Messi solo sabe ganar ante el City

Messi solo sabe ganar ante el City

La estadística del diez del Barcelona, Lionel Messi, ante Manchester City es de lo mejor, aunque tiene una pequeña mancha.

Barcelona y Manchester City son dos de los clubes más poderosos de Europa. El primero con una amplia historia internacional y el segundo buscando el logro más grande de su aún joven protagonismo internacional. Una diferencia que se debe en gran medida a futbolistas como Lionel Messi, quien ha llevado al equipo azulgrana a lo más alto en más de una ocasión. Un factor que el campeón de la Premier League ha sufrido en carne propia.

La historia de Messi con Barcelona registra cuatro partidos oficiales ante Manchester City, todos por la Champions League. Un dato no menor es que Messi nunca perdió ante el cuadro inglés, ni siquiera empató. En cuatro partidos el Barza de Messi siempre fue el vencedor y el argentino logró anotar?dos goles, una media de 0.5 goles por duelo. Tantos que sirvieron para que el equipo catalán supere en dos ocasiones los octavos de final del torneo a expensas del City.

[caption id="attachment_30859" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

En la temporada 2013-2014, Barcelona derrotó 0-2 al Manchester City en el partido de ida disputado en el Etihad Stadium, con goles de Messi y Dani Alves; en la vuelta la victoria azulgrana en el Camp Nou fue por 2-1, nuevamente con goles de Messi y Dani Alves. En la temporada 2014-2015, Barcelona volvió a vencer de visitante al Mancheter City, esta vez con un doblete de Luis Suárez, mientras que en la vuelta la victoria fue de 1-0, gracias a un tanto de Ivan Rakitic.

Otro interesante dato es que Messi nunca se perdió un minuto de los duelos ante Manchester City. Un rival que ahora dirigido por Josep Guardiolo nunca lució más desafiante para el Barcelona. Por ello, tras la lesión de Messi ante el Atlético de Madrid hace tres semanas, se tomaron todas las previsiones apuntando a que Messi pueda jugar ante el cuadro del ?Pep. Una presencia que puede mejorar la estadística del City, ante un Messi que hasta el momento solo lamenta haber fallado un penal, en el tercer partido que los tuvo en una misma cancha.

Cinco transferibles del Barcelona
Liga Española

Desde Cataluña informan sobre una lista de jugadores que pueden dejar el Barcelona

>> Juventus presenta camiseta alterna reciclada

El Barcelona empezó con la pretemporada en tierras catalanas, pero aún no define con qué plantilla contará el entrenador Ernesto Valverde, y es que la directiva de la institución azulgrana tiene una lista con cinco jugadores transferibles.

Mundo Deportivo indica que la cúpula dirigencial del Barcelona quiere moverse en el mercado de pases con los futbolistas en cuestión antes de enrumbar a Estados Unidos, donde el equipo realizará una gira hasta el 5 de agosto.

Los nombres que indica el medio catalán son los de Rafinha, Marlon, Aleix Vidal, André Gomes y Lucas Digne. Estos dos últimos son los que estaán más cerca de abandonar el Barcelona, precisa el diario.

El Tottenham de Mauricio Pochettino quiere hacerse de los servicios del mediocampista portugués. Ya la temporada lo quiso. También buscan fichar al jugador la Lazio, Everton y Nápoli, mientras que el Valencia quiere la vuelta del luso, aunque a préstamo.

Por su parte, el Everton está muy cerca de conseguir la ficha de Lucas Digne. Los de Liverpool ofrecen al Barcelona 16 millones, precisamente lo que costó el fichaje en 2016.

Renato Tapia y un caluroso recibimiento del Feyenoord
Peruanos en el exterior

Renato Tapia volvió al Feyenoord después de disputar el Mundial de Rusia 2018

>> ¿Cómo vimos a Paolo Guerrero en la derrota de Flamengo?

Después de disputar con la Selección Peruana el Mundial de Rusia 2018, donde jugó los partidos contra Dinamarca y Australia, Renato Tapia volvió al Feyenoord y tuvo una calurosa bienvenida por parte de la hinchada en el De Kuip.

Se trató de la ceremonia anual de bienvenida a los jugadores previo al inicio de cada temporada, en la que la afición del equipo más popular de Holanda ovacionó al mediocampista peruano conocido como 'El Capitán del Futuro'.