Marcelo (44’) y Marco Asensio (57’) silenciaron a los hinchas de Bayern Munich, luego de que el campeón de Alemania, jugando mejor, se puso en ventaja con un gol Joshua Kimmich (26’)

>> James Rodríguez le quita méritos al Real Madrid

Cristiano Ronaldo jugó los 90 minutos, pero no logró anotar por primera vez en la presente edición de la UEFA Champions League. Sin embargo, Real Madrid no necesitó de los goles del luso para derrotar a Bayern Múnich en el Allianz Arena. El equipo de Zinedine Zidane sacó un gran resultado a pesar de haberla pasado mal en el primer tiempo. El 1-0 de Joshua Kimmich (26’) era corto, cuando Marcelo (44’) logró empatar a muy poco para el descanso.

La segunda parte tuvo a un Real Madrid mejor parado en la cancha, ante un Bayern Munich ansioso y con la preocupación de no darle la oportunidad de anotar a Cristiano Ronaldo, situación que generó espacios como el que aprovechó Marco Asensio (57’) para anotar el gol de la victoria merengue.  

Si bien Real Madrid no necesito los goles de Cristiano Ronaldo para ganar en el Allianz Arena, el luso la mandó a guardar a los 71 minutos, pero el tanto fue anulado por el árbitro del encuentro por una mano del delantero a la hora de controlar el esférico. Con el 2-1 final, Bayern tendrá que ganar en el Santiago Bernabéu marcando al menos dos goles para tentar un lugar en la final de Kiev.

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.