El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, nombró a cuatro candidatos para la disputa por el Balón de Oro 2018.

>> Champions League: los partidos que no te puedes perder esta semana

Lionel Messi lo tiene claro. En una entrevista para WolrdSoccer Magazine, el delantero argentino nombró a cuatro adversarios para el próximo Balón de Oro. Uno de ellos ya lo ha ganado en cinco ocasiones, los otros tres en ninguna ocasión. Sports Illustrated y Mirror recogieron las declaraciones de la entrevista y revelaron a los cuatro candidatos de Lionel Messi.

‘Leo’ considera que Neymar, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez y Kylian Mbappé disputarán por el Balón de Oro 2018. Un año que además de las competiciones habituales, tendrá como gran influencia lo que ocurra en el Mundial de Rusia.

Lionel Messi incluye a sus dos grandes amigos, Luis Suárez y Neymar Jr. El uruguayo se ha reencontrado en un altísimo nivel y el brasileño hace de las suyas en el PSG. Para el argentino, Cristiano Ronaldo siempre será un rival en la competencia por el mejor del mundo. Sin dudas, la gran sorpresa dentro la lista de candidatos es Kylian Mbappé, el joven francés que está en mirada de todos y que fue premiado como el Golden Boy 2017.

Perú y el Torneo más importante del 2019
Selección Peruana

Perú tendrá que afrontar en las eliminatorias para Qatar 2022 el recambio generacional en algunas posiciones. Dentro de lo que es el trabajo de la FPF, el Sudamericano Sub es lo próximo más importante. 

>> En FPF piensan en el Chino Benavides

Por muchos años se ha hablado de un proyecto de menores en la Federación Peruana de Fútbol. Este está ahora a cargo de Daniel Ahmed. El jefe de la unidad técnica de menores tendrá su primer reto importante el próximo año, cuando la Selección Sub 20 dispute el sudamericano de Chile 2019. Este se jugará entre el 20 de enero y 13 de febrero de dicho año. 

Muchas de las promesas que estuvieron de sparrings en Rusia 2018; como Christopher Olivares, Martín Távara, Fernando Pacheco, Jesus Pretell, Jairo Concha, etc estarán presentes. Sin duda, la Copa América no es el primer torneo del 2019 para poner atención. En cambio, este sudamericano si lo es. Perú se encuentra en el bombo 5 junto Bolivia. Los cabezas de serie son Chile y Uruguay. 

El Sudamericano también otorgará 2,5 plazas para los juegos olímpicos de Tokio 2020. El Mundial sub 20 será en Polonia y se jugará del 23 de mayo al 15 de junio de dicho año. Si se consigue éxito, es muy posible que se continue un proceso y nuestros jóvenes puedan ser vistos por equipos grandes del mundo. 

Arturo Vidal tintinea en Madrid
Liga Española

Bayern Munich está dispuesto a vender a Arturo Vidal en el presente mercado de pases 

>> Bayern Munich y el berrinche por Benjamin Pavard

La rivalidad que Arturo Vidal tiene con Real Madrid creció en las dos últimas temporadas, en el marco de las semifinales de la UEFA Champions League. El chileno no pudo vencer al equipo merengue; sin embargo, según las últimas informaciones, podría hacerlo con la camiseta del Atlético de Madrid, en el derbi de la capital española.

Bayern Munich tiene actualmente nueve volantes entre los que se cuenta a Arturo Vidal. Además, el chileno tiene un año de contrato y una edad avanzada (31 años). Tres factores claves para que el campeón de la Bundesliga lo ponga a la venta.

El nombre del equipo ‘colchonero’ surge a partir de la partida de Gabi a Qatar y la búsqueda de un volante central. De lograr la incorporación de Vidal, el plantel de Diego Simeone podría sumar un segundo importante refuerzo, ya que hace poco Thomas Lemar llegó proveniente del Mónaco. El fichaje más caro en la historia del club.

Hay que mencionar que Manchester United, Chelsea y Napoli también están tras los pasos de Vidal. Las próximas semanas se debe aclarar el panorama.