PSG empaña sus problemas internos goleando al Bayern

PSG empaña sus problemas internos goleando al Bayern

El PSG dio un golpe de autoridad y venció por 3 a 0 al Bayern Munich. Dani Alves, Cavani y Neymar consiguieron las anotaciones a favor de los franceses. 

>> Renato Tapia hizo 'mea culpa' tras gris debut en Champions

Las bandejas del Parque de los Príncipes recién se terminaban de ocupar y Dani Alves ya generaba los primeros murmullos. O aplausos. Neymar emprendió vuelo por el sector izquierdo ante un rival que se quedó plantado mirando la destreza del brasileño. Una cosa es mirar y otra muy distinta marcar. Bueno, el Bayern observó y no atacó la pelota, de modo que Neymar se metió por el área y cedió el balón al otro lado del campo. Y como un tren llegó a tiempo Dani Alves, quien con todo el tiempo del mundo pudo disparar con potencia para vencer de Ulreich, el reemplazante natural de Neuer.

Ancelotti no planteó favorablemente el partido. Ni cuando intentó proponer ni cuando esperó. James aun no termina de cuajar en el plan que descubre el técnico italiano. Es más, se le ve muy arrinconado a la izquierda y todos sabemos que por el centro es donde más puede marcar diferencias.

Durante la semana se habló del caos que se vivió en la interna del PSG, por el bendito penal que se pelearon Neymar y Cavani por la Ligue 1. Sin embargo, ahora parece que todo aquello quedó atrás. Entre los tres de adelante, Mbappé, Neymar y Cavani, originaron la acción del 2 a 0. El brasileño habilitó al francés para que le baje el balón al uruguayo y sea Edinson quien chute de forma inatajable para Ulreich, el gran afectado por el gran desenvolvimiento del tridente ofensivo mencionado.

Ancelotti buscó refrescar a su equipo, pero ni así logró acercar posturas. James dejó el campo y Coman no fue solución. Neymar intentó en un par de oportunidades, aunque sus tiros se fueron desviados. Hasta que Mbappé, tras una jugada individual, remató, el portero contrario atajó y allí estuvo el ex Barcelona para concretar debajo del pórtico alemán.

El PSG fulmina sus problemas con una goleada que lo transforma en uno de los serios candidatos para alzar la orejona, puesto que el Bayern no es un rival cualquiera.

El primer gran termómetro del millonario PSG de Neymar y Kylian Mbappé es sin duda el Bayern Múnich. Desde que el sorteo decretó que se enfrentarán en el grupo B, estaba claro, es el duelo más atractivo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Definitivamente, el resultado dará una medida si el PSG está para campeón de Europa o no.

Los datos

- PSG gastó unos 400 millones de euros para reforzar su plantel con Neymar y Kylian Mbappé.
- Bayern Múnich gastó 100 millones en cuatro fichajes, James Rodríguez entre las más destacadas.
- Por primera vez en 17 años Bayern y PSG volverán a medirse.
- PSG y Bayern se enfrentaron 6 veces por Champions, con 4 victorias alemanas y 2 francesas.
- Carlo Ancelotti fue DT del PSG entre 2011 y 2013. Ganó la Ligue 1 en la campaña 2012-2013.

Aldo Corzo volvió a los entrenamientos
Descentralizado

Aldo Corzo, lateral derecho de Universitario de Deportes, regresó a los entrenamientos

>> Incongruencia crema

Durante el duelo entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, Aldo Corzo sufrió un fuerte golpe en la cabeza al chocar con Alejandro Hohberg. Este impacto le generó al lateral un coágulo en la región frontal del cráneo y lo apartó de los partidos ante Municipal y Real Garcilaso. La recuperación del futbolista fue rápida y hoy (martes) entrenó en Campo Mar.

Sin duda, ante un plantel lleno de juveniles, la presencia de Aldo Corzo es vital para las pretensiones de Universitario de Deportes. El lateral derecho trabajó de manera diferenciada. Nicolás Córdova espera contar con él para el duelo ante Comerciantes Unidos.

Incongruencia crema
Descentralizado

Universitario de Deportes, dirigido por Nicolás Córdova, perdió jugando de local ante Real Garcilaso

>>Pablo Bengoechea y la definición del Torneo Apertura

“Lamentablemente son los jugadores que tenemos” fue lo que dijo el técnico Nicolás Córdova luego de la derrota de su equipo Universitario frente a Real Garcilaso en Lima.

Pocas personas han hecho hincapié en lo expresado por el entrenador chileno. Y no es que necesariamente tenga que utilizarse esta frase para criticarlo, sino también para tratar de explicar qué pasa con los merengues.

Definitivamente, en Universitario, existe una incongruencia entre lo que tiene (jugadores) y el estilo que propone Córdova. Y no culpamos al entrenador. Porque, como todos, debe ser el primero en querer ganar. Sus intenciones están fuera de discusión. El problema está arriba.

Cuando decimos arriba nos referimos a las decisiones tomadas en el escritorio. Córdova gustaba antes que llegue Troglio. Por haber eliminado a Flamengo en la Sudamericana y por ser un técnico joven. Pero definitivamente la dirigencia crema desconocía su método. Su estilo. Su propuesta.

Esto último podemos intuirlo porque la U no tenía los jugadores suficientemente capacitados técnica y tácticamente para lo que propone Córdova. Por eso sus declaraciones. Por eso los experimentos con Osorio de extremo. Por eso la falta de gol con Chávez.

¿En qué ha mejorado la U? Sigue defendiendo mal. Sigue sin tener claridad para generar situaciones de gol. Que haya cambiado de estilo respecto al último que tuvo con Troglio no ha implicado una mejoría, solo una diferencia de propuesta que no debe conformar solamente desde la idea, sino desde la ejecución de la misma. Y la U en cada partido demuestra que le cuesta más.

La U es un equipo que se ve afectado emocionalmente por los diferentes sucesos de un partido. Cuando tiene una clara, mejora. Toma confianza. Pero le dura poco. Porque termina siendo un arrebato anímico. Individual. Y cuando lo superan, la pasa realmente mal. Le generan muchas ocasiones de gol.

Hasta ahora lo mejor de la era Córdova es el apoyo que ha recibido la U de su hinchada. Incondicional. Con excepción de algunos que perjudican a su equipo a partir de conductas cuestionables -como en el clásico-.