Kroos y Modric son los encargados de manejar los hilos de juego del Madrid. Si encuentran las mismas ventajas que tuvieron ante el Atlético, el cual fue un partido perfecto, la Juventus la pasará muy mal. 

>> Francia envía a Paraguay a Trujillo con la canasta llena

No hubo un partido más placentero para el Real Madrid que el desarrollado en cancha en el Santiago Bernabéu ante el rival de ciudad. El conjunto de Zinedine Zidane simuló ser una auténtica máquina. Asoció, dominó y casi siempre tuvo a los jugadores de Simeone corriendo detrás del balón, instrumento que en un 61% tuvieron más los locales.

La participación de Toni Kroos y Luka Modric ese día fue muy regular. Fueron la descarga del equipo. Gabi, Koke y Saúl se complicaron más de la cuenta para neutralizar al alemán y al croata. Absolutamente dos de los mejores interiores del mundo, si no son desde ya los mejores. Frente al Atlético de Madrid, Kroos tocó la pelota en un total de 100 ocasiones, dando 98 pases completados. Hablamos de la perfección en el fútbol, propio del único jugador del planeta capaz de superar el centenar de toques en un partido, como solo Xavi Hernández lo sabía hacer.

Luka Modric completó 78 pases de 82 posibles, porque es un futbolista más arriesgado que Kroos. Da pases más atrevidos que Toni, dado que tiene mayor licencia para pasar al ataque.

Entonces, si Khedira, Pjanic y los del medio dejan construir a ambos, la posesión del Madrid podría atentar contra sus posibilidades. Ahora, Allegri buscará que esa tenencia no sirva para dañar a Buffon. Si el Madrid encuentra una ventaja rápida y el balón cae luego en Kroos y Modric, de seguro que la Juventus la pasará muy mal y tendrá grandes opciones de perder otra orejona ante el Real Madrid.

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.