Liverpool sentencia al City de Guardiola en Etihad Stadium

Liverpool sentencia al City de Guardiola en Etihad Stadium

Un gol de Gabriel Jesús en el inicio del primer tiempo ilusionó a los hinchas del Manchester City. Sin embargo, Liverpool logró aguantar y tuvo la calma para clasificar a las semifinales de la UEFA Champions League

>> El gol olvidado de Emanuel Herrera en la Champions League

Dos tiempos distintos. Manchester City afrontó el partido de vuelta de la Champions League con un plan arriesgado. El cuadro de Josep Guardiola salió al campo con solo tres defensores para ganar volumen en el ataque y de esa manera darle vuelta al 3-0 de la ida. Sin embargo, el Liverpool fue paciente y mediante contras logró imponerse en el marcador.

En el primer tiempo, Manchester City tomó el protagonismo del juego y desde el inicio atacó el arco de Karius. Una recuperación de pelota en la mitad de la cancha, y el buen pase de Sterling, permitió a Gabriel Jesus (2') anotar el único gol del primer tiempo, ventaja que quedó corta por lo mostrado por el equipo del ‘Pep’.  

En los primeros 45 minutos el equipo de Klopp fue superado en todas las líneas, una situación que cambió en el segundo tiempo. Mohamed Salah (56') y Roberto Firmino (77') aprovecharon la desesperación de un City que jugaba contra el reloj y cerraron la eliminatoria con una victoria en el Etihad Stadium.

¡Sporting Cristal campeón nacional 2018!
Descentralizado

El equipo de Mario Salas volvió a golear a Alianza Lima y se quedó con el título con un marcador global de 7-1. Los goles del partido fueron anotados por Jorge Cazulo (13'), Gabriel Costa (26') y Emanuel Herrera (72'). Los blanquiazules sufrieron la expulsión de Gonzalo Godoy (53'). 

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United