Tres conceptos que nos dejó el Liverpool-Manchester City

Tres conceptos que nos dejó el Liverpool-Manchester City

El volumen de la música de Klopp estuvo siempre por arriba de la de Guardiola. Liverpool superó al Manchester City por goleada y justificó el resultado. ¿Qué conceptos nos dejó este partido?

>> ¿Qué dijo Guardiola tras caer goleado por el Liverpool?

1. La posesión es importante siempre y cuando se sepa hallar el espacio generado y, sobre todo, se tenga profundidad para crear situaciones de gol. De lo contrario, es intrascendente. Como el City ayer. Que la tuvo durante más tiempo, pero fue incapaz de rematar una sola vez de manera directa al arco hasta los 85 minutos. Demérito celeste; mérito rojo. Cuando un equipo no comunica a sus atacantes para la gran jugada, complica sus chances de anotar. Le pasó al equipo de Pep.

2. La vulnerabilidad del City en el primer tiempo tiene una explicación vista desde el error, antes que desde el acierto de Liverpool. Si en la segunda etapa el equipo de Manchester dominó las acciones fue porque sus centrales achicaron siempre hacia la segunda pelota con el fin de que los rivales no giren y queden de cara al arco de Ederson. La buena anticipación de los de atrás facilitó las cosas al City. Esta variable no se vio en la segunda etapa. Por tanto, los retrocesos le costaron caro ante Mané, Salah y Firmino. Esa fue la diferencia del primer y segundo tiempo en relación a lo hecho por los de Guardiola.

3. Debe haber pocos equipos en el mundo que tengan tanta precisión en el pase y el control a alta velocidad como el Liverpool. El equipo de Klopp juega a partir de recuperar la pelota. Juega a provocar el error para inmediatamente buscar el acierto. Y lo hace constantemente con una voluntad envidiable de sus jugadores y, sobre todo, movimientos combinados y coordinados que desconciertan al rival. Eso es el Liverpool. Un equipo que genera el caos cuando ataca. Un equipo que no lanza jabs, sino derechazos.

¡Sporting Cristal campeón nacional 2018!
Descentralizado

El equipo de Mario Salas volvió a golear a Alianza Lima y se quedó con el título con un marcador global de 7-1. Los goles del partido fueron anotados por Jorge Cazulo (13'), Gabriel Costa (26') y Emanuel Herrera (72'). Los blanquiazules sufrieron la expulsión de Gonzalo Godoy (53'). 

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United