Messi, más allá del doblete, un generador de sensaciones

Messi, más allá del doblete, un generador de sensaciones

Alcanzó el gol 100 en Champions League, pero, qué más da, es lo de menos. Lionel Messi es de esos jugadores qué interpretan tan bien el juego que jamás existió uno como él. Si bien el argentino abrió y cerró la cuenta ante Chelsea, nosotros quisiéramos detenernos en el segundo gol. No movió la red, aunque fue el quien habilitó todas las licencias para que Dembéle explique con hecho por qué el Barcelona se fijó en su talento.

>> Barcelona despide con goleada al Chelsea

Messi puede no marcar un gol en un partido, pero igual consolidarse como el mejor de la cancha. Aquello mismo no ocurre con Cristiano, dado que el portugués necesita anotar para emerger como figura, aunque ese es un capítulo aparte. La comparación dejémosla para otro día.

El rosarino es un optimista del error. Siempre que que el rival va a fallar. Y así es como roba una pelota casi en el círculo central del Camp Noh contra Conte, se saca a dos oponentes del Chelsea, gana tiempo conduciendo el balón y retrocede la pelota para que Dembéle convierta llegando al área.

Messi llegará en una versión especial al Mundial. Viene teniendo un año fantástico. Es el mejor de todos. Anotando y haciendo mejor a quienes lo rodean.

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.