España será sede de la gran final de la UEFA Champions League por octava vez en la historia. 

>> Atlético de Madrid inaugura su nuevo estadio con una victoria en LaLiga

El Atlético de Madrid tendrá el orgullo de que todas las miradas del plantea fútbol se enfoquen en su estadio. El Comité Ejecutivo de la UEFA se reunió en Nyon y decidió que el Wanda Metropolitano sea sede de la final de la UEFA Champions League 2018-2019. El otro escenario candidato era el Olímpico de Bakú, que tendrá como consuelo organizar la final de la Europa League.

La capacidad hotelera de Madrid y la capacidad de tráfico del aeropuerto de Barajas, han sido decisivos a la hora tomar la decisión de jugar la final en el Wanda Metropolitano. El estadio colchonero, conocido como La Peineta, cuenta con un aforo de 67,829 personas.

Este será el cuarto estadio español en albergar una final de la máxima competición continental y la octava a disputar en España. El Santiago Bernabéu lo hizo en 1957, 1969, 1980 y 2010 con Real Madrid, AC Milan, Notthingam Forest e Inter de Milán como campeones.

El Sánchez Pizjuán vivió la final de la tanda de penaltis entre el Steaua Bucarest y Barcelona con triunfo rumano en 1986. El Camp Nou se vistió de gala para la final de 1989 que disputaron Milan y Steaua Bucarest, con demoledor triunfo del cuadro italiano por 4-0. Bayern de Múnich y Manchester United se enfrentaron en el mismo recinto diez años después (1999). 

Colombia también cae en Saransk
Rusia 2018

Colombia debutó con derrota en el Mordovia Arena de Saransk

>> Harry Kane da triunfo a Inglaterra al minuto 90

Al igual que la Selección Peruana, Colombia perdió en su debut en el Mundial de Rusia 2018 en el Mordovia Arena de Saransk. Fue derrota 2-1 frente a Japón.

Más detalles en breve...

 

 

FIFA designó árbitro asiático para el Perú-Francia
Selección Peruana

Todo va quedando listo para el trascendental partido de Perú en el Mundial

>> Tercer día de entrenamiento de Perú pensando en Francia

Ya se sabe quién será el árbitro del partido de la Selección Peruana contra Francia por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Rusia 2018. Después de programar al gambiano Bakary Gassama para estar a cargo de impartir justicia frente a Dinamarca, la FIFA designó a un réferi del continente asiático.

Mohammed Abdulla Mohammed, juez de los Emiratos Árabes Unidos de 40 años, será el árbitro del determinante encuentro que tendrá el equipo dirigido por Ricardo Gareca de cara a sus aspiraciones en la Copa del Mundo.

Mohammed Alhammadi y Hasan Almahri serán el primer y segundo juez asistente, respectivamente, mientras que el zambiano Janny Sikazwe fue elegido para ser el cuarto réferi.

Cabe señalar que Mohammed Abdulla Mohammed fue el cuarto árbitro del compromiso en que México venció 1-0 a Alemania con gol de Hirving 'Chucky' Lozano.