocidad. Mi asistente estaba bien ubicado porque estaba con el penúltimo defensor”, indicó.

“Cuando pasa esta jugada, Christofer está a mi costado y no hay un reclamo muy grande porque la jugada no fue clara. Ya después con las cámaras se ve, pero en sí, en el partido, la sensación fue que no había ingresado”, comentó el polémico réferi peruano.

Pablo Bengoechea: "Lo que pasó en Arequipa está mal"
Descentralizado

El entrenador de Alianza Lima habló sobre la polémica victoria sobre Melgar en Arequipa y dio sus primeras impresiones sobre la final ante Sporting Cristal

Actos de violencia impidieron a Pablo Bengoechea contestar todas las preguntas de la prensa en el estadio la UNSA. El error arbitral que impidió a Melgar ponerse 3-1 arriba en el marcador, la renovación de su contrato y la inminente definición del título nacional fueron temas que necesitaban sus comentarios. La palabra del estratega blanquiazul era más que necesaria.

El gol no cobrado a Melgar
"El árbitro está lejos de la jugada. Reconozco que fue gol de Melgar, pero desde su ubicación no la vio. Lo que pasó en Arequipa está mal, pero es entendible porque fue una jugada muy polémica. A mí me preocupa cuando los árbitros ven algo que realmente no pasó, cuando no ven algo que sí pasó lo entiendo perfectamente porque yo tampoco veo un montón de cosas.

"Si hubiese VAR se resolvía eso. Pero el error pasa mucho. Hoy estamos felices porque los árbitros no vieron esa jugada, pero era difícil. El línea estaba bien ubicado, con el último defensor de Alianza; incluso, creo que si estaba en el otro sector lo podía observar mejor".

Sin ventajas
"Si gana Cristal, podemos decir que llegamos cansados. Y si ganamos nosotros, Cristal puede decir que la inactividad influyó. Todo es excusa. El miércoles nos vamos a enfrentar dos equipos que han hecho muchos méritos para entrar a la final. No se puede llegar más alto y no hay más partidos después de esta instancia, vamos a ver quién logra el objetivo máximo. confiamos mucho en nuestro plantel y estamos muy bien".

Renovación
"Pienso en ir a Uruguay, es un tema personal, el club lo sabe. En los momentos que iba a ir no fui. A partir de ahí el club tomará las decisiones más convenientes. De todas formas, pase lo pase, estoy súper agradecido con la institución. Me dieron la chance de trabajar acá y compartí momentos muy lindos".