El Mónaco sorprendió al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park y por la ida de los cuartos de final de la Champions League, se llevó una ventaja de tres goles a dos.

>> Aquí y allá: el pase gol de Yotún no entiende de fronteras

Las hazañas del Mónaco en esta temporada están dando de qué hablar y mucho más las actuaciones de su joven y veloz delantero, Kylian Mbappé. El partido entre Borussia Dortmund y Mónaco se suspendió este martes por medidas de seguridad debido a un atentado contra el bus del cuadro alemán. Un acto que sin dudas afectó el rendimiento del Dortmund debido a que en consecuencia de las bombas, su defensor Marc Bartra se sometió a una operación en el brazo. Mónaco, por su parte, brindó todo su apoyo hacia su rival de Champions League, pero a la hora de jugar, no tuvieron piedad.

En el primer tiempo, el Mónaco fue demoledor. La presión alta fue asfixiante para el cuadro local que en ningún momento supo encontrarse con su estilo de juego. A los 16 minutos, el árbitro del encuentro pitó penal para los franceses, pero Fabinho desaprovechó el remate desde los doce pasos. Un fallo que no afectó al cuadro del principado, dado?que tres minutos después, apareció Kylian Mbappé para abrir el marcador.

Con la ventaja, el Mónaco no se encerró en su campo y, fiel a su estilo, fueron por más. Gracias a un autogol de Sven Bender (35'), los 'rojiblancos' se quedaban con una gran ventaja en los primeros 45 minutos. No obstante, el Borussia Dortmund reaccionaría de manera muy eficaz para la segunda parte del choque.

Los de Tuchel necesitaban el empate para no llegar al partido de vuelta tan desfavorecido. Con mucha actitud lo fueron a buscar y pudieron descontar con un gran gol de Dembelé (57') procedente de una excelente jugada colectiva. El Borussia Dortmund creció, pero para lamento del cuadro 'teutón', la puntería de sus delanteros no estuvo precisa.

El que sí estaba fino a la hora de disparar fue el joven delantero de 18 años Kylian Mbappé, que a los 79 minutos definió de notoria manera para aumentar el marcador del Mónaco. Un resultado que dejaba casi aniquilado al Borussia Dortmund, pero gracias a un golazo sobre el final de Kagawa (84'), las esperanzas se mantienen vivas en la llave de los cuartos de final de la Champions League.

El Mónaco no solo dio una sorpresa y se queda con una gran ventaja para la vuelta. En Champions League, el Borussia Dortmund no perdía en casa desde mayo del 2013, los franceses con bastante coraje, consiguieron lo que nadie logró hacer desde hace cuatro años.

https://www.youtube.com/watch?v=MKtjbGem7zU
¿Alisson ya es el nuevo arquero del Liverpool?
Premier League

Desde la Roma, club del arquero, se refirieron a las informaciones de un posible traspaso a la Premier League

>> Matuidi y unas palabras que generan orgullo en Perú

El director deportivo de la Roma, el español Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como Monchi, admitió que la negociación para la transferencia del guardameta brasileño Alisson Becker al Liverpool está a punto de cerrarse.

"Es verdad que Alisson está en Liverpool. La negociación está en fase avanzada, aunque todavía no se ha cerrado. Si todo va normalmente, creo que se cerrará pronto", manifestó el exdirectivo del Sevilla.

El Liverpool pagará más 70 millones de euros para fichar a Alisson Becker, de 25 años, según informan los diarios italianos e ingleses.

En la FPF piensan en el Chino Benavides
Fútbol Peruano

Las declaraciones de Felipe Cantuarias, presidente de la Comisión Organizadora de Competiciones de la FPF, nos dejaron algunas dudas. Una de ellas estaba ligada a la contratación de un gerente general - o CEO como se acostumbraron a llamar en Videna- para la Liga de Fútbol Profesional.

>> ¿Cuántos partidos puede jugar Perú antes de la Copa América 2019?

D'ENGANCHE, inmediatamente, investigó sobre el puesto mencionado y obtuvo información de primera mano. Aparentemente, Carlos Benavides, actual gerente general de Sporting Cristal, es el principal candidato de Cantuarias para hacerse cargo de la gerencia de la Liga.

¿Y cómo es que deja el club rimense? Otras fuentes cercanas al club del Rímac contaron a este medio que esta semana se podría concretar la venta del mismo.

Desde el entorno de Benavides nos dijeron que conoce de la propuesta a través de Cantuarias; sin embargo, todavía no ha dado una respuesta oficial. Lo que queda claro, más allá de los nombres, es que Cantuarias tiene bastante ascendencia sobre Edwin Oviedo. No olvidemos que fue él quien sugirió que Juan Matute sea el Secretario General.

Y no es el único ejemplo de trabajador de Videna que haya sido recomendado por el ex presidente de Sporting Cristal. Algunas versiones, de hecho, mencionan que Cantuarias intentó en el pasado llevar a Benavides a la FPF para tomar el puesto de la gerencia de selecciones, ocupado actualmente por Antonio García Pye. Pero no se concretó.