Luis Suárez insatisfecho con victoria ante la Roma

Luis Suárez insatisfecho con victoria ante la Roma

El delantero del Barcelona Luis Suárez anotó por primera vez en esta edición de la Champions League y brindó declaraciones tras el triunfo de su equipo frente a la Roma.

>> Al ritmo de Klopp, Liverpool deja en jaque al City de Guardiola

Tuvieron que pasar casi mil minutos (991’) para que Luis Suárez anote su primer tanto en la presente edición de la Champions League. Sin embargo, a pesar de marcar luego de un largo tiempo, el ‘Pistolero’ no quedó del todo conforme. El uruguayo consideró que el resultado fue excesivo debido a que Barcelona no demostró su mejor nivel.

¿Feliz por el gol?
“También estoy feliz si no marco y gana el equipo”.

Celebración expresiva en el 4-1
“Más que nada por rabia porque nos habían marcado un gol y el 4-1 es una ventaja para afrontar la vuelta con más tranquilidad, pero con la misma intensidad. A nivel personal, uno siempre se alegra”.

¿El resultado es excesivo?
“Obviamente que, si uno ve el resultado final del partido y de cómo se dio el choque, es exagerada. Pero es cierto que tuvimos otras cuatro o cinco ocasiones de gol para poder convertirla, pero su portero las salvó”.

¿El factor suerte ayudó?
“Si no llegásemos hasta el área con jugadas combinadas no se meterían goles. Es mérito nuestro por llegar ahí y crear ocasiones. Su defensa se paró bien y es mérito nuestro y de nuestro juego”.

¿Ve el triplete posible?”
“Nosotros queremos ganar todos los partidos posibles. Tenemos una linda ventaja y en 15 días tenemos la final de Copa y sabemos lo fundamental que es. Y en Champions nunca sabes que puede pasar”.

¡Sporting Cristal campeón nacional 2018!
Descentralizado

El equipo de Mario Salas volvió a golear a Alianza Lima y se quedó con el título con un marcador global de 7-1. Los goles del partido fueron anotados por Jorge Cazulo (13'), Gabriel Costa (26') y Emanuel Herrera (72'). Los blanquiazules sufrieron la expulsión de Gonzalo Godoy (53'). 

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United