España será sede de la gran final de la UEFA Champions League por octava vez en la historia. 

>> Atlético de Madrid inaugura su nuevo estadio con una victoria en LaLiga

El Atlético de Madrid tendrá el orgullo de que todas las miradas del plantea fútbol se enfoquen en su estadio. El Comité Ejecutivo de la UEFA se reunió en Nyon y decidió que el Wanda Metropolitano sea sede de la final de la UEFA Champions League 2018-2019. El otro escenario candidato era el Olímpico de Bakú, que tendrá como consuelo organizar la final de la Europa League.

La capacidad hotelera de Madrid y la capacidad de tráfico del aeropuerto de Barajas, han sido decisivos a la hora tomar la decisión de jugar la final en el Wanda Metropolitano. El estadio colchonero, conocido como La Peineta, cuenta con un aforo de 67,829 personas.

Este será el cuarto estadio español en albergar una final de la máxima competición continental y la octava a disputar en España. El Santiago Bernabéu lo hizo en 1957, 1969, 1980 y 2010 con Real Madrid, AC Milan, Notthingam Forest e Inter de Milán como campeones.

El Sánchez Pizjuán vivió la final de la tanda de penaltis entre el Steaua Bucarest y Barcelona con triunfo rumano en 1986. El Camp Nou se vistió de gala para la final de 1989 que disputaron Milan y Steaua Bucarest, con demoledor triunfo del cuadro italiano por 4-0. Bayern de Múnich y Manchester United se enfrentaron en el mismo recinto diez años después (1999). 

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla.