Liverpool golea a una Roma que sale con vida de Anfield

Liverpool golea a una Roma que sale con vida de Anfield

Con goles de Mohamed Salah (36’ y 45’), Sadio Mané (56’) y Roberto Firmino (61’ y 69’), Liverpool derrotaba 5-0 a la Roma. El cuadro italiano reaccionó y descontó por intermedio de Edin Dzeko (81’) y Diego Perotti (85’). Pese a la diferencia, y teniendo el antecedente de la eliminación del Barcelona, la serie está abierta.

>> Liverpool sentencia al City de Guardiola en Etihad Stadium

Anfield vivió otra noche europea memorable, con el partidazo que regalaron Liverpool y Roma por las semifinales de la UEFA Champions League. Siete goles en 90 minutos, cinco del cuadro inglés y dos del club italiano, pero que nadie se atreva a decir que la llave está cerrada. Si bien el equipo de Jurgen Klopp tiene una gran ventaja, el antecedente de la eliminación de Barcelona en el Olímpico de Roma alimenta la expectativa por una nueva remontada.

"Ochenta minutos de exhibición del equipo de Klopp y de su estrella Salah no le bastaron al equipo inglés para dejar resuelta la eliminatoria", apunta con mucho acierto la web oficial de la Champions, sobre lo exhibido por Liverpool. “Durante 80 minutos ha sido genial. Estaría mucho más contento si hubiéramos ganado por 5-1 o 5-0. Pero los chicos han jugado muy bien. No hubiera imaginado esto antes del partido. Iremos allí y trataremos de ganar”, declaró sobre lo acontecido, el estratega alemán de los ‘Reds’.

Los Datos 

  • Salah lleva 22 goles en sus últimos 19 partidos con el Liverpool, 14 de ellos en sus últimos 10 partidos oficiales en Anfield.
  • Liverpool lleva 16 partidos como local sin perder en Europa (11 victorias y 5 empates)
  • Liverpool ha marcado dos o más goles en 21 de sus últimos 25 partidos en todas las competiciones.
  • Džeko ha marcado en los últimos cuatro partidos de la Roma en Champions.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla.