Messi, más allá del doblete, un generador de sensaciones

Messi, más allá del doblete, un generador de sensaciones

Alcanzó el gol 100 en Champions League, pero, qué más da, es lo de menos. Lionel Messi es de esos jugadores qué interpretan tan bien el juego que jamás existió uno como él. Si bien el argentino abrió y cerró la cuenta ante Chelsea, nosotros quisiéramos detenernos en el segundo gol. No movió la red, aunque fue el quien habilitó todas las licencias para que Dembéle explique con hecho por qué el Barcelona se fijó en su talento.

>> Barcelona despide con goleada al Chelsea

Messi puede no marcar un gol en un partido, pero igual consolidarse como el mejor de la cancha. Aquello mismo no ocurre con Cristiano, dado que el portugués necesita anotar para emerger como figura, aunque ese es un capítulo aparte. La comparación dejémosla para otro día.

El rosarino es un optimista del error. Siempre que que el rival va a fallar. Y así es como roba una pelota casi en el círculo central del Camp Noh contra Conte, se saca a dos oponentes del Chelsea, gana tiempo conduciendo el balón y retrocede la pelota para que Dembéle convierta llegando al área.

Messi llegará en una versión especial al Mundial. Viene teniendo un año fantástico. Es el mejor de todos. Anotando y haciendo mejor a quienes lo rodean.

Melgar derrota a Sporting Cristal y lo aleja del título
Descentralizado

Sporting Cristal perdió ante Melgar 3-2 en el estadio Alberto Gallardo. Esta derrota le permite a Binacional tener la chance de ser campeón ante Alianza Lima. El primer gol para los celestes fue de Calcaterra al minuto 5. Un inspirado Bernardo Cuesta puso el empate (12') y el segundo para los arequipeños (62'). El empate fue de Christofer Gonzáles (85)'. El tercer tanto y triunfo para Melgar fue de Cuesta (92').

Universitario sin juego pierde ante Ayacucho FC
Descentralizado

Universitario de Deportes suma su sexto partido sin conseguir un triunfo. El equipo de Nicolás Córdova perdió ante Ayacucho FC 2-0 en el estadio Ciudad de Cumaná. Mauricio Montes, convocado para los Juegos Panamericanos, anotó en dos ocasiones (45'+5, 88').