Real Madrid - PSG: Dos tridentes, dos realidades

Real Madrid - PSG: Dos tridentes, dos realidades

El Real Madrid y PSG se miden por los octavos de final de la Champions League. Los españoles van por su tercera ‘Orejona’ consecutiva, mientras que el PSG quiere levantar su primera Copa de Campeones.

>> Champions League: los partidos que no te puedes perder esta semana 

El destino los juntó muy temprano, para ser exactos en los octavos de final de la Champions League. Real Madrid y PSG se verán las caras en un partido con todos los condimentos de una final. Dos equipos repletos de estrellas, pero con distintas historias. Los de la ‘Casa Blanca’ ya cuenta con 12 Champions League, mientras que los parisinos ninguna. Sin embargo, para esta temporada, el equipo francés se ha potenciado con el objetivo de conquistar el tan deseado título europeo, para eso deben superar primero al más poderoso de Europa, el Real Madrid.

En la actualidad, ambos clubes viven realidades distintas. El PSG es puntero absoluto en la Ligue 1, se mantiene en competencia en la Copa de Francia y además de tener un exquisito plantel, cuenta con un tridente letal compuesto por Mbappé, Neymar y Cavani. Por el otro lado, el Real Madrid está viviendo una de sus peores temporadas en los últimos años y genera más dudas que elogios. Lejos del líder Barcelona en LaLiga, eliminado de la Copa del Rey, su única luz en la temporada es la Champions League.

Todas las miradas apuntan a los tridentes de los equipos: La BBC frente a la MNC, que al igual que sus equipos, viven realidades distintas. El liderazgo de Cristiano Ronaldo contra el de Neymar, la velocidad de Mbappé contra la de Bale y el olfato goleador de Cavani frente al de Benzema.

La BBC cuenta con 31 goles y 13 asistencias entre LaLiga y la Champions League. El tridente del cuadro francés supera por lejos a los españoles al sumar 64 goles y 34 asistencias en la liga de Francia y UCL.

BBC:

Cristiano Ronaldo:

LaLiga:
Goles: 11
Asistencias: 4

Champions League:
Goles: 9
Asistencias: 1

Gareth Bale:

LaLiga:
Goles: 6
Asistencias: 1

Champions League:
Goles: 1
Asistencias: 2

Karim Benzema:

LaLiga:
Goles: 2
Asistencias: 4

Champions League:
Goles: 2
Asistencias: 1

MCN:

Neymar Jr:

Ligue 1:
Goles: 18
Asistencias: 12

Champions League:
Goles: 6
Asistencias: 4

Kylian Mbappé:

Ligue 1:
Goles: 9
Asistencias: 8

Champions League:
Goles: 4
Asistencias: 3

Edinson Cavani:

Ligue 1:
Goles: 21
Asistencias: 6

Champions League:
Goles: 6
Asistencias: 1

Perú y el Torneo más importante del 2019
Selección Peruana

Perú tendrá que afrontar en las eliminatorias para Qatar 2022 el recambio generacional en algunas posiciones. Dentro de lo que es el trabajo de la FPF, el Sudamericano Sub es lo próximo más importante. 

>> En FPF piensan en el Chino Benavides

Por muchos años se ha hablado de un proyecto de menores en la Federación Peruana de Fútbol. Este está ahora a cargo de Daniel Ahmed. El jefe de la unidad técnica de menores tendrá su primer reto importante el próximo año, cuando la Selección Sub 20 dispute el sudamericano de Chile 2019. Este se jugará entre el 20 de enero y 13 de febrero de dicho año. 

Muchas de las promesas que estuvieron de sparrings en Rusia 2018; como Christopher Olivares, Martín Távara, Fernando Pacheco, Jesus Pretell, Jairo Concha, etc estarán presentes. Sin duda, la Copa América no es el primer torneo del 2019 para poner atención. En cambio, este sudamericano si lo es. Perú se encuentra en el bombo 5 junto Bolivia. Los cabezas de serie son Chile y Uruguay. 

El Sudamericano también otorgará 2,5 plazas para los juegos olímpicos de Tokio 2020. El Mundial sub 20 será en Polonia y se jugará del 23 de mayo al 15 de junio de dicho año. Si se consigue éxito, es muy posible que se continue un proceso y nuestros jóvenes puedan ser vistos por equipos grandes del mundo. 

Arturo Vidal tintinea en Madrid
Liga Española

Bayern Munich está dispuesto a vender a Arturo Vidal en el presente mercado de pases 

>> Bayern Munich y el berrinche por Benjamin Pavard

La rivalidad que Arturo Vidal tiene con Real Madrid creció en las dos últimas temporadas, en el marco de las semifinales de la UEFA Champions League. El chileno no pudo vencer al equipo merengue; sin embargo, según las últimas informaciones, podría hacerlo con la camiseta del Atlético de Madrid, en el derbi de la capital española.

Bayern Munich tiene actualmente nueve volantes entre los que se cuenta a Arturo Vidal. Además, el chileno tiene un año de contrato y una edad avanzada (31 años). Tres factores claves para que el campeón de la Bundesliga lo ponga a la venta.

El nombre del equipo ‘colchonero’ surge a partir de la partida de Gabi a Qatar y la búsqueda de un volante central. De lograr la incorporación de Vidal, el plantel de Diego Simeone podría sumar un segundo importante refuerzo, ya que hace poco Thomas Lemar llegó proveniente del Mónaco. El fichaje más caro en la historia del club.

Hay que mencionar que Manchester United, Chelsea y Napoli también están tras los pasos de Vidal. Las próximas semanas se debe aclarar el panorama.