Un gran primer tiempo y una rápida reacción en el segundo otorgaron una merecida clasificación al Mónaco sobre el equipo de Guardiola.

>>?Raúl Ruidíaz reconoció interés del América de México

Europa empieza a mirar con cuidado al AS Mónaco, el equipo que nadie tenía en sus cálculos a inicios de temporada y que sin embargo, ha logrado clasificar a los cuartos de final de la UEFA Champions League, siendo el líder de la liga de Francia en paralelo. Ya lo había dicho Josep Guardiola en la previa, se trataba de un partido ?fantástico?, tal vez no con los 8 goles que se vieron en la victoria del Manchester City en la ida (5-3), pero sí con emociones fuertes y dos equipos que se dividieron el control del juego.

El primer tiempo del Mónaco fue de los mejores que se han visto en la temporada, basta con mencionar que el equipo de Guardiola nunca pasó la mita de cancha y por ende no tuvo ningún remate al arco rival. Todo lo contrario para el cuadro del principado, con un Mbappé inspirado y bien secundado por Fabinho, Bakayoko y Lemar. El ataque francés fue incontenible para la defensa inglesa y al final del primer tiempo los goles de Mbappé (7’) y Fabinho (29’) parecieron poco. Sin embargo, con el antecedente del Etihad Stadium nada estaba dicho.

El segundo tiempo tuvo un cambio total de roles. Manchester City metió al Mónaco en campo y buscó el gol de la clasificación. Un tanto que llegó a través de Sané (71’) para silenciar las tribunas del estadio Luis II. Guardiola pidió a sus hombres seguir presionando, estaba claro que ambos clubes atacan mejor de lo que defienden, y en esa lucha apareció la cabeza de Bakayoko (77’) para aniquilar las esperanzas del City. Mónaco no volvió a cometer el error de replegarse en su campo y cuidó el esférico de forma que solo las pelotas detenidas le crearon peligro.

Guardiola celebró su partido 100 en competiciones europeas con una derrota y eliminación, pero el mundo celebró una eliminatoria con 12 goles. En un momento en el que el fútbol francés, tras la debacle del PSG, necesitaba recuperar el orgullo.

AS Mónaco 3-1 Manchester City

https://www.youtube.com/watch?v=8TUmQ9cHPiA    
Neymar: Responde a duras críticas, Real Madrid y el Mundial
Fútbol Mundial

Neymar rompió su silencio después del Mundial de Rusia 2018

>> Real Madrid presentó a Vinicius Junior entre elogios de Ronaldo

Como en un campo de fútbol, Neymar burló las duras críticas que recibió por su desempeño en el Mundial de Rusia 2018, específicamente por caer al césped y exagerar sus reacciones al recibir faltas de los rivales. También, el crack brasileño habló de su continuidad en el PSG.

"Mi fútbol es de regate. No puedo decir a mi adversario: 'Mi amor, con permiso, me deja hacer gol' (...) Tengo que intentar regatear. El marcador no me va a dejar pasar y acaba haciendo la falta. ¿Me gusta recibir falta? No, hace daño. Quien nunca vivió eso, no va a saber", señaló el futbolista en su primera aparición pública después de la eliminación de Brasil en cuartos de final de la Copa del Mundo a manos de Bélgica.

Dejando de lado la autocrítica, Neymar rompió su silencio para defenderse después de pasar unos días en su mansión de Río de Janeiro.

"¿Desvalorizado? Salí de la Copa y hasta ahora están hablando de mí. Entonces no me desvaloricé. No me olvidan nunca. Sé que las cosas caen sobre mis espaldas, pero no hay problema. Mis espaldas son bien anchas, ya estoy acostumbrado a eso", precisó.

Por otro lado, Neymar descartó llegar al Real Madrid. "Me quedó en el París. Tengo contrato y quiero triunfar con este club", subrayó.

Asimismo, Neymar aseguró que ya superó la eliminación del Mundial. "El luto ya pasó", manifestó el atacante que, para pasar la página y ratificar su amor por su país, se ha tatuado en el pecho la frase "Gigante por Naturaleza", que es uno de los versos del himno de Brasil.

 

Klopp y lo negativo del fichaje de Alisson por Liverpool
Premier League

Jürgen Klopp opinó sobre la llegada de Alisson Becker al Liverpool

>> Real Madrid presentó a Vinicius Junior entre elogios de Ronaldo

El alemán Jürgen Klopp, director técnico del Liverpool, se mostró feliz por el fichaje del arquero brasileño Alisson Becker, mundialista con Brasil, aunque manifestó un detalle negativo de la transferencia desde la Roma.

El estratega criticó el precio pagado por el portero titular de la 'Canarinha' en Rusia 2018.

"Creo que (ficharle) era algo que teníamos que hacer. Él no podía hacer nada con el precio, nosotros no teníamos nada que hacer con el precio. El mercado es como es y no podemos pensar en ello", señaló el germano.

El Liverpool confirmó el fichaje de Alisson, en un traspaso que llegó a los 73 millones de euros. Con el monto desembolsado, el brasileño se convirtió en el portero más caro de la historia, por encima de Ederson, del Manchester City, que costó 45.

"Esto te demuestra el valor de los porteros hoy en día. Estamos muy contentos de que esté con nosotros. Hace un par de semanas llegó la oportunidad de ficharle y no podíamos dejarla escapar", completó el DT del Liverpool.