Ramos: "Si Salah se infiltraba seguía jugando"

Ramos: "Si Salah se infiltraba seguía jugando"

A 10 días que se jugó la final de la Champions League, la jugada entre Sergio Ramos y Mohamed Salah sigue siendo discutida. 

>> Sergio Ramos: reacción al cambio de Salah y golpe a Karius

Sergio Ramos ha sido de los jugadores a nivel mundial más discutidos en los últimos días. El defensor español del Real Madrid lesionó a Salah en una disputa por el balón en la final de la Champions League. El egipcio tuvo una luxación en el hombro y es muy probable que no llegue al primer partido de su selección ante Uruguay. Tras 10 días de este suceso, Ramos rompió su silencio y habló acerca de la jugada dando a entender que no fue para tanto. "No he querido hablar del tema porque al final se magnifica pero viendo la jugada bien él me agarra primero del brazo y yo caigo al otro lado, de hecho se lesiona el otro brazo. Y dicen que he hecho ahí una llave de judo. Después el portero dice que estaba conmocionado por un choque conmigo. Ya solo falta que Firmino diga que estaba resfriado porque le cayó una gota de sudor mío", dijo Ramos.

Además, dio un detalle del egipcio acerca de poder seguir o no jugando. "He hablado con Salah por mensaje y está bastante bien, si se hubiera infiltrado podría incluso haber jugado la segunda parte. Yo en ocasiones lo he hecho, tampoco ha sido para tanto parece que cuando lo hace Ramos siempre se destaca un poco más".

Recordemos que Ramos se encuentra concentrado con su selección para lo que será el Mundial de Rusia 2018. 

Lo bueno y lo malo de Perú ante Chile
Selección Peruana

Escribe Horacio Zimmermann

1. Equilibrio. Bien en defensa y en ataque. Corregimos los errores en salida con balón dominado y, cuando los tuvimos, la reacción del equipo fue inmediata para contener el avance de Chile. En ataque, recuperamos eficacia. Sobre todo, en la segunda etapa -en la primera Ruidíaz erró dos situaciones muy claras-. Una de las diferencias del partido estuvo en los duelos individuales ganados en ataque. Mientras Carrillo, Flores y los nuestros ganaban los duelos uno contra uno, los chilenos no podían pasar a Advincula, Tapia o nuestros centrales.

>> Prensa chilena habla de “humillación y baile”

2. Aquino, Carrillo y Yotún. Mención aparte para estos tres jugadores. Aquino por la capacidad que tiene para pisar el área contraria. Pero sobre todo por cómo definió. Carrillo porque es el distinto de Perú. Menotti decía que el fútbol es engaño. No hay otro mejor jugador que Carrillo que represente lo que expuso el DT argentino. Y Yotún porque es quien más la pide y más pases entrega. La capacidad que tiene para pedirla cualquiera fuese el contexto es admirable. Si hay un jugador en que el equipo confía en darle la pelota sin excusas, ese es Yotún.

3. Aspectos a mejorar. Muchas faltas innecesarias cerca de nuestra área. La intención de anticipar a los chilenos, como parte de la intensidad que proponemos, nos llevaron a darle opciones de gol a un Chile que no había mostrado suficiente capacidad para crearlas por sí mismo. De espaldas al arco, no hay necesidad de cometer faltas. En lo individual, Cueva debe mejorar su porcentaje de pases acertados. Él sabe que no jugó del todo bien con la pelota.

Prensa chilena habla de “humillación y baile”
Selección Peruana

Los principales medios de comunicación de Chile no tomaron bien la derrota ante Perú en Miami

>> ¿Qué dijo Pedro Aquino sobre su doblete a Chile?

La Tercera
“Perú humilla a la Roja de Rueda”, titula el diario La Tercera. “La Selección cayó por 3-0 frente a los del Rímac, en el peor partido de la era del técnico colombiano en la Selección. Otra vez el equipo se va sin gol y sin ideas”, agregan.

El Gráfico Chile
“Un pésimo Chile se olvidó de su paternidad histórica y recibió un baile de Perú en Miami”, fue el titular que eligió El Gráfico Chile. “La escuadra de Reinaldo Rueda hizo un pésimo partido en Estados Unidos, que aprovechó el elenco incaico para cortar una racha de cinco años de derrotas ante la Roja”, indican.

CNN Chile
“Selección Chilena cayó categóricamente ante Perú en el clásico del Pacífico”, dice CNN Chile. “En el partido amistoso disputado en Estados Unidos, el combinado nacional tuvo su más baja actuación en la era Rueda”, informa.

El Mercurio
“Chile juega el peor partido de la era Rueda y cae goleado por Perú en amistoso en Miami”, sintetiza El Mercurio. “La 'Roja' tuvo un pobre partido en Estados Unidos, con casi nada para rescatar de un equipo que naufragó en la cancha”, resaltan.