Simeone elogia a Zidane: "es espectacular"

Simeone elogia a Zidane: "es espectacular"

Nadie más que Simeone sabe lo que es jugar un derbi. Los vivió de jugador y ahora de entrenador. La mano del argentino llevó a cambiar la historia entre ambos equipos, puesto que antes los blancos siempre ganaban a los colchoneros. En conferencia de prensa, previo al primer choque por semifinales de Champions League ante el Real Madrid, el ‘CholoÂ?’ tomó la palabra.

>> Simeone y Zidane, un duelo que empezó en Milán

¿Qué partido imagina?

"Saliendo ellos fuerte como salieron en casa, con Isco detrás de las dos puntas y James o Asensio por los costados. Ellos lo estarán evaluando a partir de ahí, hacernos hacernos daño con el arranque del encuentro, llegar el partido donde más cómodo lo podamos vivir”.

Zidane: 

"Es espectacular, haber agarrado un equipo por enero, como él lo agarró con dificultades como lo tenía y logró formar un gran equipo, muy pero muy bueno".

La ausencia de Juanfran

"Lo tengo clarísimo, interpreto el fútbol de una manera. Las ausencias son importantes porque ninguno de los que juegue en esa posición, lateral o carrilero, lo ha hecho pero también entiendo que el fútbol es un juego de equipo. Puede faltar un futbolista pero el equipo sostiene esa falta".

Cerrar la clasificación en casa "Ya se lo comentaba la otra vez, mi forma de pensar es buscar una situación cuando te toca el segundo partido de local. El que juega fuera de casa tiene treinta minutos para tener un gol que vale tanto una vuelta. Habrá que buscar, hablar, para que nos sea tan injusto en esa situación puntual. Porque si en ese tiempo se te hace un gol ya tienes que hacer dos. Ojalá se mejore que se busque una alternativa".

Melgar derrota a Sporting Cristal y lo aleja del título
Descentralizado

Sporting Cristal perdió ante Melgar 3-2 en el estadio Alberto Gallardo. Esta derrota le permite a Binacional tener la chance de ser campeón ante Alianza Lima. El primer gol para los celestes fue de Calcaterra al minuto 5. Un inspirado Bernardo Cuesta puso el empate (12') y el segundo para los arequipeños (62'). El empate fue de Christofer Gonzáles (85)'. El tercer tanto y triunfo para Melgar fue de Cuesta (92').

Universitario sin juego pierde ante Ayacucho FC
Descentralizado

Universitario de Deportes suma su sexto partido sin conseguir un triunfo. El equipo de Nicolás Córdova perdió ante Ayacucho FC 2-0 en el estadio Ciudad de Cumaná. Mauricio Montes, convocado para los Juegos Panamericanos, anotó en dos ocasiones (45'+5, 88').