El volante alemán de Real Madrid, Toni Kroos, habló en la conferencia de prensa previa al partido de ida ante Bayern Munich por la Champions League

>> ¿Cambiar a Cristiano Ronaldo por Lewandowski?, Heynckes responde

El pasado de Toni Kroos está muy ligado a Bayern Munich, club en el que debutó en 2007 y con el que ganó el triplete en la temporada 2012-2013 con Jupp Heynckes como entrenador. Kroos es la voz más autorizada del Real Madrid para analizar los duelos ante el ‘Gigante Alemán’que se vienen por las semifinales de la UEFA Champions League.

Bayern Munich
“Espero a un equipo fuerte, es la semifinal de la Champions y está claro que va a ser un adversario difícil. No hay que decir más al respecto. Creo que ellos, comparado con los últimos años, ganaron la Liga de forma prematura y uno no tiene la sensación de que hayan bajado el ritmo. Tengo una buena impresión del Bayern en los últimos años, quieren llegar a la final y esperamos a un equipo hambriento que quiere pasar la ronda”.

“Ellos están un poco mejor que el año pasado. Tuvieron muchas bajas, aquí faltó Lewandowski y viajaron a Madrid con jugadores lesionados, hubo prórroga y es difícil. Este año están en forma, han jugado de una forma más homogénea como equipo y tengo la sensación de que hay buen rollo en el equipo. Nosotros estamos ahí para cambiar ese buen rollo”.

Heynckes
“Es una persona que está en forma, demuestra que todo funciona y eso lo puedo confirmar porque en un equipo como el Bayern o el Real Madrid que el clima sea bueno es extremadamente importante para tener éxito. No se trata de táctica solo, sino que el buen rollo es importante. Eso lo pude vivir yo y por eso no es un secreto que el Bayern anda fuerte”.

Comparaciones
“El que gana esta competición puede decir que es el mejor equipo de Europa y por eso estoy convencido de que el Bayern también quiere ganarla. Aparte del aspecto deportivo, creo que el aficionado español es más apasionado por el fútbol que el alemán. Son dos clubes comparables en su tamaño”.

Experiencia
“Un título de la Champions no lo puedes comprar porque si no, nosotros no lo podríamos haber ganado porque no gastamos tanto. Uno tiene la sensación de que para un equipo como el Madrid es especial y tenemos jugadores que están en condiciones de jugar al más alto nivel y eso te ayuda. Gracias a la experiencia sabes lo que tienes que hacer y eso es lo que nos ha llevado a llegar tan lejos”.

El jugador más importante del Bayern
“No quitaría a nadie en especial. Juego con muchos jugadores del Bayern desde hace muchos años en la selección, pero si miras la alineación posible del Bayern ves que hay muchos muy buenos. Están en mejor forma física que el año pasado y nosotros tenemos que hacer nuestro juego”.

Sporting Cristal y la opción de ganar el Apertura viendo TV
Descentralizado

Sporting Cristal puede coronarse en el Torneo Apertura sin jugar. Todo depende de Alianza Lima

>> Nicolás Córdova: La derrota, Daniel Chávez y los refuerzos

Sporting Cristal puede ganar el Torneo Apertura 2018 sin jugar. Todo depende del resultado que obtenga Alianza Lima el jueves (8:00 pm), cuando enfrente al UTC en el Alejandro Villanueva, en partido pendiente de la fecha 9 del certamen.

Si el cuadro blanquiazul no le gana al equipo de Cajamarca, Sporting Cristal se convertirá en el ganador del segundo certamen del Torneo Descentralizado.

Los celestes están cinco puntos por encima de Alianza Lima. Si los victorianos empatan o pierden con el UTC, será imposible que puedan alcanzar a los rimenses al quedar solo una fecha, a jugarse el domingo.

En la última jornada del Torneo Apertura, Sporting Cristal enfrenta al Sport Rosario en el Alberto Gallardo, mientras que Alianza Lima choca con Binacional en Matute. Ambos partidos se jugarán el domingo desde las 15.30 hrs.

Programación de la última fecha del Torneo Apertura
Descentralizado

Se juega la jornada 15 del segundo certamen del Descentralizado

>> Nicolás Córdova: La derrota, Daniel Chávez y los refuerzos

Entre el viernes 24 y el lunes 27 se jugará la fecha 15 del Torneo Apertura 2018. La última jornada del certamen se abre en el Callao con el partido entre Deportivo Municipal y Sport Huancayo, y finaliza con el encuentro que protagonizarán UTC y la Academia Cantolao en Cajabamba.

Programación:

Viernes 24
Estadio Miguel Grau - Callao
20:00 horas: Deportivo Municipal-Sport Huancayo

Sábado 25
Estadio Monumental de la UNSA - Arequipa
15:00 horas: FBC Melgar-San Martín

Estadio Miguel Grau - Callao
20:00: Sport Boys-Unión Comercio

Domingo 26
Estadio Carlos Olivares - Guadalupe
13:00 horas: Comerciantes Unidos-Universitario

Estadio Alberto Gallardo - SMP
15:30 horas: Sporting Cristal-Sport Rosario

Estadio Alejandro Villanueva - Matute
15:30 horas: Alianza Lima-Binacional

Estadio Garcilaso de la Vega - Cusco
15:30 horas: Real Garcilaso-Ayacucho FC

Estadio Germán Contreras - Cajabamba
15:00 horas: UTC -Academia Cantolao