Real Madrid - PSG: Dos tridentes, dos realidades

Real Madrid - PSG: Dos tridentes, dos realidades

El Real Madrid y PSG se miden por los octavos de final de la Champions League. Los españoles van por su tercera ‘Orejona’ consecutiva, mientras que el PSG quiere levantar su primera Copa de Campeones.

>> Champions League: los partidos que no te puedes perder esta semana 

El destino los juntó muy temprano, para ser exactos en los octavos de final de la Champions League. Real Madrid y PSG se verán las caras en un partido con todos los condimentos de una final. Dos equipos repletos de estrellas, pero con distintas historias. Los de la ‘Casa Blanca’ ya cuenta con 12 Champions League, mientras que los parisinos ninguna. Sin embargo, para esta temporada, el equipo francés se ha potenciado con el objetivo de conquistar el tan deseado título europeo, para eso deben superar primero al más poderoso de Europa, el Real Madrid.

En la actualidad, ambos clubes viven realidades distintas. El PSG es puntero absoluto en la Ligue 1, se mantiene en competencia en la Copa de Francia y además de tener un exquisito plantel, cuenta con un tridente letal compuesto por Mbappé, Neymar y Cavani. Por el otro lado, el Real Madrid está viviendo una de sus peores temporadas en los últimos años y genera más dudas que elogios. Lejos del líder Barcelona en LaLiga, eliminado de la Copa del Rey, su única luz en la temporada es la Champions League.

Todas las miradas apuntan a los tridentes de los equipos: La BBC frente a la MNC, que al igual que sus equipos, viven realidades distintas. El liderazgo de Cristiano Ronaldo contra el de Neymar, la velocidad de Mbappé contra la de Bale y el olfato goleador de Cavani frente al de Benzema.

La BBC cuenta con 31 goles y 13 asistencias entre LaLiga y la Champions League. El tridente del cuadro francés supera por lejos a los españoles al sumar 64 goles y 34 asistencias en la liga de Francia y UCL.

BBC:

Cristiano Ronaldo:

LaLiga:
Goles: 11
Asistencias: 4

Champions League:
Goles: 9
Asistencias: 1

Gareth Bale:

LaLiga:
Goles: 6
Asistencias: 1

Champions League:
Goles: 1
Asistencias: 2

Karim Benzema:

LaLiga:
Goles: 2
Asistencias: 4

Champions League:
Goles: 2
Asistencias: 1

MCN:

Neymar Jr:

Ligue 1:
Goles: 18
Asistencias: 12

Champions League:
Goles: 6
Asistencias: 4

Kylian Mbappé:

Ligue 1:
Goles: 9
Asistencias: 8

Champions League:
Goles: 4
Asistencias: 3

Edinson Cavani:

Ligue 1:
Goles: 21
Asistencias: 6

Champions League:
Goles: 6
Asistencias: 1

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".

Desafortunado debut de Andrés Iniesta en Japón
Fútbol Mundial

Andrés Iniesta debutó con la camiseta del Vissel Kobe

>> Deschamps refuerza la idea de Griezmann como Balón de Oro

Andrés Iniesta tuvo un desafortunado debut en Japón, y es que el Vissel Kobe fue goleado por el Shonan Bellmare en partido correspondiente a la fecha 17 de la J1 League, el campeonato de Primera División del fútbol nipón.

En condición de local en Kobe, al sur del país asiático, el equipo del mediocampista español, que llegó el pasado miércoles a Japón después de disputar el Mundial de Rusia 2018, cayó 3-0 con goles de Keisuke Saka (11'), Mitsuki Saito (48') y Shunsuke Kikuchi (67').

Como se había anticipado, Andrés Iniesta no estuvo en la alineación inicial y recién ingresó al campo en el minuto 59 en reemplazo de Watanabe Chisen. Con el número 8 en la espalda, el ex Barcelona fue ovacionado por la hinchada en el estadio Parque Misaki.