El técnico del Barcelona reconoció en conferencia de prensa que su rival, el Manchester City, hará cambios para enfrentarse ante sus dirigidos.

?El 4-0 en el Camp Nou ya es cosa del pasado, Luis Enrique sabe que ?Pep’ Guardiola es un obsesionado?con las estrategias y hará lo posible para superar a su antiguo club y que el Manchester City no siga sufriendo en Champions League. El asturiano contará con bajas importantes, pero es consciente que tiene grandes piezas para reemplazar a los lesionados. Se acerca otro partidazo en Europa.

Choque ante el City:

"Espero el mismo plan del partido anterior. Más arriba ya no puede presionar el City, lo haría en la grada. Me espero el mismo guión de partido. Cuando tengamos el balón intentaremos ser amplios y cuando no lo tengamos intentaremos robar. Las filosofías son idénticas. Será un partido parecido al de la ida. Para ellos es mejor afrontar el partido con una victoria previa. Pero no hubiera sido determinante".

Las bajas en la defensa:

"Durante las temporadas siempre hay bajas. Hay que focalizar los partidos en los jugadores que tenemos. Tengo mucha confianza en los jugadores que tenemos".

Dijo que suponía un gran desgaste enfrentarse a Guardiola. ?Lo ve igual ahora?:

"Tenemos una circunstancia positiva que es clasificarnos si ganamos. Pero para eso habrá que hacer un gran partido y eso significa que habrá que ser igual de buenos con balón y sin él. Tendremos que tener un gran nivel. Tengo la ventaja del partido de la ida. El City sigue pudiendo hacer diferentes cosas pero el desgaste es menor porque tenemos el ejemplo del anterior partido. Hay que saber gestionarlo. Pero para nosotros como equipo es muy motivante".

El City con Ag?ero:

"Es una individualidad pero el partido no cambia. Ag?ero es un jugador conocido a nivel mundial. Lo conocemos todos pero las órdenes a nivel global son las mismas".

Arda Turan:

"Recuperar a cualquier jugador es una gran noticia. En principio supongo que estará al cien por cien".

[caption id="attachment_25969" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

¿Coincide con el análisis de que el City jugó bien en los primeros 60 minutos en la ida?:

"No hubo demasiado ocasiones de gol. Comenté que la expulsión fue determinante. El hecho de que apareciesen errores fue clave. El resultado no reflejó lo que sucedió en los inicios. Pero con jugadores de esta calidad, en cualquier momento los partidos se desnivelan".

¿Rafinha es la mejor opción para suplir a Iniesta?:

"Puedo escoger cuatro o cinco jugadores en esa posición: Denis, Rafa, Arda, André?. Tengo muchas opciones y no me va a quitar el sueño a quien tengo que poner mañana".

Importancia de estar en octavos:

"Le doy la importancia que tiene pero independientemente de lo que nos juguemos no sabemos jugar a algo que no sea ganar".

¿Le gustaría entrenar a la Premier?:

"El futuro de los entrenadores es de lo más incierto en el mundo laboral. No me lo planteo. No sé lo que sucederá y tampoco estoy interesado en ello. Trato de disfrutar el presente".

Guardiola, ¿el entrenador más difícil al que se enfrentó?:

"No y sí. Hay partidos que son especiales y en esos partidos especiales hay entrenadores enfrente de ti que son especiales. Intuyo que habrá cambios porque conozco a Pep y sus ideas. Va a intentar tocar la tecla necesaria pero nosotros vamos a intentar hacer lo mismo. Para Pep también será un partido divertido. En tres meses Guardiola ha conseguido hacer un equipo identificable, con calidad. Me encanta su filosofía y su idea y va a ir creciendo".

¿Ha visto a Mourinho? Se aloja en el mismo hotel del Bar?a...:

"No lo he visto. Es una persona a la que valoro y el sentimiento es recíproco. Pero no sé si lo veré, él estará a lo suyo y para nosotros es día de partido y nos toca estar a lo nuestro".

Neymar y sus polémicas:

"Qué aburrimiento de pregunta. Me interesa el partido de mañana".

  ?
Cinco transferibles del Barcelona
Liga Española

Desde Cataluña informan sobre una lista de jugadores que pueden dejar el Barcelona

>> Juventus presenta camiseta alterna reciclada

El Barcelona empezó con la pretemporada en tierras catalanas, pero aún no define con qué plantilla contará el entrenador Ernesto Valverde, y es que la directiva de la institución azulgrana tiene una lista con cinco jugadores transferibles.

Mundo Deportivo indica que la cúpula dirigencial del Barcelona quiere moverse en el mercado de pases con los futbolistas en cuestión antes de enrumbar a Estados Unidos, donde el equipo realizará una gira hasta el 5 de agosto.

Los nombres que indica el medio catalán son los de Rafinha, Marlon, Aleix Vidal, André Gomes y Lucas Digne. Estos dos últimos son los que estaán más cerca de abandonar el Barcelona, precisa el diario.

El Tottenham de Mauricio Pochettino quiere hacerse de los servicios del mediocampista portugués. Ya la temporada lo quiso. También buscan fichar al jugador la Lazio, Everton y Nápoli, mientras que el Valencia quiere la vuelta del luso, aunque a préstamo.

Por su parte, el Everton está muy cerca de conseguir la ficha de Lucas Digne. Los de Liverpool ofrecen al Barcelona 16 millones, precisamente lo que costó el fichaje en 2016.

Renato Tapia y un caluroso recibimiento del Feyenoord
Peruanos en el exterior

Renato Tapia volvió al Feyenoord después de disputar el Mundial de Rusia 2018

>> ¿Cómo vimos a Paolo Guerrero en la derrota de Flamengo?

Después de disputar con la Selección Peruana el Mundial de Rusia 2018, donde jugó los partidos contra Dinamarca y Australia, Renato Tapia volvió al Feyenoord y tuvo una calurosa bienvenida por parte de la hinchada en el De Kuip.

Se trató de la ceremonia anual de bienvenida a los jugadores previo al inicio de cada temporada, en la que la afición del equipo más popular de Holanda ovacionó al mediocampista peruano conocido como 'El Capitán del Futuro'.