Real Madrid - PSG: Dos tridentes, dos realidades

Real Madrid - PSG: Dos tridentes, dos realidades

El Real Madrid y PSG se miden por los octavos de final de la Champions League. Los españoles van por su tercera ‘Orejona’ consecutiva, mientras que el PSG quiere levantar su primera Copa de Campeones.

>> Champions League: los partidos que no te puedes perder esta semana 

El destino los juntó muy temprano, para ser exactos en los octavos de final de la Champions League. Real Madrid y PSG se verán las caras en un partido con todos los condimentos de una final. Dos equipos repletos de estrellas, pero con distintas historias. Los de la ‘Casa Blanca’ ya cuenta con 12 Champions League, mientras que los parisinos ninguna. Sin embargo, para esta temporada, el equipo francés se ha potenciado con el objetivo de conquistar el tan deseado título europeo, para eso deben superar primero al más poderoso de Europa, el Real Madrid.

En la actualidad, ambos clubes viven realidades distintas. El PSG es puntero absoluto en la Ligue 1, se mantiene en competencia en la Copa de Francia y además de tener un exquisito plantel, cuenta con un tridente letal compuesto por Mbappé, Neymar y Cavani. Por el otro lado, el Real Madrid está viviendo una de sus peores temporadas en los últimos años y genera más dudas que elogios. Lejos del líder Barcelona en LaLiga, eliminado de la Copa del Rey, su única luz en la temporada es la Champions League.

Todas las miradas apuntan a los tridentes de los equipos: La BBC frente a la MNC, que al igual que sus equipos, viven realidades distintas. El liderazgo de Cristiano Ronaldo contra el de Neymar, la velocidad de Mbappé contra la de Bale y el olfato goleador de Cavani frente al de Benzema.

La BBC cuenta con 31 goles y 13 asistencias entre LaLiga y la Champions League. El tridente del cuadro francés supera por lejos a los españoles al sumar 64 goles y 34 asistencias en la liga de Francia y UCL.

BBC:

Cristiano Ronaldo:

LaLiga:
Goles: 11
Asistencias: 4

Champions League:
Goles: 9
Asistencias: 1

Gareth Bale:

LaLiga:
Goles: 6
Asistencias: 1

Champions League:
Goles: 1
Asistencias: 2

Karim Benzema:

LaLiga:
Goles: 2
Asistencias: 4

Champions League:
Goles: 2
Asistencias: 1

MCN:

Neymar Jr:

Ligue 1:
Goles: 18
Asistencias: 12

Champions League:
Goles: 6
Asistencias: 4

Kylian Mbappé:

Ligue 1:
Goles: 9
Asistencias: 8

Champions League:
Goles: 4
Asistencias: 3

Edinson Cavani:

Ligue 1:
Goles: 21
Asistencias: 6

Champions League:
Goles: 6
Asistencias: 1

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United