Real Madrid clasificó a la final de la Champions League tras empatar a dos ante Bayern Múnich. El equipo de Zinedine Zidane fue superado por los alemanes, pero tuvieron en las dos áreas el jugador indicado para aguantar la serie. 

>> James Rodríguez: Zidane y un gol en el Bernabéu

Especialista en estas instancias. Real Madrid no jugó bien, eso es innegable. El mérito que tiene el conjunto de Zinedine Zidane es saber aguantar las arremetidas de los rivales. Bayern Múnich necesitaba anotar dos goles para alargar la serie y lo consiguió. De la mano de Joshua Kimmich (3') y James Rodríguez (63') , el conjunto bávaro estuvo siempre a un gol de la clasificación. Fue ahí donde aparecieron las figuras del encuentro, Keylor Navas y Karim Benzema. El primero en mención sacó unas cuatro pelotas de gol, mientras que Karim Benzema anotó los dos tantos de su equipo (21' y 46'). 

La polémica del partido se dio al final del primer tiempo cuando tras un centro de Muller, la pelota chocó claramente en el brazo extendido de Marcelo. Un penal enorme que el árbitro no vio. En un partido donde Bayern Múnich tuvo la mayor de posesión de pelota, el equipo del Real Madrid supo aguantar muy bien todos los ataques. El conjunto blanco sumará su cuarta final de Champions League en cinco años. Si hay un equipo que domina Europa en estos momentos, ese es  Real Madrid. El rival saldrá entre Roma y Liverpool. ¿Podrá ganar su décimo tercera Champions League?

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.