Manchester City paga con derrota relajo ante Basel

Manchester City paga con derrota relajo ante Basel

Derrota intrascendente del Manchester City ante el Basel de Suiza sella el pase a la siguiente ronda de la UEFA Champions League

>> Farfán, una sensible baja para enfrentar al Atlético de Simeone

Manchester City clasificó a los cuartos de final de la Champions League por segunda vez en su historia. El 0-4 de la ida relajó al equipo de Josep Guardiola que, a pesar de ponerse en ventaja en el primer tiempo, bajó mucho las revoluciones en el segundo. Los goles fueron anotados por Gabriel Jesús (8') para los locales, mientras que Elyounoussi (17') y Lang (71') hicieron lo propio para los visitantes. 

El encuentro transitó en un ritmo poco usual en una eliminatoria europea, con un City dominador y un Basilea que buscó despedirse de la competición regalando una alegría ante el nutrido y ruidoso grupo de seguidores que se desplazó a Manchester.

“Echábamos de menos esa sensación en la segunda parte, no fue buena. Olvidamos atacar, olvidamos cómo jugar, pasamos el balón por pasar el balón… Pasar el balón significa mover al rival para atacar, pero pasar por pasar no es nada. La segunda parte fue muy, muy pobre”, reconoció Guardiola en conferencia de prensa.

“A partir de mañana estaremos contentos por estar en los cuartos de final por segunda vez para el club. Estamos muy contentos por eso. Tienes que estar a un nivel muy alto para alcanzar las semifinales, que es lo que la competición te exige. Lo intentaremos y competiremos bien”, concluyó el ‘Pep’.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla.