Dos goles de Sergio Ramos y uno de Morata dan clasificación al Real Madrid en Italia. Mertens anotó para los italianos.

>> SEG?N LANCE: ¿CUáLES SON LOS 5 MEJORES ?9’S DEL BRASILEIRAO?

Zinedine Zidane viajó a Italia con la seguridad que no le faltaba nada. Mandó al campo del San Paolo a su once de gala, con sus dos tridentes de memoria, tanto en el centro como en ataque. Pero los tiempos han cambiado para ambos trinomios. Al del centro, encabezado por Modric y Kroos, dos catedráticos de la tenencia y el pase, ahora le cuesta custodiar la pelota. El Madrid hace mucho que dejó de madurar las acciones, porque los dos europeos han perdido naturalidad para dominar y crear el juego. Y el Napoli se aprovechó de ello. Siempre teniendo efectivos como sombras de dichos receptores, atosigándolos hasta el punto de que no puedan siquiera girar.

Allan, Diawará y Hamsik hicieron un papel excepcional para borrar de la primera parte a Kroos, Casemiro y Modric. Salvo sobresaltos, Allan atendió a Kroos, Hamsik a Casemiro y Diawará a Modric.

El otro tridente, el de arriba, es una banda de solistas. No hilvanan una solo jugada. Benzema casi siempre encara por fuera, cuando su función principal es la de ser referencia por el centro. Bale intentó por derecha, pero sin llegar a la línea; y Cristiano fue negado por el poste. En la más clara que tuvo, eludió a Reina y su disparo impactó en el palo izquierdo defendido por el golero español. En síntesis, confirmaron el gris año que viene teniendo cuando participan juntos.

Sin duda, Napoli fue un equipo más agresivo en el inicio. Fueron al todo o nada, a diferencia de un cuadro blanco que sí tomó resguardos. Y Mertens aprovechó las grietas defensivas que dejó el Madrid. A la carrera remató cruzado de izquierda y batió a un desprotegido Keylor Navas para conseguir el 1 a 0.

Sin embargo, el Real Madrid cuenta con un salvador. En los momentos inciertos suele aparecer, especialmente cuando migra a área contraria para sacar petróleo de un balón detenido. Por tanto, esta vez no fue la excepción. Sergio Ramos se elevó por los aires y encima de dos contrarios napolitanos cabeceó para firmar la igualdad en el San Paolo.

Pocos minutos después, Sergio Ramos ratificó que para vencer al Madrid no solo basta con jugar bien. Hay que hacer un poco más. De manera que nuevamente el capitán madridista marcó en arco de reina. El central golpeó con la testa el balón, se desvió en Mertens y entró por encima de la humanidad del guardameta del Napoli para dar por acabados los sueños del conjunto italiano.

Luego, las aguas se calmaron. El Madrid manejó los tiempos y no hubo reacción por parte del cuadro de Sarri. Incluso, Vázquez, Morata e Isco, ingresaron por Bale, Benzema y Modric. Y justamente Morata, convirtió el 3 a 1. Le quedó una bola limpia en el área y con vuelo remató a un lugar imposible para reina.

En Europa, reina el Madrid. En su competencia favorita y con un Sergio Ramos que es capaz de salvar la ropa hasta cuando a los blancos les falla la memoria.

¿Alisson ya es el nuevo arquero del Liverpool?
Premier League

Desde la Roma, club del arquero, se refirieron a las informaciones de un posible traspaso a la Premier League

>> Matuidi y unas palabras que generan orgullo en Perú

El director deportivo de la Roma, el español Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como Monchi, admitió que la negociación para la transferencia del guardameta brasileño Alisson Becker al Liverpool está a punto de cerrarse.

"Es verdad que Alisson está en Liverpool. La negociación está en fase avanzada, aunque todavía no se ha cerrado. Si todo va normalmente, creo que se cerrará pronto", manifestó el exdirectivo del Sevilla.

El Liverpool pagará más 70 millones de euros para fichar a Alisson Becker, de 25 años, según informan los diarios italianos e ingleses.

En la FPF piensan en el Chino Benavides
Fútbol Peruano

Las declaraciones de Felipe Cantuarias, presidente de la Comisión Organizadora de Competiciones de la FPF, nos dejaron algunas dudas. Una de ellas estaba ligada a la contratación de un gerente general - o CEO como se acostumbraron a llamar en Videna- para la Liga de Fútbol Profesional.

>> ¿Cuántos partidos puede jugar Perú antes de la Copa América 2019?

D'ENGANCHE, inmediatamente, investigó sobre el puesto mencionado y obtuvo información de primera mano. Aparentemente, Carlos Benavides, actual gerente general de Sporting Cristal, es el principal candidato de Cantuarias para hacerse cargo de la gerencia de la Liga.

¿Y cómo es que deja el club rimense? Otras fuentes cercanas al club del Rímac contaron a este medio que esta semana se podría concretar la venta del mismo.

Desde el entorno de Benavides nos dijeron que conoce de la propuesta a través de Cantuarias; sin embargo, todavía no ha dado una respuesta oficial. Lo que queda claro, más allá de los nombres, es que Cantuarias tiene bastante ascendencia sobre Edwin Oviedo. No olvidemos que fue él quien sugirió que Juan Matute sea el Secretario General.

Y no es el único ejemplo de trabajador de Videna que haya sido recomendado por el ex presidente de Sporting Cristal. Algunas versiones, de hecho, mencionan que Cantuarias intentó en el pasado llevar a Benavides a la FPF para tomar el puesto de la gerencia de selecciones, ocupado actualmente por Antonio García Pye. Pero no se concretó.