Tres razones por las que PSG perdió ante Real Madrid

Tres razones por las que PSG perdió ante Real Madrid
Unai Emery, entrenador español de PSG, viene siendo criticado por la derrota del día miércoles ante Real Madrid en el Bernabéu por una serie de “malas decisiones” que la crítica le señala como errores de planteamiento.
 
 
Uno de estos, por ejemplo, haber alineado a Giovani Lo Celso como volante por delante de la línea de cuatro atrás. Y sobre todo porque en algún momento de la segunda etapa, el equipo de la liga francesa se mostró superior que el Madrid en el trámite de juego.
 
Aquí enumeramos tres razones por las que PSG perdió ante Real Madrid:
 
1. Momentos. Los grandes equipos son aquellos que logran que no les anoten cuando en un pasaje del partido se ven superados por el rival y anotan cuando encuentran momentos de brillantez apoyados por la capacidad individual de sus integrantes. Eso fue logrado por el Madrid, mas no por el PSG, equipo que hizo todo lo contrario. Cuando era mejor en la cancha, en la segunda etapa, no logró llevar esa superioridad al marcador. Y lo que es peor, permitió que le anoten dos goles en 3 minutos. PSG tuvo más tiempo la pelota en el partido, pero solo logró rematar 4 veces a la portería de Keylor Navas, un número muy bajo.
 
2. Equilibrio. El juego de PSG hasta antes de que la pelota llegue a Neymar, Cavani o Mbappé fue predecible. Incluso desde la toma de decisiones. El equipo de Emery cargó la mayoría de sus ataques por el sector izquierdo del ataque -el lado en el que está Neymar-. De hecho, las estadísticas corroboran esto último. Neymar recibió en todo el partido 41 pases, mientras que Mbappé, que arrancó como extremo por la derecha, apenas 20. Y Edinson Cavani solo 7. No está mal darle la pelota a Neymar; sin embargo, hubiera sido mucho mejor que PSG alterne sus ataques por ambos costados, sobre todo teniendo en cuenta que fue por el de Mbappé que nació la jugada del gol de Rabiot. Además, que Cavani haya recibido solo 7 pases habla de que hubo otro problema: no lograron filtrarle pases para que el uruguayo defina. Le costó a PSG poner mano a mano a su goleador con Navas.
 
3. Sin cambio de ritmo. El mediocampo de PSG con Lo Celso, Verrati y Rabiot carece de una característica: cambio de ritmo. Los tres son futbolistas que entregan a un equipo pase seguro y buena distribución; no obstante, ninguno quiebra líneas con pelota dominada. Como por ejemplo sí lo hace Luka Modric en el Real Madrid. Modric es tan importante en el equipo de Zidane porque es un volante que a veces recibe como lateral y acaba como extremo. Es un generador de caos. PSG no encontró esa característica en sus tres volantes. Quien mejoró ese aspecto fue Dani Alves cuando pasó de lateral a volante. Sorprende entonces que Emery haya dejado en el banco a Di María, un jugador que puede cambiar el ritmo y tener distribución a la vez. Los cambios de ritmo de PSG los puso Neymar o Mbappé. Los demás, avanzaban a paso lento, sin sorpresa y con dificultades. 
¡Sporting Cristal campeón nacional 2018!
Descentralizado

El equipo de Mario Salas volvió a golear a Alianza Lima y se quedó con el título con un marcador global de 7-1. Los goles del partido fueron anotados por Jorge Cazulo (13'), Gabriel Costa (26') y Emanuel Herrera (72'). Los blanquiazules sufrieron la expulsión de Gonzalo Godoy (53'). 

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United