Lionel Messi y el origen de una foto que ronda al mundo

Lionel Messi y el origen de una foto que ronda al mundo
 

La remontada del Barcelona contra el PSG dejó una imagen que sigue captando la atención del mundo entero. Lionel Messi es su protagonista...

>> CRóNICA: CRISTAL Y SANTOS SE REPARTIERON LOS PUNTOS EN EL NACIONAL

A Lionel Messi le invade una mezcla de sentimientos: rabia, desfogue, alegría y locura. Gira el rostro, hace seguimiento al balón y observa, en primera plana, como Sergi Roberto se disfraza de él para marcar un gol agónico e inaudito. Un tanto auténtico por donde se le mire: jamás un equipo volteó un 0-4 en contra y menos marcando 3 goles en un plazo menor a los diez minutos. Pero Messi estuvo allí, a pie de cañón para vivir un huracán de pasiones que nunca antes, por lo menos así, había vivido.

Messi lejos estuvo de ser el protagonista que nos tiene acostumbrados. Fue el actor de reparto de la película de Neymar. Sin embargo, en un momento caliente como en el 3 a 0, tomó la pelota y le reventó el arco a Trapp. Entonces fue relevante en aquella acción, pero no en el desarrollo total del juego.

De cualquier modo, no nos vayamos por las ramas. Luego que Sergi Roberto marcase la conquista de la clasificación y el de su vida, el español se fue a la banda a celebrar con el resto de compañeros. Por el contrario, Messi siguió su corazón. Se acordó de su barrio en Rosario y, como solía suceder en el fútbol argentino, se subió a la tribuna a festejar con los hinchas ?culés’. Como si hubiese un imaginario alambrado, tal cual vio desde muy niño festejar a Batistuta, por ejemplo, en su querido ?ñuls’.

Lionel Messi. Lionel Messi: la imagen que ronda al mundo

Pero bueno, aquel momento de Messi trepado en el tablero que separa usualmente a los fans con la cancha tuvo una foto que rondó por el mundo. Hubo alguien que inmortalizó ese instante en una imagen soberbia. única. Se trata de Santiago Garcés, reportero gráfico del FC Barcelona, quien dijo lo siguiente acerca de su producción:

"Se alineó todo, la perspectiva, las fugas que tienen los elementos te dirigen a él, que además está levantado, con el puño en alto. Fue increíble. Yo estaba del otro lado, donde estaban celebrando, y vi que Messi se dirigía a la gradería, salí corriendo unos quince metros hacia allí, y entre las banderas y sillas, llegué un poco temprano, había ya un poco de gente delante de mí y eso me dio el plano para tener público cerca, se hizo con súper angular y no estoy ni a dos metros de Messi", resumió Garcés.

Actualmente, dicha foto ronda al mundo. La han publicado en diversos medios sociales y ha sido noticia en los diarios más prestigiosos de la tierra. Aquella imagen que no reveló a un Messi como protagonista del gol, pero sí como ese personaje inmutable capaz de captar toda la atención sin necesidad de ser el actor principal de la función.

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".