Liverpool golea a una Roma que sale con vida de Anfield

Liverpool golea a una Roma que sale con vida de Anfield

Con goles de Mohamed Salah (36’ y 45’), Sadio Mané (56’) y Roberto Firmino (61’ y 69’), Liverpool derrotaba 5-0 a la Roma. El cuadro italiano reaccionó y descontó por intermedio de Edin Dzeko (81’) y Diego Perotti (85’). Pese a la diferencia, y teniendo el antecedente de la eliminación del Barcelona, la serie está abierta.

>> Liverpool sentencia al City de Guardiola en Etihad Stadium

Anfield vivió otra noche europea memorable, con el partidazo que regalaron Liverpool y Roma por las semifinales de la UEFA Champions League. Siete goles en 90 minutos, cinco del cuadro inglés y dos del club italiano, pero que nadie se atreva a decir que la llave está cerrada. Si bien el equipo de Jurgen Klopp tiene una gran ventaja, el antecedente de la eliminación de Barcelona en el Olímpico de Roma alimenta la expectativa por una nueva remontada.

"Ochenta minutos de exhibición del equipo de Klopp y de su estrella Salah no le bastaron al equipo inglés para dejar resuelta la eliminatoria", apunta con mucho acierto la web oficial de la Champions, sobre lo exhibido por Liverpool. “Durante 80 minutos ha sido genial. Estaría mucho más contento si hubiéramos ganado por 5-1 o 5-0. Pero los chicos han jugado muy bien. No hubiera imaginado esto antes del partido. Iremos allí y trataremos de ganar”, declaró sobre lo acontecido, el estratega alemán de los ‘Reds’.

Los Datos 

  • Salah lleva 22 goles en sus últimos 19 partidos con el Liverpool, 14 de ellos en sus últimos 10 partidos oficiales en Anfield.
  • Liverpool lleva 16 partidos como local sin perder en Europa (11 victorias y 5 empates)
  • Liverpool ha marcado dos o más goles en 21 de sus últimos 25 partidos en todas las competiciones.
  • Džeko ha marcado en los últimos cuatro partidos de la Roma en Champions.

Copa La Liga: dos viejos conocidos a la final
Fútbol Peruano

Este fin de semana se acaba Copa La Liga cuando se enfrenten Atlético FC y Playa del Sol por la tan ansiada copa que todos aspiran levantar. Sin embargo, los partidos por semifinales de este torneo sí que fueron ajetreados y mostraron un gran nivel, dejando fuera a rivales como Real Club e Inmaculada 2004.

En el primer partido de semifinales, Atlético FC siempre la tuvo cuesta arriba frente al equipo de los ex colegiados. Inmaculada 2004 se adelantó con un gran gol de Rodrigo Urrunaga tras un preciso centro de Marco Tovar, que buscaba ser figura. Pero para sus intereses, el conjunto vestido de verde nunca se rindió y así, tras tanta insistencia en el área contraria, consiguieron el empate gracias a Juan Rodríguez, que mandaba al descanso con el empate parcial.

En el segundo tiempo, Atlético FC salió diferente, el entrenador ajusto detalles y se veía otra cara en el equipo liderado por Nicolás Fisher. Sin embargo, no siempre todo va bien. En una jugada en el área de los verdes, tras varios rebotes, Rodrigo Urrunaga clavó el segundo tanto para Inmaculada 2004. Atlético no perdió las ganas de llegar a la final y tras el penal bien pateado Giorgio Sangiorgi, consiguieron el empate transitorio nuevamente. Pero las figuras aparecen cuando más se los necesita. Faltando 5´ para que finalice el partido, apareció Ramón Venegas para meter un golazo desde afuera del área, sentenciar el encuentro y meter al Atlético FC a la final.

Por otro lado, Playa del Sol también la tuvo complicada. Real Club se adelantó en los primeros 10´ del partido, tras un gol de Alonso Galdós que levantó la polémica para el conjunto playero por un supuesto offside. El encuentro prosiguió, estando muy disputado, muchas divididas y oportunidades en ambas áreas. Por parte de Playa del Sol, Franz Hudwalcker, no estuvo muy fino, pero un equipo está compuesto por once jugadores y así, tras un buen centro, Walter Pasache ponía de cabeza el empate final ante un Ennio Gamarra que intentó sacarla de su arco, pero no alcanzó.

Ya en la tanda de penales cualquier cosa podía pasar y la suerte jugó para el conjunto playero. Dos penales fallados por parte de Real Club y uno por parte de Playa del Sol, metía al equipo amarillo a la final de la Copa Liga.