Messi, la gran pesadilla de 'Pep'

Messi, la gran pesadilla de 'Pep'

Messi ha marcado 5 goles en los dos regresos de 'Pep' a Barcelona. Ahora en Manchester intentará frenarlo, a su manera.

Y entonces, ?Pep’ entendió al monstruo que había creado. Nadie creyó más en el talento de Messi que Guardiola, a tal punto de eliminar a las vacas sagradas de nombres Ronaldinho y Deco, para apostar por aquel zurdo de metro 69, capaz de romper con la historia del fútbol. Ambos vivieron cuatro años fabulosos juntos desde el 2008 hasta el 2012 y en su primer regreso a casa en 2015 con el Bayern, el estratega catalán comprendió que era mejor tenerlo como aliado que de enemigo. El rosarino hizo lo que quiso con la defensa alemana de Guardiola en el Camp Nou, en el recordado duelo donde el mejor futbolista del mundo enganchó para afuera?e incidió en que Jerome Boateng caiga al piso como un poste. Dicha noche Messi marcó un doblete, prácticamente eliminó él solo al Bayern y sobre el adiós del juego regaló una asistencia para sellar un encuentro perfecto.

[caption id="attachment_30880" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Guardiola se debe haber desvelado en Manchester para evitar que no ocurra una catástrofe como la de mayo de 2015 y la reciente en Camp Nou. Sabemos que ensaya hasta el mínimo detalle, de manera que ya debe haber transmitido a sus dirigidos la fórmula ideal para detener a Messi. A un ?Leo’ que anotó su hat trick 25 ante el City, en una noche donde el conjunto de 'Pep' solo encadenó errores. Fernandinho resbaló en propia área y luego hubo fallos en salida. Clamorosos, por cierto.

Muchas veces, sobre el papel no hay nada escrito. Todos son preconceptos. El Manchester City intentará dañar al Barcelona con un poco de su propia medicina. Es decir, intentarán que David Silva, Fernandinho, Gundogan y De Bruyne tengan el máximo de tiempo posible la pelota, para que los de Luis Enrique no puedan atacar. Una misión complicadísima cuando en la cabeza de Guardiola está el recuerdo de Boateng desplomándose al suelo, el fresco 4 a 0 y la imagen de Messi, como el gran monstruo que el mismo potenció.

Neymar: Responde a duras críticas, Real Madrid y el Mundial
Fútbol Mundial

Neymar rompió su silencio después del Mundial de Rusia 2018

>> Real Madrid presentó a Vinicius Junior entre elogios de Ronaldo

Como en un campo de fútbol, Neymar burló las duras críticas que recibió por su desempeño en el Mundial de Rusia 2018, específicamente por caer al césped y exagerar sus reacciones al recibir faltas de los rivales. También, el crack brasileño habló de su continuidad en el PSG.

"Mi fútbol es de regate. No puedo decir a mi adversario: 'Mi amor, con permiso, me deja hacer gol' (...) Tengo que intentar regatear. El marcador no me va a dejar pasar y acaba haciendo la falta. ¿Me gusta recibir falta? No, hace daño. Quien nunca vivió eso, no va a saber", señaló el futbolista en su primera aparición pública después de la eliminación de Brasil en cuartos de final de la Copa del Mundo a manos de Bélgica.

Dejando de lado la autocrítica, Neymar rompió su silencio para defenderse después de pasar unos días en su mansión de Río de Janeiro.

"¿Desvalorizado? Salí de la Copa y hasta ahora están hablando de mí. Entonces no me desvaloricé. No me olvidan nunca. Sé que las cosas caen sobre mis espaldas, pero no hay problema. Mis espaldas son bien anchas, ya estoy acostumbrado a eso", precisó.

Por otro lado, Neymar dejó en claro que seguirá jugando en Francia. "Me quedó en el París. Tengo contrato y quiero triunfar con este club", subrayó.

Asimismo, Neymar aseguró que ya superó la eliminación del Mundial. "El luto ya pasó", manifestó el atacante que, para pasar la página y ratificar su amor por su país, se ha tatuado en el pecho la frase "Gigante por Naturaleza", que es uno de los versos del himno de Brasil.

 

Klopp y lo negativo del fichaje de Alisson por Liverpool
Premier League

Jürgen Klopp opinó sobre la llegada de Alisson Becker al Liverpool

>> Real Madrid presentó a Vinicius Junior entre elogios de Ronaldo

El alemán Jürgen Klopp, director técnico del Liverpool, se mostró feliz por el fichaje del arquero brasileño Alisson Becker, mundialista con Brasil, aunque manifestó un detalle negativo de la transferencia desde la Roma.

El estratega criticó el precio pagado por el portero titular de la 'Canarinha' en Rusia 2018.

"Creo que (ficharle) era algo que teníamos que hacer. Él no podía hacer nada con el precio, nosotros no teníamos nada que hacer con el precio. El mercado es como es y no podemos pensar en ello", señaló el germano.

El Liverpool confirmó el fichaje de Alisson, en un traspaso que llegó a los 73 millones de euros. Con el monto desembolsado, el brasileño se convirtió en el portero más caro de la historia, por encima de Ederson, del Manchester City, que costó 45.

"Esto te demuestra el valor de los porteros hoy en día. Estamos muy contentos de que esté con nosotros. Hace un par de semanas llegó la oportunidad de ficharle y no podíamos dejarla escapar", completó el DT del Liverpool.