Neymar ha sido uno de los más cuestionados tras la derrota ante los de Zinedine Zidane. Hoy, marcó por la Ligue 1. ¿En serio hizo un mal partido en Madrid?

>> PSG y una goleada que revitaliza en lo anímico

En París, no aceptan el modo de vida que lleva Neymar. Verlo recurrentemente en fiestas conduce a que el público le achaque una culpa mayor cada vez que el equipo pierde, como se dio entre semana ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Pero, ¿en serio son justas las críticas al brasileño tras la caída frente a los españoles?

La verdad que no. Neymar fue seguramente el mejor del partido y el que mayores acciones de riesgo generó. De saque, vale decir que sirvió con una exquisita asistencia a Rabiot en el tanto de la ventaja. Y luego tuvo un par de remates al arco.

A su vez, hay que decir que Cavani ni Mbappé fueron capaces de aprovechar los pases gol que les dio Neymar. Tanto el uruguayo como el francés erraron situaciones de riesgo generadas desde los pies del ex Barcelona.

Sin duda, en Francia están siendo muy resultadistas. Obviamente que el marcador en contra justifica una crítica. Pero Neymar hizo un buen partido. El problema no fue de él, sino de quienes lo rodearon.

¡Sporting Cristal campeón nacional 2018!
Descentralizado

El equipo de Mario Salas volvió a golear a Alianza Lima y se quedó con el título con un marcador global de 7-1. Los goles del partido fueron anotados por Jorge Cazulo (13'), Gabriel Costa (26') y Emanuel Herrera (72'). Los blanquiazules sufrieron la expulsión de Gonzalo Godoy (53'). 

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United